miércoles, 24 de septiembre de 2014

ARTURO MENTIRAS PROTEGE A LOS ALCALDES PILLOS


·         Nominas infladas, salarios fuera de la ley superiores al del mentiroso gobernador corrupto, nepotismo, tráfico de influencias, actas de sesión de cabildo sin firmas, salarios onerosos que se fijaron los propios beneficiados, e irregularidades en la obra pública que ejecutaron, es la normatividad en los municipios, ese es el ejemplo que el gobernador, la llamada gobernadora con todas sus transas en el DIF y sus familiares en otras dependencias les dan

Luis Uriel Acosta Magaña
            Los ayuntamientos de Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Centla, Macuspana, Balancán, Cárdenas, y Emiliano Zapata, entre otros, no pudieron solventar las irregularidades pese a que tuvieron siete meses para hacerlo, por lo que dichas cuentas deben ser reprobadas.
            Corrupción, podredumbre, sinvergüenzadas, bribonerías, pillerías, truhanerías, bellaquerías y demás suciedades que le copian a sus nefastos gobernantes Núñez y Martha Lilia, es lo único que saben hacer estos malos funcionarios, veamos esta lista en la que no están todos los que son pero todos los que están si son ratas coludas independientemente que unos más otros menos, pero todos son unos verdaderos puercos.
            Jalpa de Méndez: Domingo García Vargas (PRD) desvió casi 60 millones de pesos, no comprobó gastos, se le señala por partidas mal utilizadas y faltantes de recursos en varios rubros. Se dieron excesivas remuneraciones a algunos servidores públicos en relación a su superior jerárquico, esto es que los regidores que lo acusaron de rata (peculado, tráfico de influencias y daño patrimonial) recibieron más de ciento setenta mil pesos cada uno en diciembre pasado además de que unos tienen una dieta mensual de ciento cincuenta y nueve mil pesos, y otros de ciento setenta y un mil pesos. Es decir, que una vez que le hincaron las uñas al presupuesto quedaron como hermanitos de la caridad.
            Aquí hay servidores públicos con remuneraciones superiores a las del gobernador, un déficit financiero, y doscientas cincuenta y cuatro observaciones.
            Tacotalpa: El pillo Alterio Ramos Pérez (PRD) solo pudo solventar dos millones cuarenta mil pesos de los más de cinco millones que le fueron observados. No ha podido responder por más de tres millones de pesos, esto es inicialmente, porque también tenemos que en la revisión documental, presupuestales y financieras y al gasto devengado la cantidad fue de casi once millones de pesos pero quedaron pendientes seis millones ciento cincuenta mil pesos.
            Asimismo en los documentos aparecen los nombres de catorce funcionarios que participaron en su elaboración pero, no aparecen sus firmas. Otras anomalías son sueldos superiores a los autorizados en el tabulador de sueldos establecidos para el gobernador, lo dicho ratas que cobran más que el gobernador, que ya de por sí es criticable que cobren por saquear al Estado.
            Pagos comprobados con simples fotocopias, sin ninguna otra documentación comprobatoria, bienes muebles inexistentes, ingresos por convenios no registrados, pago de sueldos a empleados con categorías inexistentes dentro de los autorizados, no hay validación de órdenes de pago por servidores públicos, y robo de combustible.
            Hay faltantes de documentación en expedientes de personal, diferencias en el inventario de bienes muebles inmuebles; falta de retención de impuesto sobre la renta en el pago de bonos de actuación, diferencias en saldos iniciados registrados o proyectos no aprobados en cabildo y hasta documentación falsa.
            En los proyectos de muestra hay diferencia en la información del presupuesto y la información contable, así como una serie de anomalías contra dependencias federales como Hacienda y la SEDESOL. De las 30 obras revisadas en Tacotalpa 23 salieron con irregularidades como el caso de haber pagado volúmenes de obra que no fueron estimados, mal acabado en los tableros de concreto armado en la pavimentación de las calles. Quedando 132 obras por solventar.
            Aquí hay servidores públicos con remuneraciones superiores a las del gobernador, pago de sueldos a personal con categorías no existentes, recursos del ramo 33 no ejercidos, y cuatrocientas noventa y seis observaciones.

            Centla: El municipio de Centla que regentea Ramón Hernández Sánchez (PRD) no pudo solventar 1 millón 174 mil 744 pesos con 78 centavos y que son correspondientes al 2013, sobre todo en remuneraciones de salarios excedidos al tabulador, exención en la recaudación de derechos en el Registro Civil y comprobación de gastos con facturas apócrifas.
            Además, saldos financieros finales del ejercicio 2012 no considerados en el 2013, falta de control de inventario físico y contable en el área de almacén y artículos, inconsistencias en los informes de evaluación que presentan los estados financieros.  En materia de obra física de las 45 infraestructuras revisadas, 20 resultaron con irregularidades que van desde desperfectos en diversas escuelas públicas, no se realizó el suministro y colocación de bajantes de aguas pluviales y por si fuera poco, se reportaron obras realizadas cuando apenas se están empezando.
            Falta de cotizaciones en adquisiciones, irregularidades en el manejo del Ramo 33, y falta de seguimiento a procesos de sanciones, anomalías en lo relativo a comprobación de gastos con documentos que no reúnen requisitos fiscales, servidores públicos no localizados en sus áreas de trabajo, es decir, tiene sus aviadores; falta de comprobación de beneficiarios en estudios médicos.
            Además de cuentas de Depósitos de Fondo de Terceros, Deudores Diversos pendiente depositar y anticipo a proveedores no amortizados, aquí hay servidores públicos que ganan más que el Gobernador, falta de cotizaciones en adquisiciones diversas y cuatrocientas noventa y seis observaciones.

MÁS PODREDUMBRE
            Macuspana: Víctor Manuel González Valerio uno de los municipios que más presupuesto maneja junto con Centla, es de los más cuestionados. Son millonarias las anomalías de Macuspana con temas que tienen que ver con obras y salarios.
            Se detectaron exorbitantes salarios de algunos servidores públicos, pagos a tiempo extraordinario o a personal de confianza, se hicieron observaciones por inconsistencias en licitaciones, falta de envío a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Informe sobre Indicadores de Gestión del Ramo General 33; Incumplimiento a la normatividad establecida en materia de Estructura Orgánica Municipal.
            También, Servidores Públicos con parentesco por consanguinidad o afinidad con miembros del Cabildo Municipal. Se detectaron Bienes Inmuebles en Poder del Ayuntamiento que no cuentan con escritura pública; falta de Programa Anual de Adquisiciones; saldos de Ejercicios anteriores sin seguimiento por el Órgano de Control Interno; Acta de sesiones de Cabildo con falta de firmas.
            Además, falta de publicación de los Informes de los Programas Regionales en el Municipio; falta de firmas en documentos; información y documentos de proveedores no proporcionada; inconsistencias en las cifras presentadas en los Estados Financieros, Presupuestales en Informe de Autoevaluación y no hay evidencia del envío al Órgano Técnico de Fiscalización del avance del Plan Municipal de Desarrollo.

            Balancán: El sinvergüenza Pedro Argüello Hernández (PRI) maneja en la opacidad esta administración no pudiendo solventar ochocientos cuarenta y un mil ochocientos once pesos, destacando aquí también altísimos salarios y falta de documentación probatoria de gasto.
            Se presentan obras realizadas cuando ni siquiera se encuentran iniciadas, el manejo de los recursos del ramo 33 también presentan deficiencias en su uso, y también inconsistencias en licitaciones. Con respecto a la obra pública, Balancán está completamente reprobada siendo que de las 30 acciones revisadas, 10 presentaron irregularidades que van desde obras pagadas en exceso y que no cuadran en el volumen de obra ejecutada.
            Aquí hay inconsistencias en procesos de licitación, irregularidades en el tabulador de salarios, falta de control en almacén, y setenta observaciones.
            Cárdenas: La rata coludísima que resultó Avenamar Pérez Acosta mantiene a la comuna en focos rojos por mala administración, pues es el municipio con mayores problemas en su cuenta pública por mala administración, quien además de las denuncias de presuntos actos de corrupción y pederastia, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) le hizo más de 100 observaciones que no ha podido solventar.
            No pudo presentar documentación comprobatoria del gasto, viáticos superiores a la tarifa autorizada según categoría, hubo incumplimiento de contrato y hay altísimos sueldos a funcionarios.
La situación en este municipio se señala como grave y se ha solicitado que se apliquen las medidas correctivas necesarias y los procesos resarcitorios, indicando a la par que se aplique la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
            Acusaciones: Dos demandas penales ante la PGJ y PGR por corrupción y protección a una red de proveedores, demanda ante la PGJ por Pederastia, Inflación de la nómina y salarios fuera de la ley.
            Aquí tenemos que no se solventaron los faltantes, y que entre las mayores irregularidades está la falta de documentación comprobatoria de gastos diversos realizados en las comunas; y otra pero más grave, es el sueldo excesivo que ganan funcionarios por un monto mayor al salario del gobernador, tampoco se presentó documentación comprobatoria del gasto, se pagaron viáticos superiores a la tarifa autorizada según categoría, además de que hubo incumplimiento de contrato, y ciento trece observaciones.
            Emiliano Zapata: José Armín Marín Saury no logró solventar 256 mil 672 pesos, por dar salarios excesivos y falta de documentación comprobatoria de gasto. Aquí tenemos falta de documentación comprobatoria de gastos, se otorgaron medicamentos que carecen de actas de donación, las unidades automotrices no tienen pólizas de seguro y existe mala administración en el suministro de materiales. 
            Zapata está reprobado en obras, pues pagó la realización de infraestructuras que no fueron hechas.
Así pues, la ciudadanía se encuentra atrapada en la insensatez de Arturo Núñez, uno de los peores gobernantes que ha tenido Tabasco que, manipulado por Martha Lilia, hacen uso ilegitimo del poder público para beneficio privado, cometiendo todo uso ilegal y arbitrario del poder a fin de satisfacer sus insanos y viscerales intereses muy particulares, usurpando lo que pertenece al dominio público aunque esto dañe al pueblo.
            Resultaron unos mañosos.

Publicado en la edición 511 de la revista política Suceso de fecha 24 de Septiembre de 2014


No hay comentarios: