miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROTEGE NÚÑEZ A MÁS FUNCIONARIOS INEPTOS Y CORRUPTOS


·         La población exige que se aplique todo el peso de la ley a esos funcionarios que han sido descubiertos en acciones corruptas, unos beneficiando a amigos, compadres y familia, e incluso se prestan a transas a favor de una hija del gobernador Arturo Núñez, lo cual es callado por las autoridades de la Secretaría de la Contraloría y del Congreso Local.


Sandy Aguilar
                No conforme con el rechazo mayoritario del pueblo, con ser evidenciado como autoridades del montón, que fraguan componendas en contra de sus adversarios políticos a fin de querer recuperar la simpatía ciudadana, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez sigue protegiendo a funcionarios corruptos enclavados en el Centro del Cambio Global y Sustentabilidad en Sureste (CCGSS), como acontece en Salud, Educación y DIF estatal.
                La población exige que se aplique todo el peso de la ley a esos funcionarios que han sido descubiertos en acciones corruptas, unos beneficiando a amigos, compadres y familia, e incluso se prestan a transas a favor de una hija del gobernador Arturo Núñez, lo cual es callado por las autoridades de la Secretaría de la Contraloría y del Congreso Local.
                La orden del «patrón» es hacer caso omiso, darle la vuelta a los temas, dejar que todo se resbale como la baba del caracol, pero, la realidad es que Tabasco está cansado de tener un gobierno donde impera la ley del más fuerte, del poderoso, de quien dice ser víctima de haber heredado finanzas quebradas pero, derrocha y se roba el dinero del pueblo.

                                   BENEFICIAN A EMPRESAS «FANTASMA»
                Recientemente quedó al descubierto que el director general del CCGSS, Rafael Loyola Díaz otorgó contratos por prestación de servicios a empresas «fantasmas», beneficiando a amigos y compadres del gobernante en turno al emitir facturas por más de 605 mil pesos a la supuesta empresa Accede Bussines S.A de C.V., que no tiene domicilio fiscal.
La comercializadora Accede Bussines S.A de C.V. vía portal electrónico indica como domicilio fiscal la calle Francisco I. Madero número 703-B en el municipio de Cárdenas, sin embargo, dichas oficinas no aparecen ahí, existe una casa abandonada en lo que fue una bodega.
                Lo interesante del asunto es que en el listado de gastos del CCGSS, claramente especifica que a la «empresa fantasma» le fueron asignados varios contratos en 2013 con el concepto de «equipo indispensable», recursos que corresponden al sub fondo presupuestal que otorgó el Conacyt, lo cual representa una evidente violación a la ley, por lo que se exige investigar a fondo y aplicar sanciones administrativas y penales a los responsables.
                              RAFAEL LOYOLA DÍAZ, OTRO FUNCIONARIO DE LUJO
                Ante los lamentos del gobernante Arturo Núñez de que encontró finanzas quebradas y de que hay austeridad, la contraparte la hace el titular del CCGSS, Rafael Loyola Díaz quien se desempeña y cobra como funcionario de lujo la nada despreciable sumas de 85 mil 934 pesos mensuales.
                El Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, y la Contraloría estatal, deben investigar a este sujeto, quien se ufana en ser intocable pues cuenta con el respaldo total del matrimonio Núñez López, pues es un cínico, ya que en el contrato que firmó indica recibir un pago de 48 mil 270 pesos al mes, pero, los recibos de nómina exhiben que cobra 85 mil 934 pesos mensuales.
                El contrato que a todas luces fue elaborado a modo de encubrir la evasión fiscal de Rafael Loyola Díaz, quien trabaja desde la ciudad de México y cobra en Tabasco –al estilo Núñez-, el documento también refiere que percibiría como salario diario 1, 619 pesos, entonces debe cobrar 48 mil 270 pesos al mes y no los 85 mil 934 pesos mensuales.

                                             TAMBIÉN COBRA EN LA UNAM
                Rafael Loyola Díaz también se desempeña como investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde tiene comisión con goce de sueldo, cantidad que se negó a proporcionar la institución educativa.
            Rafael Loyola maneja el Centro de Cambio Global desde la ciudad de México, ahora entendemos los resultados malos que ha generado este organismo, el cual recibe recursos públicos para su operación, pero, no rinde cuenta transparentes, evade declarar el uso y destino del dinero del pueblo.

            Publicado en la edición 510 de la revista política Suceso de fecha 10 de Septiembre de 2014

No hay comentarios: