martes, 9 de septiembre de 2014

COLUMNA SIN RODEOS SEGUNDA DE AGOSTO DE 2014

                                                   NO PASA NADA, DICE NÚÑEZ
            En el momento en que Arturo Núñez acompañaba al Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, en Cunduacán secuestraban a la sobrina de un regidor.
            Además de esto las autoridades en Cárdenas: El director de Seguridad Pública en esa municipalidad, Sergio López Olán, creó un cuerpo para policiaco con cincuenta personas a las que les entregaron armas exclusivas del ejército y las fuerzas armadas, cobrando como auxiliares de presidencia, pero, con funciones de policías. Que para nada sirven, las violaciones en las casas están a la orden del día y las familias afectadas por vergüenza y porque saben que no van a conseguir nada prefieren quedarse calladas.
            Tras una balacera en la ciudad de Villahermosa caen dos de cinco asaltantes y ladrones de autos, ambos son llevados a la Secretaría de Seguridad Pública, donde los estaban interrogando científicamente, pero, nadie sabe cómo, de qué manera, si recibieron ayuda externa o interna, pero se escaparon tres. ¿No que eran dos los detenidos? Bueno el caso es que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. Se llevaron hasta las armas de los policías que los detuvieron, pero ¿Qué paso con ellos, los encontraron o están libres para delinquiendo de nuevo?
            Precisamente porque las policías y autoridades están corrompidas y ante tanta inseguridad que se ha registrado en Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo y otros más, es que un alto número de profesionales de todas las ramas han abandonado el estado junto con sus familias. Los que se quedan contratan personal de seguridad privada, pero de todos modos eso no resuelve el problema.
            Pero Núñez dice que no pasa nada.

                                                     LOS RECOVECOS DE SALUD                                               
          
  Juan Filigrana Castro está corriendo a esta corriendo a médicos y demás personal que tiene siete, ocho, nueve, y hasta once años laborando pero que no les han dado plaza,  para meter a sus lame botas, el caso es que esta lacra social no quiere pagar el fondo de ahorro, la homologación de los trabajadores, el pago de los uniformes, la entrega de calzado y vestuario del 2013 y 2014. Pero en la entrevista el secretario de salud aseguro que no hay desabasto de medicamentos ni de metarial de curación
            Acusan que son muchas las personas de contrato a las que no les ha pagado en lo que va del año, y los tiene amenazado que si hablan no les dará el pago. Asimismo en Teapa tiene meses que no hay anestesiólogo y a las parturientas no las quieren atender los fines de semana por falta de personal y material.
            En jalapa que es hospital no hay ninguna especialidad, todas las mandan a Villahermosa. Un paciente que necesitaba una sutura le dijeron que no había hilo adecuado, prefirió ir a una clínica particular donde por solo cincuenta pesos lo suturaron.
            Este sujeto tan ruin se queja de que recibe muchas solicitudes de transparencia, y está muy molesto porque en un día le pidieron ochocientas preguntas, por lo que ya denuncio este hecho ante la PGJ y la PGR. Uta, esta bueno el pericol que se mete este diablo. 
            Señalan quienes están enterados que Tabasco siempre estuvo en la vanguardia en los programas que maneja ejemplo vacunas, detecciones de cáncer cérvico uterino, etc etc, a nivel nacional, y que su cobertura en la atención médica también, en pagarle al personal de contrato no más de tres quincenas, hospitales en mejor estado, jurisdiccionales y directores de hospitales, en constante educación médica continua, centro de salud y clínicas en unidades modelo a nivel nacional.
            Las mayoría del personal médico y administrativo los mandaban a realizar maestrías, pero todo esto se vino a baja en los dos últimos años del granierato, y que vergonzosamente en este año está peor ya que la mayoría de los que están a cargo de esta institución son unos neófitos en el área de salud, es por tal motivo que tabasco está en ruinas, que si bien es cierto granier los dejó en banca rota, no es posible que estos cabrones con dinero fresco de la Federación no puedan levantarla. Ya que su forma de gobernar es mas vengativa que institucional. Vengativa y rencorosa.
                                     
                                               YA SE GASTARON 33 MILLONES        
           
Una verdadera pilla resultó Silvia Whizar Lugo, claro es comadre de Granier, y tuvo la fantástica idea de crear el Centro  del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste, junto con otros granieristas saqueadores de Tabasco. Lógico que este organismo, supuesta asociación civil, de inmediato se convirtió en una total corrupción, protegida directamente por Arturo Núñez.
            Por ese motivo el director general Rafael Loyola Díaz Gasta trescientos sesenta y siete mil quinientos noventa y nueve pesos en boletos de avión y hospedaje, y pese a que no se sabe de las actividades ni los resultados del organismo, ya se gastaron los primeros treinta y tres millones de pesos asignados anualmente. 
            Se han gastado más en los paseos de Loyola a Villahermosa porque no puede decirse otra cosa de sus esporádicas visitas a las oficinas del Centro de Cambio Global.
            En ese sentido el organismo, sigue recibiendo de manera anual 3 aportaciones de 11 millones de pesos cada una, por parte del Gobierno Estatal, UNAM y de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recursos que ha empleado para la compra de vehículos de lujo y para el pago de una costosa nómina, sin presentar hasta la fecha ningún estudio relacionado con el cambio climático.
            Sin embargo aunque debe cobrar  la ya de por si alta cifra de mil seiscientos diecinueve pesos diarios, es decir cuarenta y ocho mil doscientos setenta pesos al mes, en realidad  se paga ochenta y cinco mil novecientos treinta y cuatro pesos mensuales.
            Cabe señalar que se solicitó a la UNAM, diera a conocer las percepciones salariales de Loyola Díaz, como profesor investigador de esta casa de estudios, y aunque confirmó a través de su unidad de enlace, que esta persona tiene una comisión con goce de sueldo, omitió revelar la totalidad de sus percepciones. El funcionario opera desde la Ciudad de México y también está dentro de la nómina de la UNAM.
            Estas son las cosas por las que la ciudadanía señala con índice de fuego el desquiciado derroche de Arturo Núñez como Gobernador de Tabasco; es inaudito que esta institución que se ostenta como sociedad civil pueda recibir tan fuerte sustento económico de parte del estado, pero lo más inadmisible que nadie le pida cuentas de sus actividades, la ciudadanía quiere saber en qué beneficia darles tanto dinero, es realmente una sandez mantener esta y otras muchas instancias inservibles a Tabasco como el área de Proyectos Especiales. Esto enerva, que mejor se la especialicen a ella porque nadie en que beneficia a Tabasco.
             Por eso es que quiere más dinero autorizado por los diputados afines, para seguir manteniendo esa entelequia donde Silvia Whizar cobra un fabuloso sueldazo como asesora.

                                                          OTRA DE MAESTROS

            En la escuela Luz Loreto de la Colonia 1º. de Mayo, se están dando una serie de irregularidades, para empezar el director no es licenciado en educación, sino licenciado en derecho, por lo siempre está en los juzgados, en audiencias o revisando expedientes, no respeta horarios, a veces sale a las once y al día siguiente suspende clases por cualquier motivo. No hay baños ni ventilador, hay un sin número de carencias que sufren los niños que ahí asisten, pero eso a él no le importa. Solo le interesa cobrar su sueldo sin trabajar y cobrar como abogado.
       Publicado en la edición 509 de la revista política Suceso de fecha 27 de Agosto de 2014. 

No hay comentarios: