miércoles, 26 de noviembre de 2014

REVELA EL DIPUTADO, FRANCISCO CASTILLO LA GRAVE CORRUPCIÓN EN AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS

Por lo grave y penoso del asunto, pide que sea reprobada esa cuenta pública, pues no es posible que a estas altura con toda la información que hay salgan con otra cosa, denuncia

Carlos Hernández Chablé

El pasado día 29 de octubre, en la biblioteca  del Congreso del Estado, el diputado y coordinador del PAN en la LXI legislatura, Francisco Castillo Ramírez, dio a conocer la grave corrupción que impera en el ayuntamiento de Cárdenas, cuyo presidente municipal es el perredista Avenamar Pérez Acosta, lo que llamó "una red de tráfico de facturas fantasmas", exhibiendo documentación soporte de lo que revelo.
Castillo Ramírez, presentó avances y una ampliación de demanda por diversas irregularidades en contra de la alcaldía de Cárdenas que encabeza Pérez Acosta, por lo que enfatizó que hay elementos suficientes para reprobar su cuenta pública.
Las nuevas denuncias por fraude y corrupción con laudos laborales por más de 5 millones de pesos, fueron acompañadas por un llamado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), para que cumplan con su función de investigar a fondo y no caer en complicidad y omisión.
Entre los avances de las anteriores demandas, informó que varios proveedores fantasmas del Ayuntamiento, ya han sido detectados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Santiago Wilson Pérez, representante de la organización Autodefensa Ciudadana Cardenense y por el representante legal de la fracción panista, Roberto Menchaca Burgos, el diputado del PAN, Francisco Castillo,
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Francisco Castillo Ramírez manifestó que se presentó una denuncia de manera formal ante el OSFE contra el desfalco en el municipio de Cárdenas.
"Hemos presentado diversas ampliaciones que nos ha solicitado la PGJ para que tenga en su conocimiento algunas investigaciones adicionales que hemos hecho respecto a este asunto, también hicimos lo propio en una denuncia que hicimos ante el OSFE de manera formal, derivado de ese seguimiento la Procuraduría Fiscal de la Federación tenemos avances en esta investigación", apuntó.

LA FAMILIA SAQUEA CARDENA
Castillo Ramírez recordó que entre las denuncias hechas por el saqueo al erario público de Cárdenas se señaló la red de proveedores integrada por familiares de Constantino Izquierdo Broca que funge como operador financiero del director de administración Abraham Rosique Acosta, sobrino del presidente municipal Abenamar Pérez Acosta, "esta red resultó ser de empresas fantasmas, las que se hicieron para simular ventas al ayuntamiento con la finalizad de sacar los recursos públicos".
Comentó que la SHCP cataloga a Carmen Palma Rodríguez, cuñada de Constantino, como traficante de facturas, "ese es un hallazgo muy importante porque se ha detectado que esta persona le ha vendido al Ayuntamiento de Cárdenas más de 40 millones de pesos".
Adelantó que en fecha próxima se hará pública la notificación de otras cinco empresas que se investigaron y que son consideraras como fabricantes de factura.
No obstante las irregularidades que se han denunciado el OSFE no ha investigado estas denuncias cuando es el órgano que tiene la facultad para determinar qué es bueno y qué es malo en las cuentas públicas de los municipios.
"En el municipio de Cárdenas hay elementos no nada más para reprobar la cuenta pública sino para fincarle responsabilidad administrativa y penal a muchos funcionarios públicos así como a miembros del OSFE por omisión e incluso por complicidad en la revisión de las cuentas públicas, pretenden engañar a los diputados diciendo que no pasa nada".
En ese sentido expresó que el OSFE está fallando en su labor como supervisor fiscalizador como ya varios diputados de otras fracciones han señalado.
Asimismo el legislador panista dio a conocer que se está perpetrando otra forma de defraudar al ayuntamiento mediante el pago de laudos a personal de confianza que labora actualmente en el palacio y que tienen demandado al Ayuntamiento.

LOS LAUDOS NEGOCIO REDONDO
"El actual director de obras públicas le ganó una demanda por más de un millón de pesos, la directora de Atención a la Mujer, Yadira Córdova le ganó un laudo de 560 mil pesos, Cecilia Concepción Nery fuente le ganó un lado por arriba de un millón de pesos, René Pérez Torres asesor del presidente tiene un laudo ganado de 148 mil pesos, José Manuel Romero Ribera ganó otro y así vemos una serie de personas que trabajan en protección civil y otras aéreas, vemos que en Cárdenas se está orquestando otro fraude en torno a los laudos laborales", indicó. (Se anexa copia del documento donde los funcionarios aún en activo tienen demandado al Ayuntamiento)
"Quieren que el Gobierno Federal y el gobierno de estado les den más dinero y que el Congreso Local les garantice recursos para pago de adeudos laborales pero para dárselos a sus amigos", expuso.


Publicado en la edición 514 de la revista política Suceso de fecha 12 de Noviembre de 2014

No hay comentarios: