lunes, 14 de diciembre de 2015

Emprenderán acciones drásticas contra gobierno del “cambio verdadero”



Julia Somarriba

Ante la lacerante corrupción que humilló a familias de los Aztlanes, El Tintillo, Dos Montes entre otras comunidades de Centro, estas emprenderán acciones drásticas contra el gobierno tabasqueño y los candidatos del PRD, porque incumplió con su promesa de apoyarlos a ser indemnizados luego de que fueron inundadas sus viviendas y parcelas.
Las consecuencias son que fueron inundadas más de 500 familias y  ninguna autoridad les pagó indemnizaciones, les dieron mejoralitos, pero los nuñistas en el 2012 en campaña prometieron que les harían justicia y hoy a 2 años y 4 meses, todo fueron puras promesas electoreras.

                                                       Que nos maten o hagan justicia
«Ahora emprenderemos acciones drásticas como marchas, plantones y huelgas de hambre, no nos importa que nos manden a dar de garrotazos como lo hicieron con las mujeres indígenas de Macuspana, que nos hagan justicia o que nos maten», expresó Julián Castro.
El gobierno federal los dañó luego de la apertura de las ventanas de alivio del río Grijalva, ahora las aguas del afluente paran en las tierras de más de 500 familias quienes ya no tienen a dónde sembrar cosechas para subsistir de las mismas, tampoco para criar animales de traspatios y ganado, menos para vivir adecuadamente pues sus viviendas están rodeadas o entre el agua.
Son alrededor de mil millones de pesos que fueron desaviados del Plan Hídrico Integral de Tabasco, del cual el ‘gobierno del cambio verdadero’ afirman tener pruebas, pero extrañamente no proceden contra esos funcionarios federales corruptos, por el contrario, los dotan de impunidad, acusaron los campesinos.
    Por ello, el líder del Movimiento Ecológico de Tabasco, Javier Torres Sánchez destacó el desvió de estos recursos federales que eran para el dragado de ríos, lo cual no se hizo en los dos primeros años y los nuñistas lo saben y se hacen tontos.
La Comisión Nacional del Agua, Conagua, contrató empresas que realizan los trabajos solo por las márgenes de los afluentes, pero, no avanzan hacia zonas donde están los azolves, y se demuestra que el Plan Hídrico Integral de Tabasco no beneficia a las comunidades, fue diseñado para evitar otra inundación en Villahermosa, dijo.
Agregó que han entregado propuestas a la Conagua y varias dependencias de desarrollo social, pero no les dan respuestas para obras que mitiguen los daños ocasionados a los habitantes, pues los funcionarios del estado, al parecer, están en contubernio con los de la Conagua, al firmar minutas que no cumplen.
«Son unos sinvergüenza, juegan con nuestro respeto y credibilidad, por lo que nosotros tampoco estamos obligados a conducirnos de manera respetuosa ante ellos», advirtió Torres Sánchez, pues uno de los acuerdos es que las empresas que realizan trabajos de desazolve faciliten la tierra que extraen para que en las comunidades se construyan terraplenes de una media hectárea,  para poner a salvo a los habitantes y ganado durante las inundaciones. 
Ahora que se aguanten, porque vendrán más acciones contra el gobierno del ‘cambio verdadero’ porque no cumplieron en ayudarnos, pero lo pagarán en las urnas el 7 de junio porque ya promovemos el voto en contra de los del PRD, expresaron los inconformes.

Publicado en la edición 528 de la revista Suceso Político de fecha 22 de Abril de 2015

No hay comentarios: