miércoles, 24 de septiembre de 2014

LAS FALSEDADES DEL GOBIERNO DEL CAMBIO DE ARTURO MENTIRAS



Miguel Ángel Hernández
(Ave Fénix)

            (Boletín Oficial) De gira por el municipio de Centro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que en el ejercicio 2014 la inversión pública para construir entronques y distribuidores viales, mejorar carreteras, calles, escuelas, centros de salud, instalaciones deportivas, recreativas y culturales en beneficio de los habitantes de la demarcación, asciende a mil 745 millones 580 mil pesos.
            De esa cifra, más de 929 millones de pesos corresponden al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se aplican para reparar infraestructuras dañadas por las lluvias de diciembre pasado, destacó el mandatario al entregar apoyos del programa “Corazón amigo” a mil 862 personas con discapacidad en condiciones de pobreza de este municipio.
            Del total de los recursos del Fonden, 758.7 millones son aportados por el Gobierno del Estado y los 170.3 millones restantes son de origen federal, remarcó durante su recorrido por Centro, donde también supervisó e inauguró obras para el control y prevención de inundaciones en el sector Miguel Hidalgo. (Termina el boletín oficial)
            Con esto se está demostrando, cómo es que realmente el gobierno de Tabasco, no está invirtiendo en la entidad, pues tal como lo reconocen, el recurso que se está destinando a la obra social es del gobierno federal, esto al estar ya en puertas las próxima temporada de lluvias, entonces ¿Dónde están los recursos del estado? Hay un presupuesto asignado por el Congreso local para obras, pero sobre todo ninguno de los proyectos señalados en el plan estatal de desarrollo se ejecutará este año.
            Otro de los temas en lo cual el gobierno de Arturo Mentira, está gastando millones de pesos en publicitar su deteriorada imagen, es el programa corazón amigo en el cual “cacaraquea” el último reporte de este mes.
            (Boletín) Señalando que al corte del 19 de septiembre, a través de “Corazón amigo”, el Gobierno del Estado ha invertido 35.5 millones para contribuir al gasto de manutención de 14 mil 202 personas con discapacidad y al mismo tiempo mejorar sus condiciones de vida.
            Lo que el economista desgobernador no señala, es que de esa cifra enorme que se da a conocer son solo “míseros” 500 pesos los que se están dando de ayuda a un pueblo que según el último reporte nacional del INEGI, este fue el aumento del primer semestre del 2014. Durante el tercer mes del año, la inflación general medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 3.76 %; sin embargo; en el mismo periodo el índice de la Canasta Básica aumentó 5.49 %, el cual se explica por un incremento de precios en algunos productos que la integran.
            Los refrescos se llevan el primer lugar con un alza de 17.15 % anual, el transporte colectivo 12.5 % y la gasolina de bajo octanaje con 11.5 %.
            Otros aumentos que impactan el consumo de los hogares y que integran la canasta básica son: el gas doméstico que subió 10 % anual, la cerveza con 8.6 % y la carne de res con 10.8 %, en menor medida los incrementos en precios del autobús urbano, electricidad y servicios de taxi, los cuales superan al alza de la inflación general.
            Tan sólo estos nueve productos hacen casi la mitad (47%) en el índice de la canasta básica.
¿Entonces cuál es la gran ayuda del gobierno sin rumbo de ARTURO MENTIRAS?
Pero aun con todo y la crisis económica por la que pasamos los tabasqueños más no los gobernantes, ahora la señora Martha Lilia López Aguilera en un afán protagónico y por demás exhibicionista le da por volverse locutora y hacer su propio programa de radio que pagaremos todos los tabasqueños con recursos del pueblo.
            No le bastan los más de 170 millones de pesos destinados durante este año a tratar de lavar la deteriorada imagen de la pareja gubernamental, por los actos de corrupción que han protagonizado en tan solo 20 meses de mal gobierno.
            “Estos son los temas más relevantes suscitados durante las presentes semanas, y recuerde: Lo leyó en Suceso Político”.

Publicado en la edición 511 de la revista política Suceso de fecha 24 de Septiembre de 2014

Noticias relacionadas
CARNICEROS EN EL HOSPITAL DE LA MUJER 



No hay comentarios: