lunes, 23 de febrero de 2015

EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE TABASCO: CIEGO, SORDO Y MUDO ANTE LOS ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA


·   Toda la publicidad del IEPC será manejada por una solo empresa foránea

Miguel Ángel Hernández
(The Fénix…)
En Tabasco nada ha cambiado, en su momento el PRD antes de ser  Partido gobernante, utilizó como bandera política  en contra de los consejeros del IEPC la sumisión de los mismos para con el aparato de gobierno, pues nadie ponía frenos a los actos anticipados de campaña que a lo largo del estado realizaban todos los funcionarios de gobierno, en mucho casos, fueron pocas las demandas presentadas, solo para quienes consideraban podían ser un «peligro» para su partido.
En este sentido Maday Merino Damián, Consejera PresidenteFORMACIÓN ACADÉMICA 1996 LIC. EN DERECHO 2011, MAESTRIA EN DERECHO CIVIL, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con promedio de 9.52. 2do lugar. 2012 EXAMEN DEL TRIBUNAL DE DOCTORAL PRESENTADO POR EL INSTITUTO ORTEGA GASSSET, MADRID, ESPAÑA. TEMA; la responsabilidad del Estado por las violaciones de los Derechos Humanos en caso de conflicto interno: Caso de México. Pareciera no conocer Tabasco y la forma de hacer política, salvo que no viva en la entidad no podría darse cuenta  cómo todos los funcionarios de gobierno y  aspirante de todos los partidos anda en desenfrenada campaña, pero, ella misma se hace como «TÍO LOLO», al no hacer ningún pronunciamiento en torno a los partidos o a estas alturas de estar pronta la inscripción de candidatos, y haber llamado a los partidos a no realizar actos de campaña  en la ley electoral se expresa claramente el procedimiento.
Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco. LEY ELECTORAL Y DE PARTIDOS POLÍTICOS DEL ESTADO DE TABASCO, LIBRO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO ÚNICO ARTÍCULO 1. 1. Esta Ley es de orden público y de observancia general en el Estado de Tabasco. De conformidad con la distribución de competencias que establecen la Constitución Federal, la Constitución local y las leyes generales en materia electoral, regula lo relativo a:
I. Los derechos y obligaciones político-electorales de los ciudadanos;
1. Para los efectos de esta Ley se entiende por:
I. Actos Anticipados de Campaña: Las expresiones que, bajo cualquier forma y en cualquier momento fuera de los plazos establecidos para las campañas, contengan llamados expresos al voto a favor o en contra de una candidatura, un partido o coalición; o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido; pero, esto pareciera ser letra muerta en Tabasco, al estar en plena campaña los actores políticos y no tener la menor importancia. Pero sobre todo  la fiscalización y la procedencia de los recursos económicos  siguen sin control, con la complacencia de quienes son los árbitros electorales.
Empero algo que llama la atención es que estos consejos salieran más obedientes que los anteriores que tenían mayor filiación priista, bueno estos también son priistas renegados, es decir; los que fueron votados por los anteriores gobernadores y ahora obedecen  solo los mandamientos que salen desde las oficinas ubicadas en el velódromo de la ciudad deportiva, en este proceso electoral ninguno de los medios locales va a tener publicidad para el desarrollo del proceso del 2015, por la simple y sencilla razón el vocal Ejecutivo del IEPC, recibió instrucciones de adjudicar a una empresa foránea de publicidad,  todos los recursos que este órgano manejará para promocionar la participación ciudadana de los Tabasqueños y  vaya que es necesaria, pues la apatía de la población en contra de los funcionarios y partidos políticos es innegable, pero, todo  los recursos serán destinados a una sola empresa, la cual según datos extra oficiales pudiera ser del estado de Puebla o Chiapas: «porque los medios de comunicación de Tabasco no tienen tal penetración».
¡Qué jodidos estamos! Pues que ni la publicidad de nuestro propio proceso electoral podemos concientizar.  Bueno,  pues se tendrá que demandar a Maday Merino Damián y a los demás consejeros por embrutecimiento ilícito, ya les informaremos cómo el IEPC, solo sirve como agencia  de colocaciones entre amigos y parientes, nada cambia en Tabasco, todos tienen su cuota de poder, hasta el ex director de reglamentos está laborando y no que el instituto es ciudadano ya habrá más información.
CENIZAS…. La capacidad de desempeñar funciones no se logra en las aulas escolares, ni solo obedeciendo órdenes, el ex secretario de Finanzas de Tabasco está preso por bruto, muy a pesar de tener también una maestría en España». Una «cuba» hace  cambiar a cualquier letrado, ya verán muy pronto un video interesante.


Publicado en la edición 519 de la revista política Suceso de fecha 03 de Febrero de 2015

No hay comentarios: