miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL RENCOR Y EL ODIO CIEGAN A ARTURO NÚÑEZ

 Cívicamente tenemos que señalar que la decepción y el desencanto es generalizado, por eso la ciudadanía descalifica a Núñez porque Tabasco merece Justicia, no ser rehén del encono y el rencor de un gobernador ineficaz y corrupto.

Es importante señalar que en Tabasco aumentó cuarenta y tres por ciento el secuestro en el 2013, en este 2014 se dieron setenta y cinco casos del 1 de enero al 31 de julio, colocándonos en el octavo lugar, pero hay un dato muy destacable, en tanto en otros lados los secuestros se dan en el rubro de un millón de pesos, aqui en Tabasco piden de rescate hasta quince millones de pesos 

Luis Uriel Acosta Magaña
            Pese a lo que continuamente promociona Arturo Núñez y la gobernadora Martha Lilia en el sentido de que en Tabasco todo está «Re bien», diferentes organismos nacionales y estatales los desnudan en la total magnitud de sus mentiras.
            Lo expresado en días pasados por Arturo Núñez respecto al combate al secuestro en la entidad, constituye una franca burla a una ciudadanía azotada gravemente por este flagelo, por lo que de inmediato se alzaron voces autorizadas para señalarle una vez más sus lapsus seniles que demuestran lo mal que anda la administración estatal.
            Lo peor fue que esta impúdica locución fue manifestada en el municipio de Cárdenas, uno de los municipios que más sufre la embestida de la delincuencia en todas sus expresiones, junto con Huimanguillo, Centro y Cunduacán, pero, donde se da el mayor número de secuestros.
            Actualmente Tabasco se encuentra rebasado por un esquema de inseguridad que se incrementa día a día, con un estilo de vida en que si sales a la calle te pueden secuestrar, te pueden robar el auto, tus pertenencias, te pueden asaltar, en fin.
            Se sabe que en los robos a casas además violan a los moradores, nada de esto es denunciado por una parte por pena y por otra porque quienes lo sufren saben que no van a castigar a los delincuentes, los asesinatos ocurren a plena luz del día, igual las violaciones, todo esto generado por delincuentes y por policías uniformados y en funciones, donde si no les das «mordida» te madrean los «señores oficiales» de cualquier corporación, sin importar que sean hombres, mujeres o niños los agredidos, tal como ha sido denunciado en videos a través de las redes sociales, oficiales que son protegidos por el gobierno del cambio.
            Es muy delicado y grave que el gobernador declare que no hay secuestros después de un año y medio de un gobierno fallido, con total ausencia de gobernabilidad, reitero, esto es grave y falso, demostrando con ello el gran cinismo de Núñez para decir algo tan absurdo, tan alejado de la realidad.
            Cabe aclarar, que Núñez Jiménez se considera un político de altura, un estadista, acostumbrado a tratar con funcionarios de alto rango, muy poco atento a las voces ciudadanas, a los reclamos de la gente del pueblo, demostrando así que no siente, no ve y no escucha al pueblo de Tabasco.
            Las prioridades del Estado en materia de seguridad, servicios eficientes de salud, educación, crecimiento económico para generar los empleos que se necesitan están en franco retroceso ante las demandas y exigencias del pueblo de Tabasco, pero, con lloriqueos del pasado no se van a realizar nunca.
            Cabe indicar, que los ganaderos ya no invierten en sus ranchos ni los atienden porque ellos eran los principales objetivos, sin embargo, lo más grave es que ahora secuestran a los encargados. Por cierto, delante del gobernador y del Coordinador Nacional Anti secuestros, un ganadero exigió resultados al Secretario de Seguridad Pública, al finalizar la reunión fue amenazado de que le van a partir la madre por hocicón.
            Esto significa que Núñez y Martha Lilia regentean un gobierno represor.
            Núñez ya cumplió dos años en su administración, el próximo año es electoral, luego dos años más y le sigue otro también de elecciones. Solo dos años de trabajo, así que ya no hizo nada más que saquear a Tabasco mediante Martha Lilia y su familia.
            Hoy por hoy, Núñez solo puede garantizar Seguridad a su gabinete de funcionarios corruptos mediante más de 60 camionetas blindadas, guarda espaldas y metralletas, llevando el privilegio de esta protección adicionalmente a queridas, queridos, y algún príncipe mayate, o sobrino pelliceriano, que también los hay.
            Por todo lo anterior, es muy importante señalar que en Tabasco aumentó cuarenta y tres por ciento el secuestro en el 2013, en este 2014 se dieron setenta y cinco casos del 1 de enero al 31 de julio, colocándonos en el octavo lugar, pero hay un dato muy destacable, en tanto en otros lados los secuestros se dan en el rubro de un millón de pesos, aquí en Tabasco piden de rescate hasta quince millones de pesos.
            Independientemente se da otro fenómeno aquí en Tabasco, todos los días hay secuestros por todo el Estado, donde piden ciento cincuenta mil pesos, cien, setenta, cincuenta, cuarenta, treinta, veinticinco, quince, diez, cinco y hasta tres mil pesos. De estos secuestros nadie sabe nada ni se contemplan en estadísticas pero, sin importar el monto la ciudadanía está aterrorizada totalmente.
            Además tenemos el primer lugar en asalto con violencia, en cualquier parte del Estado, en plaza de Armas, en cualquier costado del Palacio de Gobierno, cerca de la Quinta Grijalva, de alguna delegación o módulo de policía en cualquier ranchería, te asaltan cuchillo en mano o a ladrillazo limpio.
            Somos el segundo lugar en robo de auto, y nadie los detiene, hace como dos meses, de cinco roba autos lograron detener a dos, los llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública, los estaban interrogando cuando se les escaparon liberando a otro detenido, pero, el acabose es que se llevaron las armas de los policías.
            Así también tenemos el tercer lugar en secuestros masivos a migrantes, asaltos, violaciones, muertes y vejaciones contra migrantes centroamericanos.
            Tenemos el quinto lugar en corrupción y la delincuencia está encontrando lugar ideal para enquistarse porque ya todos los caminos están engrasados por la corrupción.
            Arturo Mentiras no está funcionando, llegó muy tarde al cargo, con grandes enconos y rencores así que solo utiliza el gobierno para sus viscerales venganzas políticas y personales.
            Arturo Pinocho agudiza la división, por ello no hay ninguna alianza social, no existe compromiso con la sociedad, existe una total descomposición en el tejido social, con un futuro incierto totalmente, con un campo proclive para la revancha, el linchamiento, y la conducción de un gobierno autoritario, policiaco y represor.

UN GOBIERNO QUE ENGENDRA ODIOS Y RENCORES
            Represión a medios de comunicación, ocultamiento de la deuda pública, negación de adeudos, maquillando cifras mayores a las que oficialmente tiene la Secretaría de Hacienda. Un gobierno que se niega a pagar a proveedores, que inventa saqueos a dependencias cargando el muerto al granierato y dejando que las instituciones se colapsen para agenciarse los recursos financieros, promoviendo ahora leyes que antes, siendo senador descalificó, como la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas.
            Tenemos un gobernador omiso ante la escandalosa corrupción de su esposa Martha Lilia en el DIF, lo mismo en otras dependencias donde despachan familiares de la multiseñalada chiapita Martha Lilia, proliferando el nepotismo y los negocios familiares al por mayor.
            Cívicamente tenemos que señalar que la decepción y el desencanto es generalizado, por eso la ciudadanía descalifica a Núñez porque Tabasco merece Justicia, no ser rehén del encono y el rencor de un gobernador ineficaz y corrupto.

Publicado en la edición 511 de la revista política Suceso de fecha 24 de Septiembre de 2014

No hay comentarios: