martes, 29 de diciembre de 2015

Se equivocó el gobierno del Cambio, no exige lo justo para Tabasco: AMLO



    

·         Pésima copia ¨Corazón Amigo¨

 

Julia Somarriba

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, destacó que él no apoya a los candidatos del PRD, porque están podridos; indicó que se equivocó el gobierno del «Cambio Verdadero’ porque a la Comisión Federal de Electricidad no le exige lo justo para Tabasco; y el programa ‘Corazón Amigo’ es una pésima copia del esquema que él hizo cuando fue gobernador del Distrito Federal.
Ante miles de seguidores, AMLO dijo que la pensión de los adultos mayores debe ser universal como se hizo en el Distrito Federal, pues el programa ‘Corazón Amigo’, «los que nos copiaron, nos copiaron muy mal en Tabasco».
Cabe señalar que la población tabasqueña denuncia que son malos los resultados del programa ‘Corazón Amigo’, acusan que favorecen a quienes más convengan a los intereses del gobierno del ‘Cambio Verdadero’, aplican restricciones a fin de que a ese programa ingresen quienes sean simpatizantes del gobierno en turno y no para todos por igual, cientos de ancianos y de personas con capacidades diferentes son discriminados porque solo ayudan a perredistas.

                                                          Se equivocó el gobierno
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sí tiene distanciamiento político con el gobernador perredista de Tabasco, a quien criticó por el convenio que suscribió con la CFE pues lo hizo a modo y para beneficiar a la paraestatal, no para beneficiar a los miles de usuarios que exigen lo justo y que están en resistencia civil, y otorgan porcentaje que no pagan porque no tienen recursos.
«Se equivocó el actual gobierno, claro que sí hay un distanciamiento político», a quien le dijo que, «por encima de todo está la gente», o sea, debió ser un convenio para favorecer al pueblo no a la CFE, pues quienes han firmado los acuerdos y de paso un pagaré, están expuestos a muchas acciones en su contra, de hecho ir a la cárcel, pues el adeudo podría incrementarse ahora con la aplicación de intereses sobre el monto a pagar.
En lo que fue un claro mensaje al gobierno del ‘Cambio Verdadero’, AMLO dijo que en su libro «El poder en el trópico» que presentará en Villahermosa, indica cuáles son las acciones para reconstruir el edén, lo cual no han podido realizar las autoridades estatales.

                                                     PERREDISTAS  PODRIDOS
AMLO aclaró que él no apoya a los candidatos del PRD, que es mentira lo que estos dicen en el sentido de que son ‘lopezobradoristas’. «Los candidatos del PRD no tiene mi apoyo, no tiene mi aval, porque ya se pudrieron o están a punto de podrirse, ya no hay nada con ellos». Es falso, «lo que no andan diciendo es que yo no estoy en el PRD, pues no son simpatizante de Andrés Manuel».
«Con ellos no vamos a ningún lado, estos son momentos de definición y no son de medias tintas, estamos o no estamos. La política robalera, esa no la acepto, el robalo es el que anda en dos aguas, no queremos eso o estamos o no estamos –directo el madrazo-; es Morena la única oposición que hay en este país y por encima de todos está Morena porque es el único instrumento para transformar a México para sacar al pueblo de la pobreza y la marginación y por eso no andamos jugando, o es con Morena o que sigan su camino, pues nosotros ya tomamos el que nos corresponde», destacó.
También expuso que lo ideal es tener un área para atender exclusivamente necesidades relacionadas al servicio de electricidad, que sería para instalar transformadores, entre otros servicios que urgen en diversas comunidades, y para vigilar las acciones que realiza la CFE.
En cuanto a esos políticos que llegan a la Cámara de Diputados y que dicen no tener experiencia, López Obrador los zarandeó pues les dijo que «en vez de experiencia lo que se necesita es tener vergüenza, lo que se necesita es ser honesto, no venderse, eso es lo que se necesita».

Publicado en la edición 529 de la revista Suceso Político de fecha 29 de Abril de 2015

No hay comentarios: