domingo, 16 de febrero de 2014

BERTRUY YA ES CANDIDATO… AL CRESET

·         Desvía los recursos federales, que vía impuestos hasta sangre le cuestan al pueblo, para utilizarlos en campañas políticas, además de que como vulgar proxeneta protege íntimas amigas de sus funcionarios compinches, en tanto la ciudadanía carece de los elementales servicios públicos

Luis Uriel Acosta Magaña
            Sin importarle que el Ramo 33 sea el rubro por el que los Estados y los Ayuntamientos reciben recursos de la Federación para la atención de educación, infraestructura educativa, infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública, programas alimentarios y de asistencia social, Bertruy desapareció buena parte de ese dinero que vía impuestos hasta sangre le cuesta al pueblo.
            Este año esos recursos fueron de 358 millones 532 mil pesos, y se ha gastado más de 168 millones, sin embargo, las obras no aparecen por ningún lado ya que Villahermosa y sus colonias -no se diga las comunidades más alejadas-, siguen con carencias de servicios.
            Aunque aún no se ha aclarado lo de los 11 millones de pesos para sus gastos personales, el multiseñalado munícipe que inició con un gasto corriente de 956 millones de pesos, lo amplió en 102 millones de pesos más para compensaciones, bonos, viáticos y premios a funcionarios de primer nivel. Tan es así que el presidente municipal, un síndico, trece regidores, catorce directores, trece coordinadores y el secretario del Ayuntamiento se reparten 40 millones de pesos en salarios.
            Asimismo de los casi dos mil millones de pesos autorizados para el 2013, el 60 por ciento, 1,200 millones, están destinados para servicios personales y pago de nómina. 

                                         EL MUNICIPIO DE CENTRO UN ESTERCOLERO
            Pese a que se adquirieron 50 camiones recolectores de basura, en una compra muy cuestionada por cierto, todo el municipio de Centro sigue en medio de la inmundicia. Veamos algunos ejemplos.
    Habitantes de Tamulté de las Sabanas le exigen que cumpla su palabra empeñada y que ponga en marcha el proyecto que les prometió en campaña para impulsar el desarrollo y bienestar de los habitantes, manifestando asimismo que desde hace cinco meses notificaron a Bertruy que las obras prioritarias para ellos es el drenaje y la pavimentación de calles, pero, el edil no los atiende.
            En las colonias Francisco Villa y Roberto Madrazo no hay recolección de basura, los habitantes la depositan a la entrada de cada colonia, con lo que se crearon tiraderos a cielo abierto, llenos de desperdicios y con mal olor insoportable, convertidos en focos infecciosos. Le piden a quien les fue a pedir el voto que les envíe uno de los camiones que acaba de comprar porque en administraciones pasadas tenían ese servicio en todas las calles de sus colonias.
            En los fraccionamientos Olmeca, Insurgentes y Lagunas la basura la levantan cada cuatro o cinco días. Los habitantes del Monal viven entre aguas putrefactas cada vez que llueve, pese a que Bertruy le aseguró que si ganaba era de las primeras zonas que iba a rescatar, ahora ni los recibe, aquí la recolección de basura también es cada cuatro o cinco días, si bien les va.
            Pero no hay que ir muy lejos para ver las carencias de servicios municipales, la colonia La Florida está en la acera de una de las vías principales de Villahermosa, la avenida Gregorio Méndez, entre Pagés Llergo y Paseo Tabasco, completamente en el centro por así decirlo. Aquí se sufre de inseguridad, insalubridad, con las calles destrozadas, el parque hundido o «Cuauhtémoc» está totalmente abandonado, con una poza en el centro donde se estancan las aguas, convirtiéndose en un gran foco de infección y criadero de mosquitos porque nunca fumigan.
            Además tenemos que los trabajos de bacheo que realiza Obras Públicas de Centro solo aguantan entrega, ni una semana siquiera, como ocurrió en la avenida Samarkanda, atrás de la pirámide de Pemex. Aunado a esto también está que la prepotencia y abuso de autoridad en la coordinación de fiscalización no tiene límites, con gentes como Fernando Antonio González, que acostumbra tirar la mercancía de los humildes vendedores ambulantes.
                                                 
                                           EL ASUNTO DE ADJANI PÉREZ PÉREZ
            Hablando de prepotencia hay que recordar el asunto de Adjani Pérez Pérez, juez titular del Registro Civil 01, que tiene total protección y goza de impunidad ya que no se han presentado a la contraloría interna del Ayuntamiento donde existe la queja en su contra por malos tratos hacia sus subalternos, 40 humildes trabajadoras han sufrido su mal carácter por decir lo menos. No se presenta porque ella siempre argumenta que está enferma
            Estas humildes servidoras públicas son relegadas, vejadas, violentados sus derechos laborales y sus derechos humanos pues cuando van a la Contraloría que dirige Sergio Hermilo Jiménez Torres, no las reciben, no les dan ninguna respuesta y se burlan de ella diciéndoles que hagan lo que quieran y como quieran, en forma despótica les dicen que se vayan a derechos humanos o donde más les guste. 
            La misma Adjani propala que a ella no le van a hacer nada porque la protege Bertruy, porque ella pertenece a una prestigiada Barra de Abogados, así como también tiene familiares que son funcionarios de muy alto nivel en el gobierno del cambio verdadero.
            Seguramente pertenece a una muy bonita familia disfuncional si todos son como ella, pero además hay que ver quiénes son porque empuercan aun más la ya de por si cuestionada labor de Núñez como Gobernador. También sería bueno saber que Barra de Abogados tiene entre sus miembros a tan insigne persona, porque precisamente en la contraloría del Ayuntamiento corren los rumores en el sentido de que quien en realidad la protege es el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar, ya que es su íntima amiga de tiempo atrás. Uta, hasta de «alcochofas» la hace Bertruy.

                                        DE RECIBOS EN BLANCO Y AVIADORES
            La ley de trabajadores al servicio del Estado marca que son dos dotaciones de uniformes al año, pero no el pago de uniformes, con lo que Bertruy Está cometiendo un verdadero atraco ya que solo les dan cuatro mil pesos, los trabajadores les firman por esa cantidad y a ellos solo les dan un recibo en blanco con la leyenda de «cancelado» en medio. Pero esto, es solo de una parte de los uniformes ¿y lo demás? Pero aún hay más, porque de esta misma manera tan sucia realizan el pago de  becas, con recibos en blanco, sin número de folio ni nada, cuando los recibos del trabajador y el del Ayuntamiento deben ser cotejados. No, si son unos verdaderos puercos. 
            Aprovechamos para recordar que hay gente del SUTSET que labora como funcionarios del Ayuntamiento, fungiendo como juez y parte para perjudicar a quienes no están de acuerdo con las pillerías de Bertruy, pero además cobrando dos sueldos, uno en el Ayuntamiento y otro en la Secretaría de Salud. ¿Dónde estás Toledo?
            Asesor de Bertruy: Manuel Antonio Chablé Bautista, Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas. Director de Administración: Marco Antonio Muñoz Cerino, área administrativa del Hospital Juan Graham.    Jefe de Personal: Marcos Vidal Cabrera, área administrativa del Hospital Juan Graham. Jefa del Dpto. de Selección y Desarrollo: Lorena de la Cruz Jiménez, hospital Juan Graham. 


                                             ESPERAN CON ANSIAS A BERTRUY
            Habitantes del Fraccionamiento Carlos Pellicer, le quieren matar una tortuga… pero en el espinazo. Resulta que los vecinos de esa demarcación se encuentran muy molestos contra el edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, a quien califican de mentiroso, ya que los tiene abandonados sin brindarles atención pese a que en campaña prometió que en el primer año todos los fraccionamientos estarían municipalizados.
            La calle Principal está completamente destrozada y las alcantarillas azolvadas. Tal como ocurre en la esquina con José Gorostiza donde el alcantarillado está completamente tapado, al igual que en todas las calles, cuando llueve, todo se inunda, el agua negra se mete a las casas, los vecinos han tratado de protegerse, colocando blocks en las entradas pero aún así sufren las consecuencias de la ineptitud del alcalde, se quejan Francisco L. Santos Mejía y Arturo Montero Clemente.
            Las calles laterales de igual manera están en muy malas condiciones  en tanto que el arroyo que corre entre la primera y la segunda etapa está lleno de basura y totalmente enmontado, Antonio León Povedano jefe de manzana, señaló que todo el año están con aguas negras encharcadas, un gran foco de infección y nadie les hace caso. Por su parte, la señora Rosa María Alejandro García también jefa de manzana expresó con tono muy
molesto que el fraccionamiento no está municipalizado por eso no les hacen caso para desazolvar las guías y debido a ello siempre están entre aguas negras pero que si les cobran predial y agua.                                             Más que molesto Carlos Manuel Tadeo Aguilar indicó que hay calles enmontadas hasta la mitad de la calle, tal como se encuentra la calle Neruda y Circuito Poeta Contemporáneo, y que hay alcantarillas que mantienen una exuberante vegetación en su interior de tan azolvadas que están, pero que el alcalde Humberto de los Santos Bertruy no les hace caso de los múltiples escritos y visitas que les hacen para solicitar que los ayude.
            Otra de las demandas es que el camión recolector de basura pasa cada tres o cuatro días, desde hace varios meses acuden al ayuntamiento  y a las distintas dependencias municipales pero nadie les hace caso.
    Miren nada más lo que Bertruy le niega a la ciudadanía al apoderarse de manera indebida, robarse, solo lo digo para que nos entendamos.
            Se lleva la lana que envían para infraestructura social municipal, agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural, además de desayunos escolares, apoyos alimentarios y de asistencia social a la población en condiciones de pobreza extrema, apoyos a la población en desamparo, y otras más. 
            Es indiscutible que la ciudadanía no merece vivir en tan precarias condiciones, ya que si se eligen autoridades es precisamente para que se gestionen  mejores políticas públicas de servicios, por esto es el hartazgo social en contra de Humberto de los Santos Bertruy, la autoridad del Municipio de Centro, en Tabasco, pero hay que exigirle, organizarse, y con la ley en la mano reclamen lo que es suyo. Si pueden mátenle una tortuga pero, en la espalda.
            Cabe señalar, que Humberto de los Santos Bertruy no se arruga ni se aplatana, pues afirma a todo a quien le quiere escuchar, «que él es intocable por haberle dado trabajo a la hermana de la esposa del gobernador Arturo Núñez Jiménez», pues si de puerco a puerco hablamos hay que ver quien tiene más sapillo… diría Bertruy.


Publicado en la edición 493 de la revista política Suceso de fecha 6 de Noviembre de 2013
Publicar un comentario