jueves, 31 de diciembre de 2015

PRIMER LUGAR EN DESEMPLEO, CUARTO LUGAR EN CORRUPCIÓN COLUMNA SIN RODEOS DE LA EDICIÓN 530 DEL 06 DE MAYO DE 2015




                  PRIMER LUGAR EN DESEMPLEO, CUARTO LUGAR EN CORRUPCIÓN
Sesenta y cuatro mil tabasqueños sin empleo. Esto es que de acuerdo con el INEGI la tasa de desocupación del estado para marzo fue de 6.6 por ciento, la más alta del país. Cabe destacar que dicha cifra se  ubicó como la más alta del país, pese a registrar un descenso de 2.94 por ciento con respecto al mismo indicador del año pasado. La  lista de los cinco Estados con mayor tasa de desempleo del país fueron, Tabasco con 6.6; seguido de Durango y Baja California Sur con 5.9 y  5.7 puntos porcentuales respectivamente. Cerrando la lista el Distrito Federal con 5.8 y Coahuila con 5.5 por ciento.
En contraste el INEGI, revela que los estados con menor incidencia fueron Guerrero con 1.8 por ciento; Yucatán con 2.6; Chiapas con 2.7; además de Campeche y Michoacán con 2.8 y  2.9 puntos porcentuales.
Además estamos en cuarto lugar en corrupción a la par con Puebla y Morelos, luego del Distrito Federal, Jalisco y Michoacán.
Pero el acabose es que a la colonia magisterial de esta sufrida ciudad de Villahermosa, llegaron tres personas  armadas hasta los dientes, desvalijando una casa, una vez que se fueron, la aterrorizada familia solicitó ayuda a la policía, quienes luego de pasearse por toda la colonia, regresaron y les dijeron que no habían encontrado nada, que mejor ni pusieran la denuncia porque no sabían quiénes eran los autores del robo, asalto con violencia, asalto a casa habitación o como le quieran llamar las autoridades.
Aquí lo que hay que destacar es que por eso las estadísticas nunca dan certeza de lo que realmente ocurre en Tabasco, de esta manera cubren todos con la misma sabana y el gobierno del cambio siempre dice que no hay denuncias de que eso esté ocurriendo.
En este punto conviene destacar lo que señala un escribiente que cobra 50 mil pesos del gobierno actual, en el sentido de que los asesores al igual que el total del gabinete debieran estar capacitados, no solo para cumplir su encomienda diaria sino incluso proyectarla más allá de Tabasco. Digamos que el ochenta por ciento de esos colaboradores no han erradicado su despreciable espíritu fenicio. Palabras más, palabras menos, pero eso fue lo que señaló y si él lo dice así debe ser.

                                                DIPUTACIÓN FEDERAL
Esther Alicia Dagdug le apuesta  a la juventud y el estudio refrendando su compromiso de tomar las mejores decisiones para sacar adelante las familias como mejorar la calidad educativa y dotar de becas a los estudiantes y los vales de primer empleo que les garantice la integración al ámbito laboral. Su suplente es la destacada política tabasqueña Manuelita Sánchez Carrillo que a su juventud y frescura añade estar preparada, capacitada profesionalmente, con ideas claras, con actitud cívica, una gran líder que predica con el ejemplo, de antemano es reconocida por una amplia responsabilidad social y vocación de servicio. Que más se puede pedir.

                                                          DIPUTADOS  LOCALES
PT.- Manuela Quiroga Mayo ha dicho que va  a impulsar una nueva y verdadera política social, que vea por los  que menos tienen, por los adultos mayores, por las personas con discapacidad, por los jóvenes, por los niños, por la discriminación y violencia en contra de las mujeres, porque en Cárdenas la izquierda tiene un nuevo color. Lleva propuestas reales y de interés social.
PT.- José Marcos Quintero Buendía, candidato al distrito VIII, * promueve ý La Ley Del Choco, que obliga a las empresas petroleras a contratar un porcentaje de personal tabasqueño, donde estén contemplados jóvenes y mujeres. Es un hombre de convicción y talento, que escucha a sus conciudadanos en sus problemáticas, porque siempre ha indicado que el diálogo entre funcionarios y población es primordial para un buen gobierno.
PRI.- El candidato por el IX distrito, César Rojas Rabelo continúa infatigable en su recorrido proselitista  destacando que desde el Congreso del Estado y las presidencias municipales, los diputados y alcaldes del PRI van a trabajar para que las familias de Tabasco vuelvan a gozar de paz y la tranquilidad que se ha ido perdiendo ante tanta inseguridad en la entidad.
PRI.- Ingrid Margarita Rosas Pantoja candidata a diputada local del PRI por el distrito XII, en contacto cercano con la ciudadanía se compromete en materia de Seguridad, Educación, Economía, Equidad de Género y Salud.
MORENA.- Jorge Guitar.- Diputado plurinominal en la tercera posición por la primera circunscripción es un inquieto joven que recorre los municipios del Estado acompañando a sus correligionarios, por ejemplo acompañó a la también joven Guadalupe Gissel Méndez candidata a diputada por el distrito XXI en Tacotalpa, de quien Jorge manifiesta que es una luchadora social de fuertes convicciones que defenderá hasta las últimas consecuencias los intereses del pueblo. Asimismo en Jonuta estuvo al lado del candidato a la alcaldía Rafael Elías Sánchez Cabrales, de quien dice que volverá a cumplirle a los jonutecos. También acompañó a Salomón Wilson de la Cruz, candidato por el distrito XI, por diversas colonias, donde escucharon las necesidades de alumbrado y agua potable, entre otros temas que padecen, por lo que considera que Salomón hará un buen papel como diputado. Jorge Guitar privilegia los valores que heredamos culturalmente y los nuevos valores por los que luchamos de manera cotidiana, por ello indica que tener trabajo es un derecho constitucional, y trabajará por un mejor Estado donde no sea un privilegio.  

                                                                   ALCALDÍAS
CENTRO: MC.- Nelly Vargas, candidata por Movimiento Ciudadano expresa que las mujeres serán el centro de sus decisiones, promete gobernar con transparencia cuidando que el presupuesto se vea reflejado en las demandas ciudadanas, impulsará el programa emergente de pavimentación para atender el reclamo de contar con mejores calles, renovará la infraestructura de los drenajes, rescate al campo, movilidad urbana, programa de desarrollo económico para mujeres, industrias sin chimeneas, un gobierno que mande obedeciendo.
ES.- Rogers Arias García candidato de Encuentro Social conmina a ganarse el voto con propuestas y no con reparto de dadivas porque los tabasqueños no somos limosneros para esperar a que cada vez que hay elección, vengan los candidatos a regalarnos dádivas a cambio del voto, nosotros vamos al encuentro con aquellos ciudadanos hartos de los políticos de siempre, vamos a buscar aquellos ciudadanos que le apuestan a un cambio de verdad». Rogers ofrece entre sus propuestas de campaña el borrón y cuenta nueva y una tarifa preferencial para el municipio de Centro.
PRD.- Gerardo Gaudiano Rovirosa ha señalado que la gente de el Centro está pidiendo alcaldes honestos, congruentes con sus ideas, con administraciones eficientes, transparentes, abiertas a la sociedad, sensibles a los problemas que se tienen como el abastecimiento de agua potable. Otras propuestas en Empleo y Economía. Dará certeza jurídica para la inversión de nuevas empresas que garanticen empleos. Desarrollar un programa integral de apoyo al campo, con programas de asistencia técnica y de fomento a la producción y comercialización del sector agrícola, ganadero y pesquero para fortalecer la economía rural. Creación de la Bolsa de Empleo Municipal para vincular la contratación de nuevos empleos. Programa de autoempleo para madres trabajadoras y madres solteras. Crear un Mercado de Artesanías para fomentar su producción y comercialización.
MORENA.- Octavio Romero Oropeza, el proyecto que encabeza tiene como prioridad proveer de servicio de agua potable de calidad, pavimentación y drenaje. Apoyo al campo, reactivación de la economía, a generar empleos. Su compromiso es que durante su gestión estará en las colonias y rancherías resolviendo los problemas sociales. 
PRI.- Evaristo: Todos los grupos políticos están trabajando para ganar las próximas elecciones, todos los apoyos para mejorar el centro son bienvenidos y todos suman, ya que el partido ha aprendido de sus errores y que esta elecciones intermedias son una nueva oportunidad para enmendar los desaciertos cumpliendo cada uno de los compromisos que los candidatos pronuncien en sus campañas para construir una mejor realidad en el municipio que se ha visto enrarecido por la inseguridad y una parálisis social y económica. En Playa del Rosario se pronunció para gestionar los recursos suficientes y construir una planta potabilizadora que pueda proveer el vital líquido a más ciudadanos de esta demarcación, así como policía única para más colonias.

MUNICIPIOS
PVEM.- JONUTA.- Si se puede y se puede bien, con Laura María Flores Castillo, la alternativa política para alcaldía de Jonuta, sin lugar a dudas el valor, la capacidad, el talento profesional, con ella se tiene la posibilidad de pintar de verde a Jonuta. Porque las necesidades del pueblo no tiene colores Laura María Flores Castillo la honestidad y la experiencia la respaldan.
MORENA.- JONUTA.- Rafael Elías Sánchez Cabrales, lo consideran una persona sensible, con mucho entusiasmo deseos inmensos de servir a los demás y mucho arraigo. Tenemos que actuar sin corrupción porque así es que alcanza el dinero para los programas sociales ha mencionado.
PRI.- HUIMANGUILLO.- Gerald Washington, comprometido y correspondido por su pueblo, un hombre de trabajo, sin atavismos, mucho menos políticas viscerales, ha demostrado que sabe gobernar, que entiende y atiende a la gente, con una política de altura, de cara al pueblo, de trabajo y compromisos.
MC.- NACAJUCA.- Fermín Contreras Sánchez indica que desde hace 20 años Nacajuca dejó de ser municipio para ser pueblo, y ya es hora de que vuelva a florecer. Conozco la enorme responsabilidad que conlleva esta encomienda, estamos haciendo una campaña de frente al pueblo, porque ya basta de engaños, de falsas promesas, de mentiras, solo para obtener un cargo. Yo hablo de los proyectos reales que de acuerdo al presupuesto de nuestro pueblo se puedan llevar a cabo, resaltando las prioridades y elementos que utilizaremos para darle continuidad al crecimiento del municipio. Venimos a trabajar con honestidad y entrega, con equipo e infraestructura humana de calidad, con gente que goza de prestigio, de grandes valores, honestidad, de palabras y grandes propuestas.
PAN.- NACAJUCA.- Francisco López Álvarez, la esperanza del PAN pronuncia sus propuestas y perspectivas, expresando “encontramos un municipio con mucho atraso social, sobre todo en materia de servicios públicos, dónde en vez de que se fuese avanzando en la solución de la problemática de las necesidades básicas que tiene la ciudadanía, se dejó en el abandono, existe mucha falta de atención, y desde luego que todos estos problemas van agravando la situación en la que vive el ciudadano”. Cabe señalar, que en diferentes sectores escuchan a Pancho López, como en la popular colonia Nacaxuxuca, donde un grupo de féminas le solicitaron les apoye con un proyecto de granja de pollos.

COLEÓN: LA unidad de los trabajadores en la CTM está asegurada con César Pecero señala con firmeza Ricardo Hernández Daza, líder de la construcción en Tabasco… LA titular del ITAIP, Felicitas Suárez, exige a los tres Poderes del estado que cumplan con la información que deben tener sus portales de transparencia porque de los diecisiete municipios, ninguno cuenta con los datos requeridos, por tal motivo  hizo un llamado a las mismas instancias para que repongan el procedimiento, ya que pueden ser sancionados. Todo está muy bien, solo que la ciudadanía exige saber en qué va a quedar la transparencia de la compra del edificio del IEPCT donde está embarrado su hijo… RODRIGO Rivera, candidato priista a la alcaldía de Nacajuca está trabajando por lo que más quieres, construyendo un mejor futuro, mi compromiso es contigo expresa, con tu familia, así también propone un municipio seguro. Procurando la seguridad para ti y tu familia, profesionalizando y equipando al cuerpo de seguridad pública municipal. Un municipio organizado en su administración: Administración moderna y cercana a la gente. Creación de la Coordinación de Proyectos en el Ayuntamiento para obtener mayor inversión federal y estatal. Y muchas cosas más muy positivas todas ellas. No lo dudo y todo eso está muy bien, lo malo es que entre la gente de que se hace acompañar están tres tremendos sinvergüenzas como son Antonio Cerino López alias Cerino; Fidel Salvador Félix alias el Viejo Fidel y María Natividad Montejo Pérez, alias doña Mary, acusados de fraudes, despojos, daños en propiedad ajena, robo, privación de la libertad, lesiones, pandillerismo y falsificación de documentos. Se dedican a estafar y engañar personas vendiendo lotes que ya tienen dueño, pidiendo dinero a cambio de terrenos presentando documentos falsos, tal como lo constatan las denuncias 351/2014, 791/2014, 859/2014, 1031/2014, 1060/1014 y 7472015… ARACCELI Madrigal Sánchez, candidata a Diputada Federal por el V Distrito Electoral por el PRD se comprometió a convertirse en la primera gestora y aliada de las necesidades y proyectos de las clases más vulnerables y dijo que llevará esas peticiones a las instancias correspondientes para dar una pronta solución. Sin embargo, esta candidata encasilló la Ley del Bulliyng dando pretextos para no aprobarla. Prácticamente ella es la responsable de los últimos acontecimientos ocurridos entre estudiantes o relacionados con estudiantes. Pero con todo eso se atreve a pedir el voto ciudadano si en su gestión legislativa no hizo nada, únicamente desechar iniciativas valiosas para los tabasqueños. Pero sin temor piden el voto.


Publicar un comentario