miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA DOBLE MORAL DEL ADMINISTRADOR DE GOBIERNO, AMET RAMOS TRACONIS, NOCIVA PARA TABASCO

         «En este proyecto entramos todos»… pero, los de Chiapas; aseguró cínicamente el sobrino consentido de Martha Lilia


Miguel Ángel Hernández
(The Fénix)

            Los actos de corrupción de este gobierno no solo han lacerado la vida política de la entidad, la cual tiene en su haber una deuda pública que lastima y daña todos los sectores de la sociedad, que a los ojos del gobernante pareciera no existir, no solo por los gastos excesivos que en torno a su figura y la de su familia, sino que también han sido marcados como viles semovientes, no por la falta de raciocinio, sino por la desmedida brutalidad como están operando las áreas de compra del gobierno de Tabasco, beneficiando de manera directa a amigos y compadres.
            Sobre todo a los de la «primera dama» del estado Martha Lilia López Aguilera, quien por medio de su «parentela» están haciendo los grandes negocios del gobierno sin rumbo, empero; todavía se dan el lujo de gastar millones de pesos, para tratar de lavar la imagen de corrupción y saqueo que se está dando en el Edén del Sureste.
            En fechas recientes el administrador general de gobierno AMET RAMOS TRACONIS, se reunió con el sector empresarial, quien en repetidas ocasiones ha señalado la falta de compras a las empresas Tabasqueñas, pero sí, el beneficio a todos los empresarios chiapanecos nacidos con empresas de hace menos de un año, es decir; fueron creadas cuando Arturo Núñez Jiménez ganó la gubernatura de Tabasco.
            No debemos dejar pasar por alto que Amet y la esposa del gobernador, son primos y originarios del vecino estado de CHIAPAS, en donde a inicios de este año dejó a miles de empleados de seguridad sin trabajo por Beneficiar a Carlos Mario Contreras Ruíz, a quien la administración estatal decidió otorgar en asignación directa los contratos de vigilancia en los edificios públicos a esa compañía, vetando a todos los empresarios que tenían más de 17 años trabajando y a los cuales el gobierno de Granier les dejó adeudo.
            De igual manera se dio a conocer el servicio prestado de enero a abril de este año, por lo que la administración estatal mantiene adeudos que no reveló, aunque refirió que a la empresa que él dirige le tienen un pasivo de alrededor de 800 mil pesos tan sólo de este año, además; no les han reconocido el servicio prestado de enero a abril de este año. Por ello; en su momento el Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada de Tabasco denunció que la Secretaría de Administración a cargo de Amet Ramos Traconis, se encuentra entregando contratos por asignación directa a la empresa SIPSA que tiene su razón social en Chiapas y de la cual es propietario Carlos Mario Contreras Ruíz.
            Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Manuel Trujeque Russi, presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada A C (CEESPAC), agrupación que señaló tiene más de 17 años de actividades ininterrumpidas.
            En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, participaron Manuel Ordóñez Buendía, director del Comité de Enlace Gubernamental y vicepresidente de esa agrupación; Aldo Hernández, secretario; Abel Zurita, director del Instituto de Capacitación y Guillermo Torres, asesor de dicha agrupación.
            Como resultado de estos señalamientos, comunicación social del «gobierno sin rumbo», solo emitió un comunicado donde aseguraba que las empresas estaban vetadas, pero, nunca aclaró la relación de la familia gubernamental con dicha empresa Chiapaneca que se está llevando de Tabasco más de 70 millones de pesos al año.
            La burla más reciente del primo y administrador de la pareja gubernamental, fue su cinismo al ser el orador oficial en un acto solemne a don Miguel Hidalgo y Costilla, en donde se mofó de la ciudadanía al señalar: « Con visión «democrática» se han impulsado nuevas leyes e instituciones. Bajo la coordinación del gobernador Arturo Núñez Jiménez se impulsa una nueva forma de hacer política con alto compromiso social y una entrega absoluta al privilegio de servir al pueblo de Tabasco», es tiempo de sumar voluntades y capacidades, «porque todos cabemos bajo una visión amplia e incluyente, en la que los esfuerzos son bienvenidos, siempre y cuando estén orientados al bien de Tabasco», apuntó.
            La verborrea política de quien cobra y autoriza de manera directa todas las compras que se hacen en todas las secretaría del gobierno, fue un insulto al pueblo de Tabasco, sobre todo; cuando se tienen antecedentes claros de los actos de corrupción que tanto él, como la familia política de Martha Lilia López Aguilera están haciendo negocios con empresas fantasmas, claro bajo el amparo del manto protector de quienes deberían velar por los intereses de TABASCO.
            ¿Cuándo les pagarán todos los millones que se deben a los empresarios proveedores de la pasada administración? Este dinero fue presupuestado por el Congreso del Estado, ¿Quién jinetea estos recursos? ¿Cuáles serán los contratos que beneficiarán a los empresarios de Tabasco, si en la actualidad les están pagando cada seis meses?
            Por si esto fuese poco, el súper secretario también está envuelto en el escándalo del jefe de escolta de Arturo Núñez, es decir, de Leonardo Antonio Ramos Suárez, quien es un prófugo de la justicia y fue recomendado precisamente por su primo del alma, el flamante Secretario de Administración, Amet Ramos Traconis, quien también es primo de la esposa de Núñez, Martha Lilia López Aguilera.
Ahora la sociedad tabasqueña ya entiende porque tanto guaruras protegen a doña Martha Lilia, a Arturo Mentiras y Amet Ramos… Así no se puede acabar con la delincuencia.

Publicado en la edición 511 de la revista política Suceso de fecha 24 de Septiembre de 2014



No hay comentarios: