martes, 9 de septiembre de 2014

Exige Sicobatab que Jaime Mier informe sobre 50 mdp que dio a Núñez

           Director General quiebra al Cobatab


Sandy Aguilar
            El apoderado legal del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Sicobatab, Jaime Salazar Hernández exigió a las autoridades de la federación citar al director general del subsistema Jaime Mier y Terán Suárez, para que explique fehacientemente de dónde obtuvo los 50 millones de pesos que aportó para la campaña electoral de Arturo Núñez Jiménez.
            Agregó que Jaime Mier y Terán Suárez tiene en quiebra al Cobatab ya que desde el año pasado arrastra un déficit de 168 millones, así lo demuestran documentos que obtuvieron de la página de Transparencia de la Secretaría de Educación.
            El Cobatab arrastra desde el año pasado un déficit de 168 millones de pesos, denunció Jaime Salazar, y de acuerdo al paripaso exigimos saber dónde están los recursos y cuáles son las construcciones que no se pudieron realizar con los recursos que no aparecen, pues entre las deudas del Cobatab está la que tiene con el ISSET que no habían recibido el pago de cuotas patronales.
            Dijo que la institución corre el riesgo de seguir cuesta abajo, ‘porque un simple doctor de pacotilla’ no tiene visión educativa ni proyectos alentadores, lo que sí existe es un desvío de recursos, pagos a personas que se dicen proveedores y hasta algunos familiares y amigos de su esposa, ahí es donde se van los recursos destinados para engrandecer el Colegio de Bachilleres de Tabasco.
            Jaime Mier y Terán tampoco justificalos problemas con las acciones de las plantillas, ante unos programas que no son respaldados, porque hay irresponsabilidad de la dirección general, así como reventones y fiestas con cargo al Cobatab por instrucciones del titular, destacó.

                                                    Protegen a pillo y sinvergüenza
            Por su parte el representante de padres de familia del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), José María García Tiquete, recordó que el pasado 9 de junio interpuso una demanda en contra del Director del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) por el –presunto- delito de operación con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte responsable.

            Pero hasta el momento no hay indicios de que a ese sujeto, dijo, se le quiera aplicar la ley a pesar de que la demanda está conformada en el expediente AP/PGR/TAB/VHSA-1/408/D/2014, de la agencia primera legisladora.
            Lo anterior con base a las declaraciones hechas por Jaime Mier y Terán Suárez el pasado 25 de febrero del 2013 en el programa de noticias Telereportaje, donde aceptó haber aportado 50 millones de pesos a campañas electorales del hoy gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
            Exigimos que explique la procedencia del dinero, pues Mier y Terán Suárez no es rico de abolengo, ni heredó fortuna, era un simple doctorcillo pero cuando ingresó a laborar en el Hospital Rovirosa de esta ciudad, sus bonos personales y monetarios empezaron a subir como espuma.

                                          Todo está en manos de la fiscalía federal

            «La fiscalía del Distrito Federal debe hacer lo conducente, desahogar las pruebas, principal es el audio de una estación de radio donde él declara que aportó 50 millones de pesos para la campaña electoral», reiteró.

Publicado en la edición 509 de la revista política Suceso de fecha 27 de Agosto de 2014.

No hay comentarios: