miércoles, 11 de febrero de 2015

COLUMNA SIN RODEOS 23 DE ENERO 2015

Bertruy en la cima
         BERTRUY ENLOQUECIÓ 
La falta de mantenimiento de las calles, la ausencia de la recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Centro ha dejado un ruinoso escenario en todo el municipio sin que hasta el momento se logre la solución, señalan los habitantes de esta demarcación.
En todas las calles del municipio predominan tremendas pozas de lodo, alcantarillas sin tapas, así como también gran cantidad de basura en cada esquina sin que las autoridades municipales cumplan con la ciudadanía.
En este sentido son muchas las llamadas que los sufridos habitantes han hecho al municipio, principalmente para la reparación de calles y carreteras que son averiadas por las inundaciones mayormente. De nueva cuenta Bertruy fue incompetente, ineficientes y perverso al no proporcionar diésel para echar a andar las bombas de los cárcamos.
Como un verdadero muladar tiene Bertruy al municipio
Si la situación se complicó aún más en algunas colonias populares, fue porque el servicio de limpia no hizo su trabajo en varios días, pues al inteligentísimo edil se le ocurrió injustificada e ilegalmente despedir a casi cincuenta trabajadores de raya, lo que provocó que toneladas de basura taparan los caños, y ocasionara que carros, casas, muebles, en fin, todo su patrimonio fueran dañados por el agua que se les metió a caudal, todo ello pese a las oportunas advertencias de la CONAGUA.
El hacinamiento de basura se ve en todas partes formando tremendos focos de infección, lo que ha culminado en que muchas personas principalmente niños adquieren enfermedades por tantos desechos abandonados en la vía pública.
Esa basura debió ser recogida por los despedidos, pero además no se hace limpia permanente de los cárcamos, ni hay quien verifique que esa limpieza se haga constantemente. Se sabe que no hace falta dinero, pues la ciudadanía se cuestiona cuánto gasta la presidencia en sueldos de cortesanas y lame Botas. No se les paga con tapitas a funcionarios y trabajadores de los sistemas de bombeo, sino que es de nuestros impuestos.
Luego llora porque hay basura en las alcantarillas 
y le hecha la culpa a los ciudadanos
Con respecto a la basura regada, se ha visto desde antes de las cinco de la mañana a pepenadores rompiendo las bolsas de basura para revisarlas, claro que cuando las levantan para la recolección se rompen y no hay quien lo barra y recoja, pues el camión trae prisa, y esa basura va a las alcantarillas.
Antes las cuadrillas de limpia estaban por las colonias y se encargaban de ello. Aquí otro punto neurálgico es que nadie les pagará a los afectados porque los gobiernos estatal y municipal gastan más en cuestiones acomodaticias, y en desvíos de recursos para beneficio propio que en servir con eficiencia.
Eso se les ha comprobado, y publicado en diversos medios, que esas cantidades de basura siempre han sido recolectadas en los caños y en las calles porque se ha dejado de fomentar la calidad en el servicio de recolección, en la operación y mantenimiento de los sistemas de bombeo.
 Lo que no sirven o no abastecen son los caños, los ductos, la falta de mano de obra para evitar que se tapen, porque no se planea el mantenimiento, no hay un plan municipal ni sectorial de limpieza de alcantarillas, de los ductos de drenaje sanitario y pluvial.

                        PIÑA GUTIÉRREZ RUMBO A SU TERCER INFORME DE LABORES.
Tercer informe de Piña Gutiérrez al frente de la UJAT
Agradece Piña Gutiérrez apoyo de la SEP a la UJAT. En el marco de la XXIII sesión extraordinaria de laAsamblea General de la ANUIES celebrada el pasado 19 de enero, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, agradeció al secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, los apoyos que el gobierno federal ha brindado a esta casa de estudios para alcanzar sus metas en calidad, cobertura, infraestructura y vinculación con otros países, como Guatemala, avances que serán dados a conocer el próximo 23 de enero durante la presentación de su Tercer Informe de Actividades. Principio del formulario
 Excelente trabajo al frente de la UJAT. 

                                      NUEVOS PROGRAMAS EN INJUTAB
La titular del Injutab, Joana Cristel Sánchez Aguirre, dio a conocer los programas que se implementarán durante el año 2015 en beneficio de los jóvenes Tabasqueños. Resaltó la aplicación del programa «Desayunando Contigo» que beneficiará a 500 jóvenes de la Unidad Chontalpa de la UJAT y del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana los cuales recibirán 32,500 raciones de alimentos nutritivos durante el semestre febrero-mayo de 2015 el cual se encuentra avalado por la Secretaría de Salud del Estado. 
También estuvo acompañada por los jóvenes beneficiarios del programa emprendedores juveniles 2014 David Félix Córdova, Erick Rodríguez y Mariano Estrada quienes el 23 de diciembre del presente año recibieron estímulos económicos para fortalecer sus proyectos productivos generando con ello nuevos empleos para los jóvenes así como ingresos para sus propias empresas.
          David Félix Córdova agradeció el respaldo del Gobierno del Estado quien a través del INJUTAB apoya a los jóvenes emprendedores que desean obtener un estímulo económico para echar a andar sus proyectos. Yoana Cristel Sánchez Aguirre recordó que fueron entregados casi un millón de pesos en los programas emprendedores juveniles 2014, espacios Poder Joven y Poder Joven Radio, además de la inversión de un millón y medio de pesos que se realizará en el programa «Desayunando Contigo», gracias a las gestiones del gobierno que se preocupan por los grupos vulnerables como son los jóvenes, además de agradecer el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud con el que de manera conjunta el INJUTAB realiza estas acciones. Para finalizar, la destacada fémina  envío un mensaje de éxito y prosperidad para los Tabasqueños en especial para los Jóvenes del Estado de Tabasco.

COLEÓN: ESTÁ pelas, Chucho Alí mordió el polvo del olvido que le aplicó su propio partido, quedó como el llanero solitito, porque el PRI prefirió a Pilar, así que solo falta que se le tuerza el infarto…  Por lo pronto el PT denunció que el dirigente petrolero Pilar Córdova debe ser enjuiciado por actos de corrupción, y que no debe participar  en el proceso electoral puesto que tiene cuentas pendientes con la justicia, que desde hace tiempo se ha pedido su desafuero pero ha sido protegido por sus compañeros diputados… EL programa doscientos que aplica Cuco Rovirosa le ha granjeado gran popularidad hasta fuera del territorio tumbapato,  en tanto que Cristóbal Álvarez Brown se dice poseedor de una de las más grandes estructuras partidistas dentro de Macuca, compuesta en su gran mayoría por jóvenes, y que está en el ánimo de la mayoría del Consejo Político del Comité Municipal del PRI, contando además con el irrestricto apoyo de la mayoría de los Seccionales del PRI y con un amplio margen de preferencia electoral entre la ciudadanía de Macuspana, Tabasco. Ya se verá de qué cuero salen más correas… 
 POR supuesto que hay otros que también dicen tener las preferencias electorales. Como Gaspar Córdova, eterno aspirante a la alcaldía, pero a ese lo desinflan cuando le sacan a relucir que violó a una chamaca, asunto por el que dicen sus convecinos que le sacaron una buena lanísima. Este individuo multi señalado logró alcanzar la diputación porque como dirigente de Movimiento Ciudadano puso todas las fichas a su favor, y desde luego fue beneficiado con el efecto «peje» y el trabajo realizado por Granier, al igual que resultó beneficiado Bertruy, y la gran mayoría de «izquierdistas» que hoy ostentan una representación popular… IZQUIERDA que por cierto resultó la misma gata nada más que revolcada, pero eso sí, debe estar en el record Guines porque el hartazgo logrado por el PRI en setenta años de gobierno en Tabasco, ellos lo lograron en un año y dos meses de administración, lo que es insuperable, expresa la ciudadanía… INDEPENDIENTEMENTE de lo anterior Núñez tiene su candidato para esa alcaldía, y no es para nada Gaspar, sino Limber  Peláez, de MORENA… EN otro asunto, sería bueno saber si Carolina Pech ha ayudado a los que han sufrido por las inundaciones o solo recorría las Gaviotas y otras colonias porque era tiempo de secas y la gente humilde no había perdido su patrimonio, por lo menos debió haber proporcionado algo de combustible para que funcionaran los cárcamos…

NACAJUCA tiene hoy la oportunidad de rescatar a la democracia de los partidos políticos, ofreciéndole su firma a Fermín Contreras Sánchez, para la obtención de la Candidatura a la presidencia Municipal, como candidato Independiente. Apoyar a Fermín, es apoyar a un proyecto joven, respaldado por personas que buscan generar en la localidad las condiciones óptimas de progreso y desarrollo que necesita ese sufrido municipio… EL cabildo del municipio de Jalpa de Méndez se autorizó un aumento de salario, que incluye al presidente municipal, Domingo García Vargas. Este pillastre es señalado también de construir varias casas en diferentes partes del municipio y de enriquecimiento ilícito, manteniendo en el olvido a las comunidades de esa municipalidad que carecen de los servicios básicos…





EL magistrado, José Alfredo Celorio Méndez, fue ratificado como Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Muy efectiva labor al frente de ese tribunal sin duda alguna… 










EUCLIDES Alejandro Alejandro es una pieza muy importante que busca una oportunidad para servir a sus paisanos desde la alcaldía cardenense. Es innegable que será factor de unidad como líder de las diversas corrientes que andan desangeladas en esa municipalidad…



DANIEL Balcázar Gamas, Presidente de la Federación de Transportistas de Tabasco, asumió la
presidencia de la Asociación Civil, «Cardenenses Unidos». Ante un auditorio a reventar y ante el dirigente municipal del PRI, Balcázar Gamas se pronunció en favor de la unidad como único medio de lograr la victoria en los proyectos emprendidos, todas las inquietudes recopiladas, el abandono del campo, de las nulas propuestas para atraer a los inversionistas, por ello buscan la unidad de los cardenenses…

COMALEROS se rebelan contra el «Toro» Grappín. Se dice que muchos de sus operadores podrían trabajar en contra del aspirante a la diputación federal por el III Distrito en caso de que lleve como suplente a funcionarios cuestionados por la ciudadanía. Los argumentos de los grupos que lo apoyan radican en que varios aspirantes a suplente de los diputados federales, gozan del rechazo total de la militancia y ciudadanía en general. Ocurre que detrás de las aspiraciones de los suplentes está la próxima jornada electoral 2018, para esas fechas los titulares habrían solicitado licencia al cargo y los suplentes entrarían en acción, o sea que la elección estaría en manos de Juan Manuel Fócil, actual dueño del PRD estatal y el más grande vendedor de puestos de elección popular en Tabasco. Es una jugada perversa sin duda, cuestión que ha sido vista con desagrado por las bases del PRD que están exigiendo que en las suplencias vayan personas con basta solvencia moral, íntegros, con la cola muy corta, que sean de carne y hueso y que hayan trabajado en bien de la ciudadanía. Varios líderes naturales del PRD han advertido que en caso de que Fócil, siga empecinado en meter candidatos rechazados por la ciudadanía entonces podrían dar el voto de castigo a favor del PRI o de plano se irían a MORENA. Las condiciones no están dadas para que el PRD imponga candidatos. Si lo que se busca es ganar, entonces este y los demás partidos tendrían que poner sus mejores cartas sobre la mesa, sin esperar a que paguen por ver… Una vez más se ve la necesidad de que las plurinominales desaparezcan, pues desde hace tiempo han sido un botín de los dirigentes en turno. Las pluris son un regalo para quien pague mejor… SIN respeto alguno, el Congreso del Estado sufrió la visita de ladrones, Neyda Beatriz, pretendió hacerse la desentendida, pero este hecho prueba que la delincuencia no le teme a nadie, mucho menos a los diputados. Caramba resultaron más bandidos, y no le temen ni al señor omnipotente…
Como profesional del derecho es una
nulidad, pero como pillo es un profesional 



PAGUÉ dos millones de pesos a Jesús Zambrano por la candidatura, exclamó José Luis Abarca, el ex alcalde acusado de la desaparición de los cuarenta y tres normalistas, aunque el Chucho lo niega y dice que esto no es cierto… Esto me recuerda al «honestísimo» priísta Miguel Romero Pérez cuando dijo, «bueno, si me dieron dinero, pero no fue tanto como dicen». Precisamente dicen que a este «honesto» le va a tocar la diputación de Pilar Córdova. Vaya por Dios, entre tantos pillos, sinvergüenzas, zánganos y vividores ya no sabes ni para donde huir…








EL DELEGADO DE LA Corett en Tabasco, el niño Oceánico Miguel Ángel Moheno Piñera fue denunciado ante la Segunda Junta Distrital del IEPCT por actos anticipados de precampaña… Federico Madrazo da su reconocimiento a la militancia priista, pero a la dirigencia y beneficiados con cargos de elección los ve más cercanos a las mieles del poder que de constituirse y construirse como oposición verdadera…





EN este sentido, ya el prestigiado activista y reconocido gestor social Franklin Espinosa May ha reiterado con energía y voz alta que el tricolor haga a un lado la simulación en los procesos de selección de candidatos y el entreguismo con el actual gobierno de Tabasco.




Publicado en la edición 518 de la revista política Suceso de fecha 23 de Enero de 2015

No hay comentarios: