domingo, 13 de diciembre de 2015

PALO A LA INDIADA DE MACUSPANA




Una vez más se critican los reprobables actos del irracional gobierno del cambio, porque garrotear a las mujeres indígenas de Macuspana, puede catalogarse como un acto de barbarie, sobre todo cuando se cometen en el marco del día internacional de la mujer,  cerrándole las puertas a la generación de empleos en zonas altamente marginadas.
Las garrotean con el pretexto de que están impidiendo el libre tránsito de las personas, cuando la delincuencia organizada y hasta la desorganizada mantienen en estado de sitio a Tabasco, sin que ninguna autoridad tenga el valor de intervenir. 
Dónde está el respeto a la ciudadanía, que en pleno mes de marzo, fecha en que se celebra el día Internacional de la Mujer, el gobierno del Cambio le dio garrote en lugar de diálogo. Los mexicanos y los tabasqueños en especial estamos esperando un castigo ejemplar del Ejecutivo Estatal, Lic. Artruo Núñez Jiménez, ya que no es aceptable que funcionarios que no han sabido estar a la altura de las circuntancias, aun estén gozando de total impunidad, y es que ante este vergonzante hecho, hay dos responsables inmediatos, el primero de ellos, es el Secretario de Gobienro, César Raúl Ojeda Zubieta e inmediatamente el Secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, quienes falto de conocimientos no supieron controlar la situación, o como afirma la clase política, fue plan con maña, pues a ambos se les identifica en el grupo de Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, es inconcebible que respecto al convenio con la CFE no se haya tomado en cuenta el aspecto legal, por lo que pese a presentarlo como una solución se entrega inerme al tabasqueño a la voracidad de una empresa que ya se ha comprobado le cobra excesivamente a los mexicanos pero, a otros países hasta les regala electricidad.
Con respecto al Congreso del Estado, aquí no se cantan mal las rancheras, y por el momento nadie da golpe, legislativamente hablando, pues andan en campaña, aunque si se han descabezado varias comisiones con motivo de que los titulares se volvieron independientes o se pasaron a otro partido. Veremos que más se acumula en la semana y de lo que si estamos seguros es que la ciudadanía se va cobrar todas este 07 de junio.   

Publicado en la edición 527 de la revista Suceso Político de fecha 15 de Abril de 2015


No hay comentarios: