martes, 29 de diciembre de 2015

TABASCO EL MEJOR LUGAR PARA DELINQUIR




Este Primero de Mayo cargando un ataúd, trabajadores de salud exigen al negligente Juan Filigrana Castro cumpla con las minutas firmadas desde el 2013 del fondo de ahorros y otros derechos laborales, denunciando que hay una enorme lista de «aviadores» pero, no hay medicamentos, ni personal especialista, en tanto que la ciudadanía se organiza sola contra la delincuencia, porque la delincuencia organizada mantiene desorganizado al gobierno del cambio

Luis Uriel Acosta Magaña 
Marcha de protesta pero pacífica, ordenada y con mucha educación encabezada por la Lic. Lucía lázaro Pérez, marcha diferente a todas las anteriores porque en este evento todos los trabajadores de salud exigieron que se les respeten sus derechos laborales.
Resulta que integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud de Tabasco (SITSSAET), quienes cargando un ataúd y portando cubre bocas exigieron al Secretario de Salud el negligente Juan Filigrana Castro, el cumplimiento de la minuta del fondo de ahorro firmada en el año dos mil trece, pidieron además respeto a la autonomía sindical, entrega de uniformes de los años dos mil trece, dos mil catorce y dos mil quince, el pago de viáticos ente otros acuerdos, que simplemente el titular de Salud se las pasa por el arco del triunfo porque vocifera como una perrona que nadie le puede hacer nada.
Los sufridos trabajadores de salud laboran los 365 días del año, sin embargo, sus demandas no son atendidas, por eso dejan en claro sus justas peticiones y demandas, entre las que se encuentra la falta de mantenimiento a los hospitales, varios de los cuales están a punto de caerse porque se encuentran en pésimas condiciones como el hospital de Villa Tecolutilla y el hospital de Villa Benito Juárez, de igual manera con graves carencias se encuentran el hospital de la Mujer, el Rovirosa, el Juan Graham, y en general todos los demás.
Asimismo denunciaron la falta de medicamentos, que tampoco hay climas en los hospitales por lo que no se cuenta con un entorno agradable de trabajo, no les permiten a la gente trabajar, son hostigados, les violentan las condiciones generales de trabajo, atentan contra la libertad sindical del trabajador, e incluso los condicionan de pertenecer a un sindicato específico para otorgarles un derecho laboral.
  

                                                              NO HAY MEDICINAS
De igual manera denunciaron que se carece de materiales de curación, materiales quirúrgicos, no hay medicamentos, así también exigieron al inicuo secretario de Salud, integrante del gris gobierno del cambio que las plazas de los trabajadores jubilados y fallecidos se les otorgue a los familiares, y en este punto cabe destacar que es muy importante que se haga una limpia de todos los aviadores que ganan sin merecerlo y sin trabajar, en tanto que a los trabajadores les niegan la recategorización a quienes tienen el perfil y que de verdad exista título y cédula, que investiguen a cada uno quien cumple con su función y quien tiene documentos originales y quienes no cumplen con ninguno de estos requisitos. 
Denuncian con valentía que al igual que el gobierno del cambio la secretaría de Salud ya se entregó a las veleidades del charrismo sindical, reiterando que hay una enorme lista de aviadores pero es el gobierno del cambio que permite tantas fallas de este sistema llamado Salud.
Caso aparte pero en el mismo tenor, es el de los Técnicos en Urgencias Médicas (paramédicos) quienes reciben sesenta pesos diarios con una bonificación diaria de trece pesos con treinta y cinco centavos, es decir, reciben setenta y tres pesos con treinta y cinco centavos, mientras nuestro señor gobernador gana más de 5 mil pesos diarios. La pregunta que se hacen es que si con ese sueldo viviría un funcionario del gobierno del cambio.

                                             DELINCUENCIA CONTRA CIUDADANÍA 
En días pasados sujetos armados irrumpieron en el centro comercial Sambor´s Plaza Olmeca, para llevarse relojes, celulares y muchas otras cosas. Un periodista de los medios de comunicación que intentó tomar imágenes de los ladrones fue herido de un cachazo en la cabeza, al tiempo que amenazaron a los empleados y a las cajeras e hicieron varios disparos.
En otro punto, sobre el kilómetro 5 de la vía Chontalpa-Malpaso a la altura de la ranchería Economía, en Huimanguillo se encontró el cuerpo de un desconocido de entre 35 y 40 años de edad, con huellas de haber sido torturado y con el tiro de gracia.
Otro dato es, que la ola de violencia ha generado miedo entre los habitantes del fraccionamiento Palmitas, donde sus vecinos han externado que los hechos delictivos tan sólo en el primer trimestre del 2015, se han suscitado 18 asaltos a transeúntes, 21 robos a casa habitación.
El 19 de febrero del 2014, un par de delincuentes abrieron fuego en contra de Ernesto Hernández Alcudia, de 32 años, quien fuera funcionario de la Secretaría de la Contraloría de Tabasco (Secotab), recibiendo al menos 6 impactos de bala que lo condujeron al hospital, donde a una semana de su ataque falleció a causa de las heridas.
Durante la primera quincena de noviembre de ese mismo año, otro hecho consternaba a la entidad y hundía más en la zozobra a los vecinos de Palmitas, pues el día 15, cuando el reloj marcaba las 2:30 horas, en el interior de una maleta de color negro y cerca del parque, fue encontrado el cuerpo de Ana Luisa Meléndez García.
    El 01 de abril José Pérez al ir caminando para su trabajo fue asaltado por tres sujetos
El pasado 29 de abril, un homicidio más se perpetraba en el fraccionamiento, una persona con un arma de fuego, disparó por cuatro ocasiones contra Josías Uziel Morales Torres, para luego rematarlo con el tiro de gracia en la cabeza, ante la mirada de terror de los vecinos quienes desde los ventanales del edificio se volvieron testigos mudos.
Los homicidios, tan sólo se suman a los números rojos de hechos delictivos cometidos en el área del fraccionamiento, donde la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado conocimiento de 18 asaltos a manos armada y 21 robos departamentos y comercios del lugar.
El 26 de abril a menos de 48 horas de haber sido reportada como desaparecida el cuerpo de una joven estudiante de 23 años de edad fue encontrado sobre la carretera Villahermosa –Teapa en la zona platanera apuñalada y embolsada. 
El 23 de marzo aparece el cadáver de una mujer debajo de la cama de un hotel en Cárdenas
    En este entorno la UGR reporta cincuenta casos de abigeato en lo que va el 2015, dándose a conocer que un ganadero fue objeto del robo de 200 reses valuadas en más de tres millones de pesos, pero, los casos podrían ser muchos más. 

                                                            MÁS DE LO MISMO
En tanto que en cualquier escuela los padres de familia sufren asaltos e intentos de asesinatos por la delincuencia a la entrada o a la salida de las escuelas y los secuestros exprés están a la orden del día, ocurre que la policía preventiva inexplicablemente agredió a balazos a herreros, soldadores y tuberos de la CTM que se dirigían a pedir trabajo, esto ocurrió sobre la carretera a Belén kilómetro 1 de Macuspana, cuando se trasladaban a bordo de tres camiones  hacia la obra que se realiza en el centro cívico a un costado de la central camionera. 
Hablando de balazos a trabajadores de la CTM, la ciudadanía se pregunta qué ocurrió con los responsables de las muertes de los tres  obreros en Nuevo Pemex de hace un año los ministeriales dejaron en luto a tres familias y hasta el día de hoy no hay justicia.
Además quieren saber también que puede decir la justicia del gobierno del cambio respecto a los juniores asesinos que encubren sus familiares alcaldes como el sobrino de Bestruy responsable de la muerte de dos jovencitos que lo acompañaban en su noche de desenfreno y degenere, así como del hijo de Valerio alcalde de Macuspana, que tras una desenfrenada noche de alcohol y drogas con su guachoma, asesinó a un humilde padre de familia que iba en su triciclo acompañado de su joven hijo, solo porque al pasar los vio enyerbándose. El muchacho aún está convaleciente de los balazos recibidos, y  Valerio quiere darle a la hoy viuda un trabajito y una lanita más para acabar con el asunto.
Los ciudadanos ofrecen un enorme y caluroso aplauso para los alcaldes del gobierno del cambio. Para las mamás no, porque algunos no tienen dicen, y es que la señoras, hay que agregar que no tienen culpa de nada, han fallecido, algunas. 
Así también debido a que la delincuencia mantiene acotado al gobierno del cambio es que han proliferado las autodefensas o comités de vecinos en todas las colonias fraccionamientos y barrios, incluso en el centro de la ciudad de Villahermosa, todo esto con la aprobación de los tabasqueños que reconocen que se ha llegado a los extremos, pero, son el resultado de una sociedad que se siente desprotegida y no encuentran auxilio en las autoridades, con resultado de que el año pasado se dieron más de treinta casos donde la sociedad por si misma se tuvo que defender de la delincuencia organizada que para «Ripley», mantiene desorganizado al gobierno del cambio. 
La ciudadanía quiere saber todo esto y mucho más por supuesto, porque definitivamente se siente totalmente desprotegida y no encuentra auxilio en las autoridades a quienes les corresponde atender estos asuntos. 
El pueblo cansado de los asuntos de Granier le pidió al gobierno del cambio «fájense los pantalones» y estos timoratos entendieron «bájense los pantalones», y es que entre todos ellos hay ciertos especímenes muy sui generis, por lo que dice la clase política y lo reconoce el pueblo, que este es un gobierno de anaguaos… ¿ Será? Diría el buen amigo y periodista Isidoro Pedrero Totosaus ante tanta barbarie.

Publicado en la edición 530 de la revista política Suceso de fecha 06 de Mayo de 2015

No hay comentarios: