lunes, 23 de febrero de 2015

VILLABACHE TAMBIÉN CONVERTIDA EN UN BASURERO

·         Demanda Ciudadana


Giovanni León

Villa baches, la ciudad más sucia del sureste, así identifican a Villahermosa capital de Tabasco, por culpa del pésimo gobierno del alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy. Impera deficiente alumbrado público, falta de agua entubada porque ni a potable llegamos, imprecisa recolección de basura, fuga de aguas negras por doquier y calles sucias, que engalanan el flamante «motor del cambio» que tanto prometió el gris edil de Centro.

Cráter en Atasta
Más de un mes tiene este tremendo hoyanco que se formó en la avenida 27 de Febrero y calle Guayacán de la colonia Atasta de Serra. La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro duerme en sus laureles pues no les preocupa la problemática ubicada enfrente del parque La Ceiba. Los vecinos se preguntan ¿hasta cuándo se compadecerán de ellos? A Bertruy le vale gorro y eso que por ahí viven funcionarios estatales y municipales.

Invadidos por la basura
En los condominios de la colonia Casa Blanca el mal eterno es la nula recolección de basura, la gráfica es elocuente. ¡Toma tú motor del cambio! Así le paga Bertruy a quienes le dieron un voto de confianza y juran que en las urnas cobrarán venganza. Los del PRD están arrepentidos en haberle dado la estafeta a un porro, por culpa de Bertruy están abajo en las preferencias ciudadanas, es el principal activista político pero a favor del PRI.

Cobran servicios sanitarios
En la terminal de ADO de Cárdenas, cobran 5 pesos a los usuarios por utilizar los sanitarios, los afectados exigen intervengan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pues por ley la empresa debe proporcionarles estos servicios y no cobrárselos. Así le pagan la preferencia que tienen por los Autobuses de Oriente, aunque a decir verdad, es un parásito monopolizador que arrasa con empresas tabasqueñas y las pocas que subsisten constantemente son acosadas para que vendan sus acciones.

Olvidados por Pedro Landero
Cientos de familias de El Vivero en Bosques de Saloya, Nacajuca, denuncian que desde hace más de dosaños le solicitaron al edil Pedro Landero López, les mandara a reparar esta fuga de aguas negras, como siempre los ignoró pues el pueblo que se chingue total él tiene asegurado su porvenir económico y de su familia. Afirman que el «maistrochontaludo» era un méndigo, hoy es un prominente ciudadano que se jacta de grandeza y de tener casas grandes y «chicas», pero incumple con su responsabilidad en cuanto a servicios municipales. Primera llamada.

Foco de infección
Otra fuga de aguas negras se palpa en la avenida 27 de Febrero, ahí frente al IMSS. El Ayuntamiento de Centro se niega a solucionarlo este tremendo foco de infección tiene más de 2 años, a pesar de causar mala imagen a los ciudadanos y visitantes, en una de las vías más transitadas de Villa baches.

Amenazan con bloqueo
Padres de familia de la ranchería Mantilla de Centro, preparan acciones de protesta en contra de la Secretaría de Educación Estatal, porque carecen de maestros en el plantel preescolar «Niños Héroes», al menos 35 infantes son perjudicados pues no tienen clases. ¿Así quieren que se formen buenos ciudadanos tabasqueños? También exigen reconstrucción de la escuela pues poco a poco se va deteriorando, dicen que si no hay solución en una semana, realizarán bloqueos y plantones ahí en la SE.

Más baches
Trampa mortal, se formó en uno de los accesos del puente desnivel conocido como «La Chichona», del monumento a Andrés Sánchez Magallanes de la colonia Atasta de Serra, tanto la SCT Federal como el Ayuntamiento de Centro se echan la bolita, les vale máuser los constantes accidentes automovilísticosque se tienen a diario y las personas que salen lesionadas.

Venden permisos en Centro
Domingo Cardoza González le exige al alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, que dé la cara y demuestre si en realidad manda, ya que en la coordinación de parques y jardines y en fiscalización y normatividad le otorgan permisos a vendedores ambulantes que regentea Juan Manuel «Cuchillo» Velázquez, y estos invadan el parque Juárez de esta ciudad. Dijo que uno de los responsables es Daniel Flores quien da impunidad a los comerciantes informales. ¿Quién autorizó los permisos? Doña esa, si, doña lana, la transa, pues. Recibimos denuncias y quejas al correo: giovanni.toar@gmail.com


Publicado en la edición 519 de la revista política Suceso de fecha 03 de Febrero de 2015

No hay comentarios: