miércoles, 26 de noviembre de 2014

ARTURO NUÑEZ ES EL CULPABLE DE MI RENUNCIA EN EL PT




          AFIRMA EL DIPUTADO, ROGER ARIAS GARCÍA:

•          No hay división de poderes, los diputados están al servicio de don Arturo, no hay ninguna iniciativa a favor del pueblo, es una increíble manipulación, los pobres diputados no pueden decir nada, es el gobernador que me está persiguiendo y me está acosando y ya es tiempo de que lo denuncie, ya me cansé, denunció el polémico legislador

Sergio Capello

En la sesión ordinaria de la LXI legislatura, celebrada el día 24 de septiembre de este año, el hasta entonces diputado del PT, Roger Arias García, anunció en su tribuna la separación de él a la fracción a la que pertenecía y expuso sus razones en la tribuna, pero, luego en entrevista exclusiva para la revista Suceso Político manifestó otros puntos relevantes que lo llevaron a tomar esa decisión. Por la importancia del tema aquí reproducimos textualmente la entrevista.

Reportero.- Ahora que anunció su separación de la fracción del PT, ¿Cuáles fueron las razones o los motivos que te llevaron a tomar esa decisión?
Roger Arias García (RAG).- Primero por el hostigamiento que ha tenido don Arturo Núñez hacia mi persona, verdaderamente ha sido increíble la forma en que te puede pagar una persona cuando le depositaste toda la confianza, la confianza de todos los maestros que nos pusimos a trabajar  para hacerlo ganar primero en su partido y luego la candidatura para gobernador del estado, hicimos compromisos sanos, compromisos de verdad con él y no ha cumplido ninguno
En principio me dijo él  (Arturo Núñez) el 29 de diciembre (2012) que no iba a cumplir ningún compromiso del sindicato, después me bloqueó para ser el coordinador de la bancada del PT cuando era el más representativo, habló a México con Alberto Anaya,  allá en México se reunieron y tuvieron que decirme la verdad, donde le había pedido que el coordinador fuera el otro del PRD y no un servidor representativo del PT.
Aguanté porque pensé que valía más la oferta al pueblo que la oferta personal y ya de ahí en lugar de darme la Comisión de Educación del Congreso, se lo dan a una doctora cuando no tenía que ver con la cuestión educativa, no conoce la cuestión educativa, en lugar del compromiso con los maestros para que pudiéramos ver todos los problemas que hay, y de ahí mis propuestas de leyes nunca han sido tomadas en cuenta.
El otro hostigamiento lo hace en el PT contra mi persona y para acabar, porque estoy agradecido con el PT, agradecido con Martín Palacios, para acabar con esa situación, prefiero dar una retirada a tiempo, aunque en el futuro analizaré para el 2018 apoyar al PT, hoy le estoy evitando al PT que siga don Arturo quejándose con ellos y que los esté hostigando, no soy grato para su persona ni para su gobierno, manifestar las cosas en representación del PT le molesta mucho a don Arturo, me ha mandado amenazar, van dos o tres veces que me amenaza de que me van a meter a la cárcel cuando acabe yo la diputación, que le van a buscar por todos lados para meterme a la cárcel.
Desde este tribuna, le dijo a Arturo Núñez que no le tengo miedo, que voy a comenzar a hacer unas cosas y que deje de estar utilizando los recursos para su familia, tomando los recursos económicos de forma rapaz, rapiña pura, y sigue con el juego del discurso barato, la mentira de que el gobierno pasado se robó todo, sabemos que ya van dos años que manejan un presupuesto bastante grande y  no se ve ningún resultado del gobierno del «cambio».

Reportero.- Qué opinión tienes sobre el programa de radio que inauguro la señora…?
RAG.- Es una burla más para estarse diciendo que ellos son los más bonitos, haz de cuenta que le preguntan al espejo quien es el más bonito y son ellos, es una  burla, le pido al pueblo que no lo escuchen, es una burla y un gasto innecesario, el funcionario público tal y como ella es, debe estar en trabajando en las comunidades y no oficinas especiales donde transmiten su programa si así se le puede llamar a esa cosa. Es una irresponsabilidad, cuando hay tantos medios verdaderos a los que hay que apoyar y que puedan informar al pueblo lo que se está haciendo de manera congruente esa es la libertad de expresión que existe.

Reportero.- Habías comentado que ibas a iniciar una serie de movimientos y que empezarías en Jonuta?
RAG.- Lo de Jonuta dio resultados afortunadamente lo de la carretera, yo los apoyé, iniciaremos con una rueda de prensa y diremos lo que vamos  hacer, voy a dar a conocer al pueblo de Tabasco con pancartas, con mantas lo que se está haciendo, voy hacer un informe que va hacer como un contra informe de su gobierno, porque de seguro don Arturo Mentiras va a decir que todo está bien, sabemos que ocupamos el primer lugar en desempleo, el primer lugar en improductividad, estamos a punto de ocupar el primer lugar en secuestro, somos el tercer lugar en suicidios, es muy triste saber que la salud, la educación, la seguridad, están abandonadas en el estado.

Reportero.- ¿El gobernador está bloqueando tu participación?
RAG.- Así es, desde el principio está bloqueando toda mi participación, resulta que al apoyarlo creó un enemigo en mi persona, sin razón estuvo hostigándome, persiguiéndome, nada más que yo guarde silencio, fue muy prudente pero, ya me cansé.

Reportero.- ¿No hay división de poderes?
RAG.- No hay división de poderes, los diputados están al servicio de don Arturo, no hay ninguna iniciativa a favor del pueblo, es una increíble manipulación, los pobres diputados no pueden decir nada, es el gobernador que me está persiguiendo y me está acosando y ya es tiempo de que tenga que denunciarlo, nada más por pedir que se aclaren todas las licitaciones que están a obscuras y que no ha cumplido ninguna promesa hacia el pueblo. Por cierto, desde este momento me desligo del gobierno de «cambio», porque soy una persona congruente.
Reportero.- ¿Esta acción que ha hecho el gobernador crees que pueda tener repercusión el próximo año?
RAG.- Yo creo que bastante, la verdad es que el PRD va a ser arrasado, va a ser aplastado, lo van a pagar caro y se verá reflejado en el Congreso  completamente en contra de Arturo Mentiras, porque Arturo no es un demócrata tal y como él quiere que se le vea, es un verdadero dictador¨, reconoció molesto el congresista que ahora se denomina diputado ciudadano.


Publicado en la edición 512 de la revista política Suceso de fecha 8 de Octubre de 2014

No hay comentarios: