viernes, 14 de febrero de 2014

COLUMNA SIN RODEOS SEGUNDA DE SEPTIEMBRE 2013

           Estamos en completa emergencia Natural, Social y Económica
Natural pues ya son más de cien los fallecidos por los huracanes que azotan al país. Social y Económica por los devastadores efectos de la demencia de Salinas de Gortari, con sus “deformas”, no digo de EPN porque todo el planeta sabe que solo es un guiñol.
En este punto si eres médico, enfermera, afanadora o formas parte del personal administrativo del ISSSTE; IMSS; Seguro Popular y SSA, ve preparando tus pancartas, porque antes de que termine septiembre entrará a la cámara de diputados la iniciativa del gobierno federal para la universalización en la cobertura de salud, la cual representa una situación grave para los trabajadores de este sector en el país, pues las autoridades no solamente pretenden integrar en uno solo al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salubridad, sino además desaparecer el Seguro Popular como tal y aprovechar a despedir a los empleados que están por contrato y concesionar los servicios a través de outsourcing. Como quien dice la Ley de Herodes.

                                          SUPERVISAN OBRAS EN CÁRDENAS
El alcalde de Cárdenas Avenamar Pérez Acosta supervisa obras en la cabecera municipal y en el poblado C-21, esto Con el propósito de brindar mejores servicios a la ciudadanía, por lo que  constató que los servicios de bacheo y mantenimiento sobre se estén efectuando en tiempo y forma, esto con el fin de evitar encharcamiento de aguas pluviales que puedan afectar a los cardenenses. Así mismo Pérez Acosta constato los avances de la pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle principal del Poblado C-21, lugar en el que fue recibido por los habitantes de esta comunidad, mismos que agradecieron la realización de esta obra, la cual es de vital importancia para las actividades de cada uno de los que habitan este poblado.
Luego de las fuertes lluvias sobre la cabecera municipal el municipe realizo un recorrido en las colonias con más vulnerabilidad, acompañado de Euclides Alejandro Alejandro, Secretario del Ayuntamiento, Sergio López Olán, titular de Seguridad Publica y Abraham Rosique Acosta director Administrativo, verificó la condición que prevalece en diversas colonias, tal es el caso de la colonia El Toloque, El Palmar, Fovisste, Embudo, Invitab, Sección 40, Emiliano Zapata y Santa María Guadalupe, esta última presentaba en partes de su extensión, residuos de aguas pluviales. Cabe destacar que el desazolve profundo de los drenes primarios se encuentra obteniendo resultados positivos, puesto que ha permitido el flujo de las aguas pluviales hacia los principales desagües de la ciudad, lo cual ayuda en el desalojo de aguas estancadas en diversas colonias de esta municipalidad.

                                       ACTIVIDADES DEL PT-CÁRDENAS CONTRA REFORMAS 
José Heriberto Castro Regidor del PT en el H. Ayuntamiento de Cárdenas, inició Jornadas contra la reforma energética. Mediante folletos informativos en rechazo a la reforma que presentó Enrique Peña Nieto, el Partido del Trabajo alista una serie de eventos, ya que considera que se contradice, pues aunque niega ser privatizadora, los postulados muestran claramente que pretende poner los energéticos en manos privadas. Ante esto, se han distribuido folletos y trípticos en distintas jornadas informativas a la ciudadanía.
El regidor puntualizo que las propuestas del Presidente van en contra de los cardenenses que demandan que los hidrocarburos sean del pueblo y para el pueblo. Es incongruente que se hable de que no se perderá la propiedad del petróleo, si la reforma pugna porque sea capital privado el que realice las exploraciones y la explotación de los pozos petroleros.
 En este sentido puntualizó que uno de cada tres pesos que se invierten en infraestructura carretera u hospitalaria sale de Pemex, que aporta el cuarenta por ciento del total del presupuesto federal. Si una empresa privada extrae el petróleo, es lógico que le vayan a dar una buena parte de la ganancia que ahora es para el país.  De la misma manera señaló que consideran falso que la participación de empresas privadas en la explotación del petróleo vaya a garantizar crecimiento económico.
Advirtió que se realizará una extracción acelerada de nuestras reservas, y la producción de petróleo declinará, y al final, las empresas se apropiarán de la renta petrolera y sus ganancias, y se reducirá el aporte fiscal de Pemex al Estado, por ello el Partido del Trabajo, a través de sus analistas, calcula que los contratistas que resulten beneficiados podrían apoderarse del sesenta por ciento de la renta petrolera, mediante la obtención de contratos de riesgo y otras concesiones.
Luego entonces se requiere salvar la soberanía del petróleo y los energéticos en general, Aclaró que a la vez, los diputados y senadores del Partido del Trabajo ya están creando las estrategias para evitarlos desde las dos cámaras.
 En otro punto de este partido tenemos que este 20 de septiembre a las diez de la mañana en punto se nauguraron las oficinas del PT en Cárdenas ubicadas en las calle Reforma entre la calle, Xicotencalt e Ignacio Comonfort, en el centro de la ciudad, Al evento de inauguración se asistieron los Regidores del PT; José Heriberto Castro García, Daniel López Hernández y el dirigente municipal Leonardo Salaya López, entre otros invitados especiales…

           DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES
Retornamos con el asunto de la tremenda rata coluda que anida en la defensoría de oficio, Atilio Dpiaz Sosa, quien además de fingir ser director  de esa mafia ejerce como abogado postulante y además autorizó a que determinados defensores de oficio ejerzan como litigantes, aprovechando las influencias que les brinda la propia defensoría de oficio, no pues, ya ven por qué digo que son unos verdaderos puercos.

Publicado en la edición 490 de la revista política Suceso de fecha 25 de Septiembre de 2013

 


Publicar un comentario