domingo, 15 de febrero de 2015

HIJO DE NEYDA BEATRIZ GARCÍA, FAVORECIDO COMO CONSTRUCTOR DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL

           

¡¡ Viva la corrupción!!


Carlos Hernández Chablé

No cabe duda que ser hijo de la diputada Neyda Beatriz García Martínez, actual coordinadora de la bancada perredista en la LXI legislatura y titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la misma, tiene sus beneficios, y José Fernando Ortiz García, lo está comprobando al ser uno de los beneficiarios del gobierno actual y del municipio de Comalcalco.
Como lo señalamos en la edición anterior de su revista preferida Suceso, hay mucho más de este influyentismo o nepotismo, pues el "Constructor" que está casado con la hija de Agustín Somellera Pulido, quien en esa fechas cuando se casó, era diputado por la
fracción del PRI en la LX legislatura, dijo literalmente que "se había quedado sin dinero por darle casamiento a su hija", y ahora se sabe que fue con Ortiz García, hijo de Neyda, por lo consiguiente ambos son consuegros y obviamente no podía quedarse fuera del presupuesto público, ¿Cómo mantendría a la hija de Agustín? Pues la mama seguramente no podía dejar fuera a su hijito y pues valiéndose de su fuero, metió a "trabajar" a su cachorro.
Aquí presentamos los documentos que prueban lo anterior, datan de cuando "El Torete" Grappin inició su trienio e invitó al hijo de la parlamentaria a concursar en obras, asimismo fue tomando en cuenta por el gobierno estatal para concursar en la licitación de la obra de "Remodelación del stand ganadero (estructura y techumbre) del Parque Tabasco, bajo el número de proyecto 0T018 por un monto de 986, 398.13 y cuyo monto total de la obra estuvo cotizada en 986, 439.78 (anexo documento de la licitación).
Pero el asunto no para ahí, la SOTOP, lo invitó a participar como constructor en una convocatoria estatal,para la rehabilitación  del parque ecológico "Museo La venta", esto fue el 22 de julio del 2013 a las 11:00 hrs., en la dirección de seguimiento de obra de la SOTOP, ubicado en la calle paseo La Ceiba # 109, colonia Primero de Mayo, el monto de la obra fue de 2 millones 855, 482.00 y el presupuesto que presentó como por arte de magia Fernando Ortiz García, fue de 2 millones, 619, 595.11, obra que tuvo una duración de 110 días (se anexa también documento de esta licitación estatal).
Por si este cochinero fuera poco, de nueva cuenta El "Torete" lo invitó también a participar en una obramunicipal en mayo del 2013, para la construcción de 3 aulas didácticas en la ranchería  Gregorio Méndez Magaña, primera sección, del municipio de Comalcalco, por un monto de 353 mil, 058 pesos, se anexa documento.
Esto es solo un poco la punta de la madeja en la que ha participado el hij
o consentido de la honorable congresista, Neyda Beatriz, quien sueña en ser la próxima alcalde de Comalcalco, pasando por encima de quienes tienen sus legítimas aspiraciones, pero, no solo es eso, sino que en los pasillos del Congreso, todos saben que la señora diputada está en plena precampaña y los recursos que tiene asignado para los gastos de la LXI legislatura, no paran ahí, "todos sabemos que ella manda a su gente, como Héctor "N", y demás choferes a acarrear con todo, incluso la papelería que es llevada a la casa de gestión que tiene en Comalcalco", aseveran las voces en el recinto legislativo.
¿Seguirá el gobierno de cambio brindando su manto protector al gran número de corruptos que un día sí y otro también son denunciados? ¿Seguirá habiendo impunidad como desde el principio de este nuevo gobierno? ¿Dónde está el  
OSFE que no ve ni oye la gran corrupción que impera en la otrora casa del pueblo? ¿Tendrá que ser de nuevo la Auditoría Superior de la Federación quien diga que en Tabasco prevalece la corrupción tal y como ya lo hizo con la Sedafop que regentea el popular Pedro Pueblo? ¿No hay autoridad alguna que pueda frenar el nepotismo de este gobierno que a plena luz del día se convierte en un caso de corrupción severa, tal como es el caso de la multi protegida Neyda Beatriz García, quien pese a tener una cola más larga que de aquí a Comalcalco, todavía aspira a desgobernar su municipio?  Finalmente tal y como dice un connotado perredista, muchos de los funcionarios del actual gobierno a pesar de no cumplir con su papel, no tienen la mínima honestidad cuando menos para presentar su renuncia: "No hay moral…"


Publicado en la edición 518 de la revista política Suceso de fecha 23 de Enero de 2015

No hay comentarios: