domingo, 15 de febrero de 2015

GOBIERNO DE TEAPA CUMPLE A LOS ADULTOS MAYORES

  


Luisa García Ruiz
Dentro del programa municipal de desarrollo, el eje de apoyo a los grupos vulnerables es prioritario, por lo que gracias al gobierno federal por sus programas, pudimos hacer la entrega de mobiliario para la Casa de Día del Adulto Mayor.
Con el apoyo del programa federal Cruzada Contra el Hambre, se ha logrado que la Sedesol nos brinde ciento veinte mil pesos para la compra de mobiliario, lo que hoy se entregó a la casa que asiste por las mañanas a nuestros ancianitos.
La bienvenida a dicho evento por la entrega de mobiliario a los adultos mayores fue por la presidenta honoraria del Sistema DIF Teapa, la señora Elda del Carmen Asmitia Aguilar, quien agradeció a la Sedesol y sobre todo al presidente Enrique Peña Nieto, por el apoyo y los programas federales que cambian la vida de muchas personas.
Nos acompañó a dicha entrega la subdelegada de la Sedesol, Idalia Limón Córdova, en representación del delegado de la dependencia, maestro José Rubén Fernández Fernández; que en su mensaje, reconoció la ardua labor de la Alcaldesa, Elda María Llergo Asmitia, porque ha cumplido a los teapanecos. Agradeció al mandatario federal por el esfuerzo de que el programa Cruzada Contra el Hambre llegue a todos. 
Limón Córdova explicó que la Casa de Día del Adulto Mayor bendice a los abuelos con apoyo en alimentación y actividades sociales-recreativas.
Pidió a todos que cuiden y apoyen ésta casa. Felicitó al Gobierno de Teapa, por ser el primer municipio y el ejemplo de los demás, por tener su hogar de asistencia al ancianito.
Reiteró su felicitación a la presidente municipal, Elda Llergo, por su formidable gestión y trabajo al frente del gobierno teapaneco.
Al tomar la palabra, la primer regidor de Teapa, Elda María Llergo Asmitia, agradeció a las nuevas reformas federales, que hacen que programas como la Cruzada Contra el Hambre lleguen al municipio, como lo hace este año, y les dé el apoyo para todos los pobladores, en este caso, a los adultos mayores.
Agradeció el apoyo del presidente del País por el gran apoyo que ha mostrado para este municipio. Agradeció también el apoyo de los regidores, los que han trabajado por el bien del pueblo de Teapa. Reconoció el esfuerzo de las Damas del Voluntariado del DIF Teapa, asimismo, agradeció el apoyo de su madre, porque es su ejemplo de esfuerzo y de trabajo, destacó.
También mostró gratitud por el apoyo y el trabajo del personal del DIF municipal. Señaló que los adultos mayores son el ejemplo de los teapanecos porque «tienen instalada la edad de la juventud», refirió.
Informó la Alcalde, que por estar en el programa Cruzada Contra el Hambre, llegará un recurso para el rastro municipal, 70 % de la Federación y el resto del municipio, para que sea un modelo a nivel regional.
La primer regidora aclaró que las obras en la entrada por Morelia están detenidas por las lluvias, en cuanto el sol se restablezca al 100 % se iniciarán los trabajos en esa zona; al igual en el Boulevard no han iniciado las obras por las precipitaciones pero se da un mantenimiento preventivo para dar vialidad a los automovilistas.
Agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, ya que trabajan tripartitamente en bien del pueblo de Teapa.
Finalizó su mensaje diciendo que los adultos mayores son el ejemplo de los teapanecos; pidió a Dios su bendición para que siga creciendo la Casa de Día del Adulto Mayor.
Terminando el evento, la Alcaldesa visitó la oficina-módulo del Servicio Estatal de Empleo, dando la bienvenida al personal y agradeciendo que el gobierno estatal piense en Teapa para la generación de empleo.


Publicado en la edición 518 de la revista política Suceso de fecha 23 de Enero de 2015

No hay comentarios: