martes, 29 de diciembre de 2015

MAS DE 43 MIL MILLONES DE PESOS EN PRESUPUESTO Y NO HAY OBRAS EN TABASCO



Ha gastado el gobierno del Estado


Luis Rodrigo Marín Figueroa, coordinador de la bancada del PRI, expuso que el mandatario estatal, tiene que asumir su responsabilidad

Luisa García Ruiz
Después de dos años y diez meses que el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, ganó en las urnas por mayoría de votos la titularidad del Poder Ejecutivo, hasta hoy no existen resultados contundentes en beneficio de los tabasqueños.
Esto lo reveló el coordinador de la bancada del PRI, Luis Rodrigo Marín Figueroa, ante reporteros que cubren la fuente legislativa, al término de una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Cuestionado sobre el spot publicitario que hizo circular el PRI, en el que remarca el tema de la inseguridad en el Estado, el líder parlamentario respondió que es una reacción real y natural que permea en la entidad.
«Los partidos políticos están en la tesitura de impugnar, interponer algún recurso o cualquier instrumento que la ley disponga y la ciudadanía está en la sintonía de tomar la decisión si es verdad o mentira lo que se dice en el spot que circula en las redes sociales y los medios de comunicación».

Ante ello, dijo, no hay justificante, ni medios que pueda alegar el Ejecutivo más que añadir la responsabilidad a la pasada administración, «si hacemos memoria, estamos en el 2015, estamos hablando que la elección fue en el 2012, tuvieron seis meses para elaborar un plan de gobierno, aunado dos años con cuatro meses de administración, son casi tres años que han tenido para reformular propuestas, para ejercer los dineros públicos, estamos hablando del presupuesto más grande que se ha manejado en Tabasco, más de 43 mil millones de pesos y no sabemos en donde están».
Remarcó que en todo el Estado no se ven obras en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, se han querido atribuir obras que son ejecutadas con dineros de la federación «miremos en el municipio de Centro como está, y los otros 16 municipios como están, las carreteras en pésimas condiciones, no veo obras  y quiero dejar en claro que la única obra que se ve en el Estado es la obra del Gobierno Federal».
Ante de concluir, sugirió la ciudadanía revisar los informes de gobierno para confirmar las obras que hay en esta administración, «el gobernador tiene que asumir su responsabilidad, él no llegó engañado a ser gobernador, ya sabía a lo que se enfrentaba», reiteró.

Publicado en la edición 532 de la revista política Suceso de fecha 20 de Mayo de 2015

No hay comentarios: