miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL TRAIDOR Y OBSCURO DE ALTERIO RAMOS PÉREZ

Isaías Ramos Torrano 
  
Nacido en los arrabales del ej. La Cumbre de Tacotalpa, Tab. Aproximadamente a 1,500 metros sobre el nivel de la carretera que conduce al Pob. Oxolotán, Alterio Ramos Pérez Pérez, es el nombre de pila, sus padres pertenecientes a la etnia Chol, Sebastián Pérez  Gutiérrez y Martina Pérez Jiménez, aunque alguna vez se manejó que era hijo  de Benjamín Méndez Torrano. Así inicia la amistad de Alterio Ramos Pérez Pérez y el cacique del PRD de Tacotalpa, actualmente jefe de la dirección Técnica de la SOTOP, posteriormente ingresa al ITA de Ocuiltzapotlán a estudiar la carrera de Agronomía.
Es en el trienio  de Pedro Palomeque Calzada es invitado al  consejo municipal del PRI, el número 41 en la lista por su «eficaz participación» al trabajar en las elecciones a su favor. En esos tiempos contrae matrimonio con la alumna del Colegio de Bachilleres plantel No. 16 de la ciudad de Tacotalpa, Gabriela Cruz Balcázar, que de primer semestre no pasó en año y medio,   originaria de la R/a. San Antonio, quien a decir de sus compañeros alumnos siempre salían de pinta a tomarse unos alcoholes y pasaba lo que tenía que pasar.
Para el 2009, el Comité Municipal del PRD de Tacotalpa, lo presidia el Prof. Obed Cabrera Torrano, años atrás dado de baja del plantel No. 16 del Colegio de Bachilleres de Tabasco por mañoso y abusivo, actualmente desempeñándose como coordinador de la URSE región Sierra y presidente de la Agrupación José María Pino Suárez y primo hermano del cacique del PRD Benjamín Méndez Torrano, entre ambos personajes y con la complicidad del Comité Estatal del PRD, sacan como candidato a la diputación local al Indio Renegado de Alterio Ramos Pérez Pérez siendo consejero municipal del PRI, ya la mesa estaba puesta, el trabajo lo habían hecho un grupo de profesores a quienes desplazaron a base de triquiñuelas. Al indio ladino los primos lo pasearon por todos los rincones de Tacotalpa como la salvación  de un pueblo sumergido en la marginación y en la pobreza; así con promesas que jamás pudo cumplir llegó a la diputación local.
Estando como diputado local, fraguó un fraude a los propios tacotalpenses, para ello utilizó a su secretario particular Prof. Rigoberto León Torres y sus auxiliares Araceli de la Cruz Valencia y  Félix Eliseo Montes de Oca Custodio quienes   iniciaron un programa de venta de materiales de construcción, el paquete costaba $ 2, 400.00 (dos mil cuatrocientos pesos), que incluía block, cemento, castillos armex. La chancla popular del municipio se agolpó en las oficinas del diputado para adquirir su paquete, pasó el tiempo y jamás se entregó uno solo. Casi  $ 10, 000, 000.00 (diez millones de pesos) haciende el fraude, que hoy se sabe sirvió para costearle la campaña al presidente Chol.
Actualmente el pueblo repudia al alcalde y su séquito de colaboradores, sobre todo por los escándalos que han protagonizado él y su esposa, como el que sucedió a mediados del año pasado entre la primera dama Gabriela Cruz Balcázar y el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Manuel de la Cruz Montejo, ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el auto de ella sobre la carretera de la R/a Guanal de Jalapa, él la encontró con un tipo en un lujurioso agasajo con la complicidad  de El coordinador, quien fue despedido y al mismo tiempo su esposa «ofendida» lo abandono.

NEPOTISMO EN TODO SU ESPELENDOR
Los actos de nepotismos afloraron muy temprano en este trienio, como el caso de padre e hijo: Hermelindo López, Coordinador de Mantenimiento de Maquinaria y su hijo Atahualpa López Pérez primero secretario particular y actualmente director de la Decur, su tía Noemí Arias López, Coordinadora en el DIF;  Mario Cruz suegro del presidente municipal coordinador de una de las guardias en Seguridad  Pública; su concuño Darwin Sarao también coordinador de una de las guardias  en Seguridad Pública. Para rematar los altos sueldos que percibe él y su esposa, gana más que el gobernador Arturo Núñez Jiménez. Las cientos de observaciones que le hace el Órgano de Fiscalización al H. Ayuntamiento son impresionantes.
En los últimos días, los jóvenes que practican el  futbol, están a la expectativa, al saber que el alcalde construirá como promesa de campaña en el campo deportivo «Manuel Jiménez Caballero» la central camionera, esto hace crecer el repudio hacia el edil y en general al PRD, pero, lo que el alcalde y sus asesores desconocen, es que dentro de un núcleo poblacional deben existir áreas verdes, la cuales cuando existen, necesitan de un permiso especial para su posible reubicación. Todavía, los habitantes de Tacotalpa, no pueden creer como el alcalde sostiene con altos sueldos a sus «Adonis», que se pasean en sus lujosas camionetas, estacionándose en lugares prohibidos y obstaculizando el tráfico.
Hoy el fracaso del alcalde de extracción perredista es sinónimo de pestilencia  en los pasillos del ayuntamiento, los priistas que traicionaron y los neo perredistas que soltaron campanas al aire enmudecen ante  un rotundo fracaso de esta administración sumida en el descredito y sobre todo que a miles de metros el alcalde huele a reclusorio.
Lo que solo sabe la gente metida en el ámbito político, es que Alterio ya traicionó a su padre putativo y su alcahuete político José Manuel Fócil Pérez ya que buscó la consejería nacional con el alcalde de Comalcalco, El Toro Grappín, las compras de ranchos, ganado fino será publicado en su momento, ya dimos un adelanto pero, todavía aun hay más.


Publicado en la edición 513 de la revista política Suceso de fecha 29 de Octubre de 2014
Publicar un comentario