martes, 29 de diciembre de 2015

GOBIERNO DEL CAMBIO TRAIDOR




Los tabasqueños le pidieron «fajarse los pantalones» y ellos entendieron «bajarse los pantalones», es muy puerco lo que oculta el gobierno del cambio porque en ningún portal existe el texto del convenio, la CFE le vende a Guatemala y Belice a precios muy por debajo de lo que pagan los mexicanos, pero a Estados Unidos le regala a ochenta y siete centavos de peso el kilovatio,  en tanto que a los mexicanos los atracan con altas tarifas y convenios leoninos, por eso Andrés Manuel dijo que no se acepte ningún convenio aunque lo firme el gobierno del cambio

Luis Uriel Acosta Magaña
Con palabras sencillas, fáciles de entender, pero con mucha firmeza,  durante su estancia en Tabasco Andrés Manuel señaló que «Tiene que ser borrón y cuenta nueva y tiene que haber una tarifa justa para Tabasco o no hay ningún acuerdo, aunque lo firme el gobierno del cambio».
Acto seguido enfatizó «Condona deuda CFE o ¡al carajo!», convocando a los deudores de la energía eléctrica que no acepten el acuerdo firmado entre el gobierno del Estado y la empresa. A la par sentenció que el gobierno del cambio ha sido muy complaciente con el secretario de Hacienda, olvidando defender los intereses de los tabasqueños.
Lo anterior debido a que casi ¨cien mil tabasqueños¨ han firmado el leonino convenio que el propio gobierno del cambio ha promocionado como la gran solución a la resistencia civil que se generó debido a las altas tarifas eléctricas, y pueden firmar en tan solo cinco minutos.
Es decir, que en cinco minutos el ciudadano queda inerme ante la CFE.  Igualmente de manera taimada tanto funcionarios del gobierno del cambio como de la CFE dicen que la firma de estos convenios no pone en peligro el patrimonio de los deudores.
Sin embargo, estos convenios obligan a que si no se paga uno o dos meses la CFE puede exigir el pago de la cantidad total adeudada, esto en razón de que al firmar el convenio se actualiza una deuda que después de diez años es considerada impagable e incobrable de acuerdo a la ley.

                                                             TARIFA PREFERENCIAL
Esto es lo que el Gobierno del Cambio de manera cínica, engañosa y taimada promociona como borrón y cuenta nueva.  Desde luego, de acuerdo a lo que dicen los funcionarios de la CFE que es muy diferente a todo lo que se planteó en otras administraciones, es cierto, aun con Granier la CFE no contaba con el apoyo incondicional del gobierno de Tabasco para engañar tan descaradamente  a los ciudadanos para firmar los convenios.
Por ese motivo tanto la cúpula de Morena, como la del PRD en Tabasco, exigen borrón y cuenta nueva así como tarifa preferencial, y no paliativos,  por ello se ha señalado que el gobierno del cambio aparte de actuar con dolo, no se preocuparon por cuidar la parte legal del flamante convenio, porque los tabasqueños le pidieron «fajarse los pantalones» y ellos entendieron «bajarse los pantalones», aceptando sin cortapisas lo que la CFE les quiso otorgar.
En ese contexto los molestos ciudadanos han señalado que como vulgares delincuentes ocultan información vital del convenio, y esto es porque no está disponible, ni en la CFE ni en ningún portal del gobierno del cambio el texto del convenio o acuerdo, entonces el ciudadano se cuestiona, ¿qué es lo que oculta el Gobierno del Cambio? ¿Por qué permite el Gobierno del Cambio hablar de un cobro de más de 10, 15 y 20 años de deuda?, cuando de acuerdo a la ley nada más se deben 5 años.

  

Se debe subrayar que con la sola firma del usuario se reconoce y por lo tanto se actualiza la deuda incobrable, también se aceptan los montos estratosféricos que la CFE le quiera imponer en los sucesivos recibos, pero además no les entregan ninguna copia firmada a los usuarios.

                                                       SEGUNDA CLAUSULA
Fíjense nada más lo que dice la Segunda Clausula del «Convenio».
SEGUNDA.- «El usuario» reconoce: Que en el caso de incumplimiento en el pago de sus facturaciones posteriores a marzo 2015, antes de la fecha de vencimiento perderá el beneficio indicado en este instrumento, y por lo tanto el saldo pendiente de pago tendrá que cubrirlo en forma inmediata o mediante la celebración de un convenio que incluya el pago de intereses por financiamiento y por mora. Entonces ¿dónde está el borrón y cuenta nueva que tanto cacarean?
No hay para pagar los estratosféricos recibos de luz, y luego van a pagar de una sola emisión la cantidad adeudada o en su defecto aceptar el pago de intereses, pero, además pagos moratorios. Entonces como se atreven a decir que el patrimonio de los tabasqueños no está en peligro, si tendrán que rematar lo poco que tengan para no ir a la cárcel. Si nos ponemos a pensar en poco tiempo habrá muchos nuevos ricos tanto funcionarios de la CFE como del gobierno del cambio que agarrarán ahorcados a los tabasqueñitos para comprarle sus propiedades.
Por eso es que el gobierno del cambio no genera empleos, por eso garrotearon a las mujeres indígenas de Macuspana, que quieren generar empleos para Tabasco. El gobierno del cambio es un misógino, no protege a la ciudadanía para mantenerla atemorizada con la delincuencia galopante. Nadie garantiza la paz social en Tabasco, donde las personas decentes se ven obligadas a vivir tras las rejas en sus propias casas, arriesgando la vida cada vez que se ven obligados a salir.
Seguimos con los primeros lugares en asalto con violencia en las calles, en asesinatos, en secuestros. El acabose, mandaron al ejército a cuidar las carreteras de Tabasco porque la policía no tiene capacidad más que para patear a indígenas ancianas e indefensas. Así, de manera tan vil es como actúa el gobierno del cambio, el gobierno demócrata de las izquierdas en Tabasco.

                                               MÁS COCHINADAS DE LA CFE
Desde siempre la CFE otorga precios mucho más bajos a países como Guatemala y Belice que a consumidores mexicanos, pero, a Estados Unidos le vende a precio de regalado. Pese a todo y con los subsidios a los mexicanos nos cuesta más cara que en Estados Unidos, si le quitan los subsidios el precio real rebasa con mucho lo que pagan los estadounidenses por nuestra propia Luz. ¿Cómo es esto? ¿Por qué?
Tomemos el caso de Tijuana donde actualmente las temperaturas alcanzan 34 grados cuando tradicionalmente en verano alcanzaban 28 grados. En Tijuana pagan el kilovatio a tres pesos con sesenta centavos, y en promedio en Mexicali es de un peso con cincuenta centavos, mientras que a los consumidores de Calexico, California, les cobran 0.7 centavos de dólar, al alrededor de ochenta y cinco centavos de peso, resultando paradójico que el servicio de energía de esta  ciudad estadounidense lo provee la CFE, a través de la Planta de Generación de Energía Geo termoeléctrica de Cerro Prieto, ubicada a 30 kilómetros al sur de Mexicali.
¿Entonces no es un asalto en despoblado a los mexicanos? Porqué nos dicen que nos dan un miserable quince por ciento de descuento, como una gracia de la empresa cuando desde hace décadas se le regala a menos de un peso el kilovatio a las ciudades estadounidenses sin que importen las distancias en que se encuentran.
Además a las ciudades de gringolandia no les condicionan como a nosotros que el 15 por ciento es para uso de solo 500 kilowatts al mes, el doce por ciento de descuento a usuarios que estén en el rango de entre 500 y 800 kilowatts hora, y 4.5 para los usuarios que estén en el rango de entre 800 y 1500 kilowatts hora, cuando Tabasco es un infierno en todos los sentidos.
¿Así o más puercos? Basados en lo anterior de nada tiene que ufanarse del gobierno del cambio, si como lo ha dicho reiteradamente la ciudadanía, solo fueron a bajarse los pantalones ante la CFE.

                                                   UNA RATA ES MÁS CONFIABLE  
Además, siguiendo su instinto natural, el Gobierno del Cambio engañó a quien los hizo gente, a quien los llevó al poder, arrastrándose como una maldita nauyaca para no ir a la cárcel negociaron el Estado con el tricolor, traicionaron al PRD que los arropó, con la imposición de candidatos le quitaron la oportunidad de estar en la pelea por los cargos de elección, por eso dieron de zancadillas a candidatos de Movimiento Ciudadano y abandonaron a su suerte al PT.
Por ello, Andrés Manuel exigió que saquen las manos del proceso electoral, ya que todos los gobiernos están obligados a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, y más los gobiernos que surgen de la izquierda y los movimientos democráticos.
Es indudable que la ambición del poder, la ambición del dinero no tiene progenitora, porque traicionan hasta la madre que los pareó. Mejor me voy porque me estoy encolerizando de ver tanta mierda, como dice mi senadora predilecta de izquierda, Layda Sansores…

Publicado en la edición 529 de la revista Suceso Político de fecha 29 de Abril de 2015

No hay comentarios: