lunes, 14 de diciembre de 2015

LA FIRMA DEL CONVENIO CON CFE ES UNA TRAMPA


Se ufanan que cerca de cuarenta mil deudores han firmado el convenio, pero, a la par se están dando muestras de la suciedad con que actuaron la CFE en contubernio con el Gobierno del Cambio, están asaltando a los tabasqueños, con Granier no se dejó al tabasqueño en estado de indefensión, por eso y muchas cosas más como el agredir a indefensas mujeres indígenas y no haber cumplido nada de lo prometido en campaña la ciudadanía pide revocación de mandato 

Luis Uriel Acosta Magaña
A pocos días que el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaran el convenio de colaboración para atender a quienes tienen adeudos históricos de energía eléctrica y sobre la tarifa fuera del periodo de verano, más de 38 mil 700 usuarios tabasqueños han formalizado el acuerdo.
    Bueno de eso se ufanan, pero, vean ustedes lo que está ocurriendo en la realidad.
Consulta No: 261950: FIRMÉ CONVENIO CON CFE Y TODO FUE UNA TRAMPA: Publicado:  2015-04-08 11:38  desde la IP:  187.214.78.218: Autor: kevin_4724_NR:  Estado de Referencia: Tabasco
Hola buen día.
Mi nombre es José Guadalupe Arias Cristín, el 03 de marzo de 2015 llegó al domicilio de mi padre, el Sr. José del Carmen Arias Pereyra, un representante del gobierno federal por parte de CFE (Comisión Federal de Electricidad), el cual me entregó un aviso que si no me presentaba en las oficinas regionales de H. Cárdenas, Tabasco en un plazo de 48 horas después de la visita, procederían a cortarme la luz, reconociendo que mi padre tiene un adeudo de un aproximado de 7,400.00 pesos.
Posteriormente me presenté yo en las oficinas de CFE, porque mi padre no se encontraba en esos días en el lugar de residencia, por lo que cometí el error de pagar y firmar un convenio, creyendo que estaba ayudándolo, pero, me di cuenta que todo fue una farsa de CFE, porque ellos sabían de antemano del acuerdo «borrón y cuenta nueva», ya que ellos tienen la información a la mano y arreglaron todo para  que se pagara la deuda y no obstante también están cobrándole al gobierno otra vez mi cuenta, ya que en mi recibo de luz aparece la cuenta en cero.

Y el acuerdo del gobierno de Tabasco y CFE, es que por cada peso que pague de los recibos actuales, el gobierno pondrá lo mismo que pague, es decir;  si mi recibo llega de 450 y lo pago, el gobierno pagará 450 por mi deuda histórica.
Pero Comisión se está aprovechando de ambas parte, tanto de mi padre como usuario, como del gobierno de Tabasco.
Ya que en el convenio que firmé por error, el recibo viene cargado de 1, 210.00 pesos,  es decir $ 770.00 por el convenio y lo restante por el consumo de energía eléctrica bimestral, pero, también el gobierno paga mi consumo de energía, cobrando dos veces.
Teniendo como celebrado CFE dos convenios, uno con el usuario y otro con el gobierno y lucrando con ambos en total impunidad, mi padre me ha regañado mil veces porque firme algo sin su consentimiento, el jamás ha firmado nada con CFE, dígame que puedo hacer al respecto por favor, agradeceré su pronta respuesta.
Atte. José Guadalupe Arias Cristín

                              Cinismo del gobierno del cambio
    En esta petición de ayuda hay muchas interrogantes en el aire, de entrada se ve claramente que los Tabasqueños están siendo esquilmados, vamos, la CFE está cometiendo un asalto en despoblado gracias al gobierno del cambio. Vaya, ni con Granier pasó esto. Verdaderamente con Granier no se dejaba al tabasqueño en estado de indefensión.
     Por ejemplo, en el intento de resolver la resistencia civil con el Acuerdo Solidario Compensatorio que firmó el ex gobernador Andrés Granier con el entonces presidente de la república, Felipe Calderón fue más generoso que el programa «Peso a peso» y fracasó rotundamente. De igual manera el gobierno de Granier, como ahora el gobierno del cambio, desató una campaña publicitaria para tratar de convencer a la gente, pero ni así.
    Surgen varias aristas, el problema colateral es que el programa de ahora es parcial y deja fuera un amplio universo de deudores que andan arriba de los 23 mil pesos. Pero, lo básico es el borrón y cuenta nueva, reforzado con una tarifa justa, sin eso ningún acuerdo, convenio o programa va a funcionar en ninguna parte del país.
            En esto debemos tomar en cuenta que en aquel programa gubernamental instrumentaron mesas de diálogo para atender los casos de los recibos de luz con cobros fuera de lugar, los recibos con altas cantidades, esos que los consumidores se niega a pagar por ser extremadamente excesivos, ahora ni esa gracia tuvieron. 
El pueblo da el mandato y también tiene derecho a retirarlo
    Por lo anterior y muchas cosas más que cotidianamente ocurren en el gobierno del cambio, como el agredir a indefensas mujeres indígenas  la ciudadanía pide revocación de mandato en Tabasco para el gobierno del cambio
    Por si el gobierno del cambio se quiere negar el 18 de mayo de 2012 en campaña por Nacajuca en el marco de un encuentro con artesanos de esa municipalidad, aseveró estar convencido de que si pueblo tiene derecho a elegir y dar el mandato a través del sufragio efectivo, también tiene derecho a retirarlo cuando no se le cumple lo que se le prometió. 
               Escenario Político: Publicado el 19/05/2012
Nacajuca,Tabasco., 18 de mayo.-Quienes deben someterse al referéndum y plebiscito para evaluar su desempeño son principalmente los integrantes del Poder Ejecutivo, consideró Arturo Núñez, quien mencionó que aunque esas figuras ya existen, en Tabasco no se aplican debido a la simulación que existe en la vida política-democrática estatal.
El candidato de la izquierda tabasqueña precisó que en el caso de la revocación de mandato, el tema está en espera «porquera Suprema Corte de la Justicia de la Nación desechó una revocación de mandato establecida en una de las 32 demarcaciones, pero tenemos que ver que se supere esa restricción jurisprudencial».
El referéndum, plebiscito y la iniciativa ciudadana ya existen, pero desgraciadamente mucha de la vida política-democrática de Tabasco es simulada, porque tenemos autoridades electorales supuestamente imparciales y no se honra, tenemos transparencia y acceso a la información y no se honra, y contamos con un órgano de fiscalización que tampoco honra su tarea, criticó el abanderado de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco.
Bueno la ciudadanía que no sabe de leyes pero si de que los están robando piensa que con la actuación tan sucia, artera, cínica, desvergonzada, y pilla entre otras cosas, con que actúa el gobierno del cambio ya se superó esa restricción jurisprudencial.
Mientras tanto la CFE seguirá exprimiéndonos los bolsillos con sus cobros exagerados y sus convenios a modo y todo porque el gobierno del cambio entendió mal y en vez de fajarse los pantalones se los bajó, de manera pronta y expedita. 

Publicado en la edición 528 de la revista Suceso Político de fecha 22 de Abril de 2015

 

No hay comentarios: