lunes, 23 de febrero de 2015

INCOMPETENTES AUTORIDADES DE FISCALÍA GENERAL DE TABASCO


·         ¨Si no pueden renuncien¨: Ciudadanos


Sandy Aguilar
«Si no pueden que renuncien y dejen de lucrar con el dolor de los tabasqueños», es el grito generalizados de miles de familias de Tabasco, al calificar de incompetentes a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General de Justicia (PGJ), ante el elevado índice de fechorías suscitada en las últimas dos semanas.
El pueblo exige justicia por la excesiva ola de asaltos, robos a negocios y casa-habitación, secuestros, desapariciones de personas y hasta asesinatos entre ellas de jovencitas suscitados en menos de 15 días, pues de acuerdo a denuncias ministeriales fueron privados de su libertad 8 jovencitas y 3 adolescentes varones.

Protege FGE a violador: Ciudadanos
Las autoridades son cómplices porque a la población le ocultan información de lo que podría estar aconteciendo en Tabasco, principalmente en la capital Villahermosa, luego que 5 jóvenes denunciaron haber sido violadas tras haber sido raptadas violentamente por sujetos.
Las autoridades de la FGE ya tienen las características de los violadores y de las unidades motrices en donde perpetran sus delitos y no hacen nada, refirieron padres de familia.
El Fiscal, Fernando Valenzuela Pernas con puras verborreas es como trata de justificar su incapacidad con el cargo, se da la gran vida rodeado y protegido por más de 20 judiciales que están súper armados, otros fungen como guardaespaldas para proteger a la familia de este funcionario, y sin omitir cuando las llevan y van a buscar a sus hijos cuando van a la escuela o de paseo, sujetos invadidos de prepotencia y soberbia al grado de causar severas molestias a las familias que residen en el fraccionamiento Campestre, pues si alguien mira hacia la residencia del Fiscal General del Estado, los gorilas de inmediato los increpan pues dicen tener libertad total para manejarse a su libre albedrío.
El pueblo ya entiende porqué al Fiscal Fernando Valenzuela Pernas le vale una pura y dos con sal, la situación que enfrentamos el resto de ciudadanos tabasqueños, quienes a diario y en todo momento vivimos con intranquilidad ante la inseguridad reinante en el estado, pues los funcionarios de primer nivel están bien protegidos y devengando onerosos salarios que provienen de los impuestos que pagamos.
Ese es el cambio que prometieron para Tabasco.

Exigen retratos hablados
Padres de familia le exigen a los responsables de la FGE que difundan retratos hablados del o los violadores, «la actitud del Fiscal Fernando Valenzuela Pernas para nosotros  es que protege al violador que dijo tener detenido, no hay otro justificante, incluso trasciende que podría ser un ‘hijo de papi’ e incluso familiar de un funcionario de primer nivel», reiteraron los afligidos ciudadanos que por temor a represalias omitieron identificarse.
Otras personas expresaron que «los ministeriales son unos inútiles, solo sirven para golpear e intimidar a ciudadanos de bien, pero vieran cómo les tiemblan las piernas y lo que tienen en medio de ellas cuando ven a sujetos dedicados a actividades ilícitas, ahí si los judiciales dejan de ser muy machitos, se convierten en mansos corderos, se hacen pendejos y como que no ven nada, pues saben que los de ladelincuencia organizada no se andan con miramientos y además están bien armados», refirieron los quejosos.
Los consternados padres de familia, también expresaron que los ataques contra niñas menores de 18 años, deben ser por dos motivos: por existir un violador serial o en su defecto, son mensajes que ‘alguien’ le envía a las autoridades probablemente por incumplir con algún pacto.

Zozobra y miedo en familias
«Todos estamos muy afligidos por lo que está pasando, vivimos en la zozobra, el miedo nos invade e incluso a los adultos al tener que salir a laborar pues no sabemos si quedaremos en medio de un enfrentamiento armado, o si nuestras familias estarán bien, nuestros hijos al asistir a las escuelas, etcétera», expresó Julián «N».
Asimismo doña Lupita «C» dijo: «como amas de casa o micro empresaria, no sabemos en qué momento un malhechor entrará a asaltarnos, lo malo es que no se conforman con lo que se llevan sino que de todos vienen y te agrede, otros te violan o asesinan sin pensar que ellos también tienen familias y algún día les ocurrirá lo mismo, pues lo que aquí se hace, aquí se paga», enfatizó.

Al menos 8 jovencitas desaparecidas
Unas 8 jovencitas desaparecieron, al menos las reportadas ante las autoridades, sus familiares indican que ellas se dirigían o salían de sus centros escolares, que se localizan en distintos puntos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que familiares de tres jovencitas las declararon que  fueron plagiadas en diversos puntos del estado, y en la página de Alerta AMBER reportan a 5 adolescentes desaparecidos.
Las desaparecidas son Alondra Monserrat Ascencio Concha, de 14 años de edad, Centro; Sandra Paola de 14 años de edad, de la colonia Gaviotas Sur, Centro; Esmeralda Chávez Cruz, de 17 años de edad, originaria de ranchería Tierra Nueva tercera sección, Huimanguillo.
Cabe mencionar que de las 5 menores por las cuales se mantienen activas estas alertas en la entidad, tres de ellas son de 14 años, una de 13, una más de 17, de las cuales cuatro son del municipio del Centro y la restante de Jalapa.
Otros dos plagios ocurrieron en Cunduacán, dos en Cárdenas, así como 3 jóvenes en Huimanguillo, aparte de haber sido asesinados un hombre en Huimanguillo, una jovencita en la colonia Gaviotas Sur, Centro; y una mujer en Cárdenas.
Tabasco está sumido en caos  social, ante la inseguridad que se incrementó en las últimas 3 semanas, y ante la pasividad con que proceden las autoridades judiciales estatales y policiacas.


Publicado en la edición 519 de la revista política Suceso de fecha 03 de Febrero de 2015

No hay comentarios: