jueves, 26 de febrero de 2015

COLUMNA SIN RODEOS EDICIÓN 520 DE 11 DE FEBRERO 2015

                                           LA DOBLE MORAL DEL TORO GRAPPIN

La pareja infernal
      La desgarradora historia de una humilde mujer y el  cinismo del alcalde de Comalcalco y su esposa Alejandra Lutzow. El 2 de diciembre del 2013 se suscitó un incendio en una casa, ubicada en la colonia Tomás Garrido. Cuya dueña es la Sra. Damaris González García, por desgracia en el incendio falleció su bebé más pequeño, y sobrevivió su pequeña hija Anita González, con graves quemaduras principalmente en su rostro y manos. En la quemazón se consumieron las pocas pertenencias de la amiga Damaris, quien fue socorrida por los vecinos y la iglesia. 
      Se buscó que el gobierno municipal la apoyara, pues su situación era grave, sin un lugar dónde vivir, sin utensilios básicos, la pérdida de su bebé y su pequeña hija grave. Entonces a ella, le prometieron ayuda para la construcción de su casa, ella estaba desesperada por su pequeña, pues requería medicamentos y tratamientos muy caros, con los cuáles Alejandra Lutzow se comprometió a apoyar.
      Ante esto la doctora encargada de la niña, ofreció sus servicios gratuitos, curación y otros materiales que pudieran a aportar, siendo entonces que el apoyo de la presidente del DIF de Comalcalco consistiría en ayudarla a conseguir unas mallas especiales para el rostro así como unos guantes, cuyo costo no podía cubrir la madre de la menor.
      Sin embargo, grande fue la sorpresa de la pobre muchacha cuando Alejandra Lutzow la colocó en una terrible disyuntiva, ¨o tu casa o tu hija¨, le expresó en tono autoritario, cortante y seco. Por lógica la madre prefirió el apoyo para Anita. Entonces recibió por única vez, la cantidad de siete mil pesos para que con ello hiciera lo que pudiera. 
      Fue así que tras la terrible decepción, la iglesia ayudó a construirle nuevamente una casita en el mismo lugar donde estuvo la anterior, de láminas y madera. ¿Qué otra cosa se podía hacer?  Un día una gestora social encontró a Grappin en las calles de su colonia acompañado de la delegada, frente a ella le preguntó por la situación de la humilde Damaris, a lo que el alcalde contestó: «ya le di instrucciones a Alejandra para que la ayude, ya me pusiste triste, tan alegre que estaba».
      Ella le creyó. Días más tarde pasó por la casa de la señora Damaris, grande fue su sorpresa al ver la misma  de madera y escuchar con el llanto en los ojos la odisea pasada. Sin embargo, con todo el cinismo del mundo el alcalde y su compinche, perdón, su consorte, publicaron que la ¨primera dama de Comalcalco¨ le hizo su casa.

                                                           En el DIF recibió maltratos
      Vecinos y amistades de esta humilde mujer señalan que es indignante que le mientan a una persona necesitada, y lo peor es que hacen escarnio al burlarse, publicando que el ayuntamiento le construyó su casa. Es inaudito lo que estos políticos de tan baja ralea se atreven a hacer. Pero eso no es todo sino que una persona de muy alto nivel en el DIF estatal le ofreció ayuda para la niña, fueron al DIF, la maltrataron y se quedó sin nada, ni para su pasaje.
      El tiempo ha pasado, la humilde mujer sigue trabajando en la limpieza de una telesecundaria, viviendo en su casita de tablas de coco y lamina, con su triste y desgarradora historia, con la pérdida de su bebe y el sufrimiento de su hijita por las quemaduras sufridas, sin tener para las atenciones especiales que le son necesarias. 
      Este es lo cotidiano del pueblo, mientras los gobernantes solo se burlan y les engañan, con total ausencia de sensibilidad. 

                                         LA DIPUTADA NEYDA DE PLACEMES ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Cuando la diputada Neyda Beatriz García tomó posesión de la Junta de Coordinación Política expresó con voz clara, fuerte y muy firme «No se protege a nadie, ni a mí, ya que no hay intocables, somos gente responsable», indudablemente de inmediato se supo que había llegado una nueva forma de hacer las cosas. 
      Definitivamente esto es cierto. Porque la ineptitud de que hace gala la señora en asuntos legislativos y temas de interés para la entidad contrasta y mucho, con su ansias de poder, sobre todo con su codicia, avaricia y concupiscencia para la corrupción, el chantaje y todo tipo de componendas que le incrementa su ya abultada herencia familiar.
      Lógicamente desde la Junta de Coordinación Política tiene mayores posibilidades. Por principio de cuentas tiene a gran parte de su parentela en el Ayuntamiento de Comalcalco que regentea Héctor Peralta Grappin, por ello tenemos a su hermana Lizbeth García Martínez como directora de Fomento Económico y Turístico, ahí también estaba aunque se vio obligado a renunciar por un problema vial su hermano Arturo García Martínez quien fungía como subdirector de Transito, al que por cierto se le frunció el cutis al darle parálisis facial.
      El actual director de obras públicas Luis Aguilar Gallardo está casado con Laura Ortiz «ex cuñada» de la diputada Neyda pues es hermana del ¨ex esposo¨ de la legisladora, de quienes dicen que solo están separados de cuerpo pero no de billetera porque siguen haciendo negocios juntos. Con lo anterior llegamos a un punto toral de la diputada porque tenemos que uno de sus hijos es propietario del restaurant «La Estancia» en ese camalero municipio, quien resulta ser el favorito de toda la administración para la comida diaria y por supuesto de eventos especiales.
      Por supuesto que eso no es todo, porque este grupo de pillastres hacen las cosas en serio, si se van a enlodar lo hacen en grande. No se andan con medias tintas. Así hay otro hijo, José Fernando Ortiz García es el constructor preferido y más beneficiado del actual gobierno y de ese ayuntamiento porque además, el muchachito está casado con la hija de Agustín Somellera Pulido.
      En este asunto tan sucio, puerco y cochambroso de la dama legisladora existen documentos probatorios de todas las raterías que comete este grupo de predadores del erario municipal. No pues así como se van a hacer bien las cosas si la delincuencia se organiza desde la propia Cámara de Diputados, y alcanza hasta a las dependencias de gobierno. Porque como si el cochinero fuera poco, José Fernando Ortiz García, el hijo constructor de la flamante diputada es «invitado» a participar  en concursos y licitaciones que siempre gana. 
      Díganme si nuestra dama diputada no debe estar de plácemes o de perdis en el reclu. 

                                                       
                       ACTIVIDADES DEL INJUTAB
      El Instituto de la Juventud de Tabasco que dirige la activa joven YoanaCristel Sánchez Aguirre va a llevar a efecto el Segundo Concurso Estatal de Oratoria y Debate Político «José María Pino Suárez» dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de todo el Estado. Las bases se pueden consultar en www.injutab.tabasco.gob.mx, Facebook ó solicítalas al teléfono 1312625. También puedes acudir a nuestras oficinas ubicadas en calle 5 de mayo 417, Col. Centro, Villahermosa, Tabasco.
      De igual manera se realizó la entrega gratuita de la tarjeta de descuento Joven-es Tabasco como parte de las acciones de apoyo al fortalecimiento de la economía de los jóvenes. La afiliación se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, ubicado en el municipio de Balancán en el que 210 alumnos acudieron al módulo instalado en dicho centro educativo a realizar el trámite correspondiente. Con dicha tarjeta los jóvenes podrán acceder a atractivos descuentos en más de 250 negocios de todo el Estado.

   De igual forma se participó en el Primer Encuentro Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes. En el cual (Poder Joven Radio) Jóvenes becarios del Instituto de la Juventud de Tabasco, fueron seleccionados por medio de un castin a nivel Estatal, siendo estos, lo mejores con capacidades para informar a la sociedad juvenil sobre la problemática que afecta a este grupo tan vulnerable de la población, la participación que tuvieron hoy, fue de dar información sobre el índice de madres jóvenes embarazadas al igual que el de alcoholismo, drogadicción e invitar a la juventud a participar dando su opinión sobre el evento y realizando preguntas sobre los temas que se manejaron.
      Como parte del Teatro Juventud, su finalidad, fue difundir videos de jóvenes madres en riesgos por embarazos a temprana edad, en el que se proyectó información sobre los programas de salud que lleva a cabo este Instituto. En la mesa informativa  se entregaron trípticos, condones e información en forma física sobre los programas de salud del Instituto de la Juventud de Tabasco, sobre los temas que abarca este «Primer Encuentro de la Prevención del Embarazo en el Adolescente», también se tomó una base de datos de los jóvenes que visitaron el stand del INJUTAB.

     COLEÓN: CARTA fuerte del PRD en Cárdenas es la actual Secretaría General del CDM del amarillo, Manuelita Quiroga Mayo, para el IV distrito,  tiene posibilidad, capacidad y talento para destacar como diputada… EL presidente de «Razón y Justicia Social A.C.», Guadalupe Morales López, continúa llevando diferentes beneficios a la ciudadanía en general, y con la fundación «Caminando por la Victoria» lo mismo ha bajado proyectos productivos que  gestionado operaciones en los diferentes hospitales, y de manera constante apoya a la juventud promoviendo el deporte, siendo conveniente subrayar que tienen un equipo de softball inscrito en la liga tabasqueña. El popular Lupillo ya tiene mucho camino recorrido siempre ayudando a los más vulnerables y necesitados. Este controvertido y polémico personaje tabasqueño es un  reconocido activista y destacado gestor social… FRANKLIN Espinoza May es un priísta producto de la cultura del esfuerzo cotidiano, con perseverancia, con constancia, persistente en su militancia, ha hecho talacha desde siempre y no le intimidan los retos. Hace cerca de tres décadas fundó el «Movimiento Popular Independiente» luchando por los que menos tienen, gestionando beneficios para ellos conforme a sus necesidades, con mucho esfuerzo, con las limitaciones y obstáculos que anteponían en las diferentes dependencias, surge pues, ante el vacío de los partidos políticos y el desinterés gubernamental de atender los reclamos sociales de las poblaciones marginadas y desprotegidas de Tabasco. Por su carisma, sencillez, franqueza y popularidad ha hecho amigos en todos los partidos, independientemente de que por razones referentes a sus agremiados, Franklin recorre todos los días diferentes  zonas del distrito VIII mayormente, donde a cada paso recibe muestras de cariño y agradecimiento. Si el PRI quiere obtener ese distrito, Franklin Espinoza May es quien puede llevarlo al triunfo…





LOS partidos deben reconocer la labor de sus militantes. Si de esto se trata, la dinámica regidora de Paraíso, Paula Carrillo Pulido, debe ser tomada en cuenta, por su amplio trabajo, su responsabilidad como militante y sobre todo por su lealtad. Ha entregado su vida  a la lucha social, al interés común, por todo ello representa un gran pilar priísta que garantiza el triunfo en el distrito XX. No se debe desperdiciar este capital político y tan alta sensibilidad humana…

 

Publicado en la edición 520 de la revista política Suceso de fecha 11 de Febrero de 2015

No hay comentarios: