martes, 29 de diciembre de 2015

COLUMNA SIN RODEOS DE LA EDICIÓN 529 DEL 29 DE ABRIL DE 2015



                
         
            ¿Y EL ANTIDOPING APÁ?
En tanto que los tabasqueños tienen que lidiar de manera diaria con problemas tan primigenios como la escases económica en Tabasco, cada día mayor  inseguridad, más abandono, deudas del gobierno que no se sabe cuándo pagarán a los proveedores, pocas obras y escasa difusión de las mismas si acaso las hay, desempleo, estancamiento económico por falta de articulación con la federación para bajar recursos, desaprovechamiento de las relaciones nacionales, y en resumen el que el actual gobierno gobierne desde el limbo, los partidos hacen de las suyas soslayando la equidad de género, que ya fue repuesta a fuerzas, la transparencia del antidoping quedó en pura promesa de los partidos, ninguno cumplió. Prometieron aplicar diferentes exámenes de confianza a sus candidatos pero nadie sabe cuándo los aplicaron ni sus resultados.
          
                                   Candidatos a diputados
P.T.-Auténticamente del distrito IV que recorre Manuela Quiroga Mayo invita a construir una nueva izquierda y a seguir luchando por las causas  justas y contra las injusticias cupulares de los partidos, Sin duda una de las mejores propuestas que tiene el Partido del Trabajo es la Lic. Manuela Quiroga Mayo candidata a la Diputación local por el Cuarto Distrito (Cárdenas-Huimanguillo). Estamos seguros de que con ella lograremos una verdadera representación del pueblo ante el Congreso local y que sabrá gestionar y ganarse el reconocimiento del pueblo con su trabajo.
P.T.- Guadalupe Morales «Lupillo», candidato a diputado local por el distrito VII propone ser un legislador de tiempo completo atento a las demandas ciudadanas, gestionar becas para los estudiantes que practiquen deporte y tengan buenas calificaciones, gestionar recursos para el desarrollo de proyectos productivos, proponer ante el Consejo Coordinador Empresarial la oportunidad de empleos para los jóvenes para que obtengan experiencia laboral y puedan ser contratados. Además propone reformar la ley de Seguridad Pública para que haya vigilancia permanente en las comunidades de mayor impacto social.
MORENA.- Jorge Arturo Guitart, joven entusiasta candidato plurinominal a diputado local por la primera circunscripción que le pone mucho entusiasmo, acompaña a candidatos como Juan Pablo Wade, candidato a diputado local por el octavo distrito. La apreciación de Guitart durante un recorrido en la Guadalupe Borja es que el espíritu joven se ve reflejado en los habitantes de esta colonia quienes les pidieron que se continúe la lucha que ellos empezaron. La caminata los llevó a la ranchería Lázaro Cárdenas donde la gente pese a sentirse olvidada de las autoridades no pierde las esperanzas y le refrenda su apoyo a los jóvenes de la causa de morena. Jorge Guitart y Juan Pablo Wade son jóvenes exponentes de la nueva cultura política chocoscolovaca. 
PRI.- César A. Rojas Rabelo es candidato a diputado local por el IX distrito, César es una persona entregada a la gente, con una gran trayectoria de honestidad y trabajo, un amigo que te escucha, vota por los mejores candidatos del PRI. Ya se comprometió con habitantes del sector La Colmena de Casa Blanca a regularse para que cuenten con servicios públicos. Su fórmula como diputado suplente es René Javier Estrada López, cenopista de nuevo cuño, joven con arraigada ideología liberal juarista. Son de lo mejor del PRI.
PAN.- Jorge Barragán Lanz, candidato a la diputación local por el distrito XI del partido Acción Nacional, empezó su recorrido por su distrito exponiendo sus propuestas de campaña, y escuchando de voz de los propios vecinos sus inquietudes y comentarios, reiterando su compromiso de legislar puntualmente sobre las problemáticas comunes al distrito.
PVEM.- El candidato a la diputación local por la primera circunscripción del partido Verde Federico Madrazo Rojas explicó que la entidad debe emprender la ruta para incursionar en los lineamientos que toda ciudad energetica debe tener. Propuso que se impulse la ley de sustentabilidad Energetica, la cual norme, garantice y fortalezca la producción energetica en tres ejes importantes y estragtegicos como son Seguridad Energetica, Equidad y Sostenibilidad Social y Mitigación de Impacto Ambiental.
MC.- Mi amiga María Teresa Cabrales Sanguiano, caminando firme, casa por casa, recorriendo su distrito local XI, no vino a ver si puede sino porque puede vino, mujer emprendedora, dinámica, activa, mujer de retos, su suplente es la no menos aguerrida Olivia Valencia Rosas. Llevan propuestas viables. Merecen la oportunidad de demostrar su capacidad y experiencia.

COLEÓN: PREVENCIÓN del delito en el uso inadecuado de las redes sociales, es lo que nos ofrece el destacado activista ciudadano Manuel Pérez Rodríguez quien nos dice: Muy pronto tendremos buenas nuevas para beneficio de las asociaciones civiles, los asociados, los empresarios tabasqueños, las autoridades locales en materia de seguridad ciudadana y por supuesto la ciudadanía en general. Necesitamos estar juntos todos los actores sociales haciendo uso de las tecnologías de la información a nuestro alcance, para prevenir el delito y la violencia… POR otra parte, Maricela Ocaña se la va a volver a cobrar a Gaspar Córdoba, dicen los entendidos en los recovecos de la polaca tumbapatense… Uriel Rivera Ramón acusó oscuridad en la elección de candidato, y renuncio a su militancia del solazteca, y renunció a la fracción partidista en el Congreso, independientemente de que se fue al PT, como legislador no hizo absolutamente nada, pero lo que molesta es que presidia la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables o como se llame, que para el caso es lo mismo. Ahora busca la alcaldía de Nacajuca, con todo cinismo cuando solapó muy bien todas las pésimas obras que hizo Perro Landero… Candidatos del PRD en Michoacán, Guerrero y Colima reniegan de los colores amarillo y negro de su partido y prefieren el fiusha amancerado… Dice Francisco Javier Olán López que la Chela quedó mal con las computadoras y las láminas, ¿Eso andan haciendo pues?… Excelente la labor que realizó en el Conalep el licenciado Luis Rodrigo Marín Figueroa. Saludos…

No hay comentarios: