miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL BUEN TRABAJO DE JOSÉ RAMÓN DÍAZ URIBE

JAIME MIER Y TERÁN, RECONOCE:

Carlos Hernández Chablé

Lo que son las cosas y para sorpresas de todos y particularmente al titular del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Jaime Mier y Terán Suárez, su odiado enemigo José Ramón Díaz Uribe, le ganó una partida más aun estando dentro  del CRESET.
El pasado día 30 de octubre de este año, en la nave 3 del Parque Tabasco, se hizo la entrega de más de 2 mil certificados de bachillerato del sistema abierto, programa que inició Díaz Uribe, cuando estaba al frente del Sindicato del Colegio de Bachilleres (Sicobatab), y ahora fue el mismo gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, el encargado de encabezar la entrega de los certificados, sin duda es un duro golpe para el ego del galeno Jaime Mier y Terán, quien tiene un odio feroz contra el guía moral del gremio sindical, luego de aquel famoso encuentro radial  en enero del 2013, y donde Díaz Uribe le dijo en su propia cara del médico, lo que había hecho para hacerse merecedor del cargo que ostenta hasta el día de hoy.
Para muestra de lo anterior, aquí el boletín oficial, en relación a ese histórico triunfo de Díaz Uribe, quien estando  recluso en el penal estatal, le gana la partida al ex diputado priista, en la foto se muestra sonriente, pero, sabemos que la risa era más que fingida ante el rotundo fracaso de impedir que todos los programas que inició el líder sindical se conviertan en una realidad, como es este, donde muchos padres de familia se vieron beneficiados con sus estudios de nivel medio superior y que el gobierno estatal, haya reconocido el esfuerzo de todos con la entrega de los documentos que acreditan a quienes tomaron el curso, como personas que hicieron un enorme esfuerzo para salir adelante en sus estudios sin afectar su trabajo.
"Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó dos mil 477 certificados a egresados del Sistema de Enseñanza Abierta Regularizada del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), a quienes les reconocieron oficialmente sus estudios por intermediación del gobierno estatal.
En la ceremonia, felicitó a los integrantes de la primera generación del sistema por haber concluido su preparación. "En su caso, es un doble mérito que hayan terminado su bachillerato, pues a pesar de todos los obstáculos cumplieron con sus estudios, y además nunca descuidaron a sus familias o sus trabajos", destacó.
Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que para prepararse no hay edad, aunque a lo largo de la vida nunca se deja de aprender. Normalmente los niños y los jóvenes se educan durante su crecimiento, agregó, pero, hacerlo en un sistema abierto y darse tiempo para cumplirlo, es algo que se debe reconocer, y eso es lo que hacemos este día.
En presencia de los dos mil 477 graduados, el mandatario tabasqueño informó que el año pasado se decretó una reforma nacional para que la educación media superior sea obligatoria y gratuita, y la meta para que se cumpla la norma es el año 2022.
"A nivel nacional se atiende a 68 por ciento de la población en edad de cursar el bachillerato, pero, Tabasco se ubica por arriba de ese promedio, pues atendemos al 75 por ciento del sector, ubicándonos en el cuarto lugar nacional en la materia", dijo en presencia del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas.
El jefe del Ejecutivo insistió en reconocer el esfuerzo de los egresados, entre los que se encuentran policías, enfermeras, obreros, amas de casa, padres de familia, trabajadores del campo, pequeños empresarios e inclusive, madres y padres de alumnos que cursan actualmente la modalidad educativa en el estado.
"Ya demostraron que sí pueden hacer las cosas, por lo que los exhortó a que se sigan preparando para la vida, pues entre más estudios tengan, más posibilidades tendrán de competir en este mundo en que vivimos", afirmó.
En tanto Mier y Terán Suárez explicó que desde el principio de la administración, por iniciativa del gobernador Arturo Núñez Jiménez, acudió ante las autoridades de la SEP para que se regularizaran los estudios de miles de personas que con esfuerzos habían cursado su bachillerato, pero, no tenían el reconocimiento oficial.
También acudieron a la ceremonia, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; y el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy", sin pasar por alto. que varios de los que recibieron su diploma reconocieron el gran esfuerzo que hizo el dirigente sindical hoy preso en el Creset, José Ramón Díaz Uribe en crear este maravilloso Sistema de Enseñanza Abierta.


Publicado en la edición 514 de la revista política Suceso de fecha 12 de Noviembre de 2014

No hay comentarios: