viernes, 14 de febrero de 2014

ARTURO NÚÑEZ Y BERTRUY DEFRAUDARON AL PUEBLO: CÉSAR GARCÍA SÁNCHEZ, LÍDER NATURAL


·        
Pidieron un año para que se diera el Cambio Verdadero pero este no se ve por ningún lado, en las dependencias ninguna gestión prospera, ni en las de gobierno ni en las del ayuntamiento, con gesto despectivo nos dicen «ya saben que no hay dinero»,  yo, como un ciudadano más que voté, tengo el derecho de saber en qué se han gastado los recursos, quiero saber cómo está funcionando el gobierno, quiero transparencia, exige

Luis Uriel Acosta Magaña    
            Participe en campaña en apoyo a Arturo Núñez Jiménez y Humberto de los Santos Bertruy, pero desde antes camine visitando líderes naturales, diciéndoles que apoyaran la propuesta de un Cambio Verdadero y nos metimos de lleno a la campaña porque estábamos esperanzados de que las cosas iban a cambiar.
            El único compromiso que hicieron las personas tanto del PRD como de la Corriente Pino Suárez fue que cuando llegara el gobierno del cambio nos apoyaría con las gestiones, yo dije está bien con eso es suficiente, y hoy no hay nada de lo que el pueblo esperaba. No hay atención a las demandas sociales, no atienden las carencias de las comunidades.
            Técnico en Proyectos Productivos, es hijo de campesino, en un pedazo de terreno propiedad de su padre siembra maíz, yuca, frijol, lo que se  puede para sobrevivir, menciona  Cesar García Sánchez, porque de todos los proyectos productivos que mete a las diferentes dependencias extrañamente ninguno pasa, y la gente no le paga porque no tiene, indica el joven de 36 años de edad, con quince años de reconocido liderazgo y experiencia como gestor social.
            Inconformes con lo que está ocurriendo en Tabasco un numeroso grupo de líderes naturales de diversas comunidades empezaron a platicar, a intercambiar opiniones y llegando a un acuerdo entre los verdaderos líderes que realmente han trabajado.  Son Líderes naturales que desde siempre han picado piedra, que no buscan espacios, no andan buscando «chamba», simplemente están platicando, y en esto ya tomaron la decisión de trabajar por sus  comunidades y sus colonias, porque ninguna de sus gestiones es atendida.
            Menciona que el objetivo es solo que este es el momento de decir ya basta, van a caminar de la mano pero por el bien de Tabasco, poniendo como ejemplo el que desde enero está gestionando la rehabilitación de la carretera que va de Ixtacomitán hasta la Villa Luis Gil Pérez, que está completamente destrozada, y nadie les hace caso ni el gobierno del Estado ni el ayuntamiento, nadie les responde.
            En este acercamiento participan líderes del Centro y de otros municipios, algunos delegados, pero todos entienden que deben unirse para que esto no se siga fracturando, tenían la esperanza de que con el gobierno del Cambio Verdadero se iban a hacer muchas cosas,  la primera acción que emprendieron fue ir con el vecino para ver si tiene los medicamentos que piden en la receta de un enfermo, uno con otro líder se van apoyando para entre todos resolver una petición y luego ir con la siguiente, así es que de lo poco que tienen van donando, resolver lo de un bastón, unas muletas, la despensa, entre todos buscar una silla de ruedas, pero a todos les dicen que es el líder de esa comunidad quien se la está dando que ni el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento del municipio de que se trate, quieren dar respuesta a las peticiones de ayuda.
            El vecino de la ranchería Boquerón reitera que ha metido proyectos productivos y no pasan, así que algo negativo ocurre en Tabasco porque el ciudadano camina para que el estado camine, por eso hoy el ciudadano es el que le debe exigir al gobernador «porque somos los que votamos, porque ellos son nuestros empleados, porque nosotros tenemos los votos y tenemos voz».

            Suceso (S).- ¿Como calificas la actual administración?
            César García Sánchez (CGS).- Mas bien la descalifico, prometieron mucho sabiendo que no cumplirían, me refiero a Núñez y a Bertruy principalmente, y recuerdo el dicho popular de que el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila, Arturo Núñez desde el momento que supo que iba a ser gobierno supo también de las responsabilidades que tendría que enfrentar. Hoy en día estoy decepcionado  de este gobierno porque ya es un año y no se ve nada de cambio. Siento que todo se está volviendo la misma situación que cuando criticaban a la administración pasada, estos resultaron lo mismo y creo que hasta peor.
            Pero no es solo él quien los descalifica, la gente con la que habla le dicen que están decepcionados, lo
mismo se escucha en el transporte público, en los taxis, en los centros de trabajo, en los cafés, es lamentable lo que está pasando en Tabasco «Lo que tanto Arturo Núñez como Bertruy prometieron no se ve por ningún lado, aseguraron que en un año se daría el cambio, y si a eso vamos, pues si, cambiamos, para peor, por eso la gente se siente defraudada, bueno por si esto fuera poco, doña Martha Lilia, la presidente del Dif no recibe a nadie porque es una perfumada más, es decir, parece pariente de los Mayans Canabal, porque la vamos a buscar y nunca está, no atiende a nadie, y si te atiende se lava las manos para no quedar apestada.». 
            Bertruy ni pensado tenía que iba a ganar, todos votaron por Andrés Manuel, Arturo Núñez, senadores, diputados federales y locales, el salió beneficiado de eso, por eso dice que no tiene compromiso con nadie. Están haciendo lo mismo de siempre, por ejemplo compraron camiones recolectores de basura, y aparte del consabido «diezmo» le inflaron el costo, así ganan por partida doble. Por supuesto ellos se defienden y dicen que no es cierto, claro que no van a aceptar que están haciendo estas pillerías, pues como decía Arturo Núñez cuando era opositor si lo estamos acusando de pillos no de tontos pero, ahora en el poder ya se les olvidó.

            S.- ¿Qué piensan hacer?
            CGS.- Yo como un ciudadano más que vote, tengo el derecho de saber en qué se han gastado los recursos, quiero saber cómo está funcionando el gobierno, quiero transparencia. Otro punto es la cámara de diputados, siento que son diputados que no tienen experiencia, la administración anterior estaba mal, pero esta está peor, los que están en las dependencias cuando llevamos una gestoría nos dicen con cara de pocos amigos, no hay dinero, ya la gente está muy molesta con todo lo que pasa en el Estado.

            Duda que se regresen los recursos que se mencionan que no se ejercieron, ya que cómo podemos saber que efectivamente ese dinero lo regresan, pero si esos recursos estaban ahí porque no lo invirtieron en otra cosa, cuestiona, para en seguida expresar con desesperanza que al parecer no existe un proyecto de gobierno, porque cada quien hace lo que quiere, los secretarios se muestran inexpertos, y está raro que todos se muestren incompetentes, como unos totales ineptos, la gente habla en todas partes, están inconformes, están señalando que casi todo está mal en Tabasco.
            De igual manera, aduce que los lideres ahí están, para las próximas elecciones van a decir ahora si les vamos a apoyar, porque van a querer asegurar el siguiente cargo, pero, ya nosotros los estamos esperando, por lo pronto recomienda a los gobernantes que sería bueno que buscaran por donde está fallando la administración, porque esto está cada día más difícil: salud, la inseguridad, y más que nada el empleo, porque si no hay empleo la delincuencia prolifera.
            Por último, el joven líder campesino tabasqueño César García Sánchez envía un mensaje a la ciudadanía en el sentido de «que cada quien desde su trinchera, líderes o no líderes, que hablen, que no callen, porque nosotros pusimos al gobierno y nosotros debemos actuar si no está funcionando, ya no queremos atole con el dedo, nos vamos a pasar así los tres años de Bertruy y los seis de Núñez y no se va a ver ningún cambio, que no nos sigan engañando, simplemente hay que actuar. Solo soy un ciudadano más, si estoy hablando es porque me duele, veo que la gente se está desesperando, no sé qué va  a pasar más adelante pero debemos preocuparnos y ocuparnos del Estado.

Publicado en la edición 491 de la revista política Suceso de fecha 9 de Octubre de 2013


Publicar un comentario