miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA CORRUPCIÓN DEL CECYTE, EL MAYOR CÁNCER DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

       


Miguel Ángel Hernández
(The Fénix…)

            En últimas fechas los escándalos de corrupción en torno al gobierno «sin rumbo» de Arturo Núñez Jiménez, han sido uno tras otros aunado a los altos índices de delincuencia, secuestro y robo, son el lastre que hacen ver a Tabasco a nivel nacional como uno de los peores estados gobernados bajo las siglas del PRD pero que hoy el mismo mandatario ha cambiado por las de su jefe político Andrés Manuel López Obrador. Hablar de la designación de Pedro Bocanegra Tapia como titular del CECYTE, es hablar de un negro origen de corrupción del «ALA MALDITA DE LA POLÍTICA» que dentro del PRD, representa a nivel Nacional RENÉ BEJARANO, por medio de la IDN, sí; el mismo hombre que fue preso por buscar dinero «sucio» a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, junto a Carlos Ahumada ex pareja sentimental de la hoy titular de SEDESOL, Rosario Robles.
            Partir de éste antecedente, fue una realidad que Arturo Núñez pactó los cargos públicos de la entidad y a los pocos que les cumplió les dejó las manos libres y como era de esperarse, los negocios no se han dejado de hacer al amparo del poder político, en donde todos los funcionarios han constituido una asociación delictuosa en contra del patrimonio del Estado, dado que no puede ser posible que la Contralora de Tabasco L.C.P Y M.A.P. Lucina Tamayo Barrios, se haga de la vista gorda en torno a las denuncias públicas en contra de la mala administración de Pedro Bocanegra, quien ha utilizado el cargo para beneficiar a su familia y sobre todo los recursos tanto estatales como federales, pues en el 2013 (única cifra del presupuesto que existe en transparencia del CECYTE) ésta institución manejó más de $ 284 millones 54 mil 920 pesos, sí para este año el aumento fue de más del 30 por ciento pero no se tiene la cifra exacta, dado que la información es ocultada.
            Revisemos la documentación que me fue hecha llegar a la oficina de la revista Suceso Político desde las mismas oficinas del CECYTE, particularmente del área de comunicación social, (así fue membretado el sobre). Durante el 2013 Pedro Bocanegra realizó contratos verbales y por escrito con la MOHER S. A. DE C.V., con RFC. 702202Y 9 con domicilio en la Colonia Tamulté y con Código Postal 86150, la cual fue contratada para realizar trabajos de remodelación en las oficinas del CECYTE ubicadas en la Dirección: CALLE RÍO MEZCALAPA NÚMERO # 106, COL. CASA BLANCA, C.P. 86060, VILLAHERMOSA, TABASCO.
            Pero de inmediato PEDRO BOCANEGRA, contando con el respaldo de su esposa la Dip. Fed. CLAUDIA BOJÓRQUEZ, quien también tiene a una prestanombres que factura a nombre de dicha institución, los cambios en presupuesto realizado por la compañía, incluyeron también trabajos de remodelación en domicilios ajenos a la institución, particularmente en la casa del padre de Pedro Bocanegra, ubicada en la Ranchería Tequila perteneciente al municipio de Jalapa.




            Aquí les presento la primera parte donde se facturaron $ 606, 250.00 (seiscientos seis mil doscientos cincuenta pesos), los documentos que las amparan fueron por conceptos diferentes, sobre todo al momento de hacer legal los gastos, tal como se puede apreciar en las facturas. Los justificantes fueron los siguientes: En la factura 26 presuntamente se realizaron fabricación de Muros en Tabla Roca del área de la Dirección General por un costo de 30. 000 pesos. En la factura 27 el CECYTE pagó la cantidad de 50 mil pesos bajo el concepto de Modulación de Muebles tabla roca en el área de Recursos Materiales, control escolar y auditorio.



            En lo que concierne, a la factura 34 el titular del CECYTE, PEDRO BOCANEGRA, ordenó la remodelación de la casa de su padre en la ranchería Tequila, por la cantidad de $ 314 mil 500 pesos, se justificó mediante el concepto de Suministro y Habilitado de Muro de Tabla Roca en diferentes áreas del edificio.



            En lo que respecta a la factura 35, donde se pagó la cantidad de 147 mil 499. 97.00., se
facturó bajó el concepto de suministros y aplicación de pintura vinílica en muros interiores, tal como se demuestra con el documento, existen solo dos descripciones con un costo unitario de 2, 300.00, pero, el total fue el antes mencionado.


       





        Finalmente, la factura número 36 de este pequeño bloque que hoy hacemos público para ver si algún funcionario federal o estatal le da vergüenza este saqueo y ordena la investigación correspondiente, fue facturado bajo el concepto de: boquillas de ventanas mc., desmantelamiento de ventanas de fierro, reubicación de Salidas eléctricas y Mano de obra. Esto en la factura 36 con un costo de $ 64 mil 250.00.








            ¿Este es el cambio prometido por el gobernador? ¿Dónde está aquél viejo discurso en su toma de protesta, cuando aseguró que no habría nepotismo ni actos de corrupción en su gobierno? 






¿Será acaso que quiere que la ciudadanía adopte el papel de ministerio público?







            La realidad es que muchos funcionarios están involucrados en estos actos de corrupción y no puede ser posible que nadie se dé cuenta. Primero de facturaciones falsas y empresa relacionadas con la familia BOCANEGRA-BOJORQUES, sobre todo que los recursos destinados a mejorar los bajos índices de calidad educativa de la entidad están siendo utilizados para mejorar las condiciones de vida de las familias de los funcionarios del «cambio».
         

















   CENIZAS… No es pecado ayudar a la familia, pero sí un delito hacerlo con el dinero del pueblo». Amén.



            Publicado en la edición 510 de la revista política Suceso de fecha 10 de Septiembre de 2014


Noticias relacionadas
Pedro Bocanegra dobletea plaza de docente


No hay comentarios: