miércoles, 26 de noviembre de 2014

CON LOS 170 MILLONES DESTINADOS A LA PRENSA SE AYUDARÍA A MILES DE TABASQUEÑOS

          Dos cuentas públicas que no serán aprobadas; Jalpa de Méndez y Macuspana

Miguel Ángel Hernández

Hablar de la crisis que vive Tabasco, es fijar la mira de todos los actores políticos, al estar cerca ya el segundo informe de gobierno de ARTURO –MENTIRAS- Núñez Jiménez, muchas cuestionantes  se dejan en la mesa de la reflexión temas de gran importancia, sobre todo con el gasto excesivo que se realiza con motivos de este  «show» que  solo es para autoalabanzas de los propios gobernantes.
Sobre todo cuando el año  pasado se buscaba refinanciar con Banobras un préstamo de 1,200 millones de pesos, para presuntamente  salir de los compromisos que la deuda pública heredada por Andrés Granier ahogaba al estado, pero, que los gastos de gobierno se aumentaron no solo en la nómina gubernamental sino en los gastos personales del gobernador y su esposa, quien ahora también percibe el mismo nivel de salario que el gobernador y ni que decir de las prestaciones, empero, ahora  ya la prensa local no hace señalamientos directos al gobernador, pues el tenerlos en la lona  por más de un año logró hacer que los contratos publicitarios fueran aceptados de inmediato sin  cortapisas.
¿A cuántos Tabasqueños se ayudaría  con los más de 180 millones de pesos  que hoy la prensa local, pero sobre toda la nacional está recibiendo del pueblo de Tabasco?
El sufrido pueblo de Tabasco que ocupa los primeros lugares en desempleo, que llegó al segundo en secuestros, asaltos y robos con violencia y ni se diga el robo de vehículos, pero, sobre todo, lo que tanto se dijo de la transparencia de los recursos fue una mentira más de los gobernantes.
Pues resulta que Tabasco es el primer estado de la república que oculta todos los nombres de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la entidad. Aterrizar esto hace y obliga al gobernador a tener que crear una nueva cortina de humo que le permita mantener el tres por ciento de aceptación que tiene del pueblo del Edén y por ello los sacrificables serán los alcaldes de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio  y de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas.
El primero porque tiene un gran desorden administrativo, sobre todo en las áreas de desarrollo y obra pública donde los recursos fueron utilizados como si fuera la administración de un rancho sin respetar los lineamientos  y las etiquetas que los recursos federales tienen para la utilización de los mismos, el de Jalpa de Méndez está en la misma condición.
Las cabezas de estos serán los trofeos que se  muestren en el próximo informe de gobierno donde se pretenderá señalar que el Mentirosísimo de Arturo está cumpliendo en su campaña contra la corrupción, pero, que al final de cuentas es solo una cortina para desviar la atención sobre los cuestionamientos reales, como lo  es el control absoluto que tiene el administrador de gobierno MAMET RAMOS sobre las compras del estado, pero sobre todo los señalamiento hechos en últimas fechas en contra de la primera «DAMA».
Sobre todo cuando está cobrando la misma cantidad  de dinero que el gobernador y nadie tiene información real por estar resguardada. ¿Esto será el informe de gobierno? ¿En que se benefician los Tabasqueños con el pago de más de cinco millones a la empresa televisora del Vecino estado de PUEBLA, quien o para quienes se está desviando los recursos del pueblo? Para el PRD, para MORENA o para la familia…?


Publicado en la edición 512 de la revista política Suceso de fecha 8 de Octubre de 2014

No hay comentarios: