domingo, 16 de febrero de 2014

LAS COCHINADAS DE BERTRUY

                                           

·         Casualmente ejerció más de dos mil millones de pesos de presupuesto de egresos, además de que 325 millones de pesos fueron autorizados a través  del ramo 33, pero lo más grandioso es que el sector empresarial se queja de que les hace cobros a la mano, aunque gana cien mil pesos mensualmente y de aguinaldo se llevará 300 mil pesos aparte de bonos y otras prestaciones, independientemente de los once millones para manejo de su imagen pública y gastos de representación, todo ello pese al quebranto financiero todavía quiere más dinero este cínico alcalde

Luis Uriel Acosta Magaña
            Pese a que en su momento la asociación civil de Vendedores Ambulantes y Comerciantes Unidos, demandó al alcalde Humberto de los Santos Bertruy poner fin a la corrupción y abusos de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad en el trienio pasado que les cobraban cuotas de hasta mil quinientos pesos.
            En julio más de cien ambulantes del Centro de Villahermosa expusieron que a diario les piden ente diez y veinte mil pesos como extorsión. Hace pocos días ambulantes protestaron cansados del hostigamiento de la Coordinación de Normatividad y Fiscalización ya que Bertruy no ha hecho caso a sus quejas y demandas porque acusaron directamente al titular de la dependencia municipal, Francisco Javier García Moreno de prácticamente asaltarlos ya que de manera consuetudinaria realizan operativos para quitarles sus mercancías porque se niegan a darles dinero, llegando hasta el grado de utilizar a la policía para levantarlos.
            El 12 de octubre Bertruy dijo, no más derroche de dinero, al contrario habrá un programa de austeridad que ya está elaborado para que se empiece a administrar con conciencia el dinero de todos los ciudadanos. De la misma manera señaló que no necesita auditorías, ni que haya contralorías, lo que se necesita es tener honestidad y transparencia.
            Casualmente el honesto y transparente ejerció más de dos mil millones de pesos de presupuesto de egresos, además de que 325 millones de pesos fueron autorizados a través  del ramo 33. Pero, lo más grandioso es que el sector empresarial se queja de que es acosado por Bertruy quien para brindarles la recolección de basura les hace cobros a la mano. Ya no se puede confiar en nadie, si es una rata coluda, menos.
            Retomando el punto de administrar el dinero ciudadano Bertruy gana cien mil pesos mensualmente y de aguinaldo se llevará 300 mil pesos aparte de bonos y otras prestaciones. Claro, aparte de los once millones para manejo de imagen pública y gastos de representación. Todo ello pese al quebranto financiero pero la titular de la caja chica, perdón, del DIF municipal, Martha Elena Martínez, gana 75 mil pesos y de aguinaldo le tocará doscientos veinticinco mil pesos, ya que esa área se utiliza para el «mapacheo» de las aspiraciones del honesto transparente edil que sueña con ser gobernador ¿de qué partido?, eso no importa ya que el asegura que con dinero baila el perro.
            De dos mil cuatrocientos millones de presupuesto, un mil ciento once millones de pesos son destinados a gasto corriente, en parte debido a la carga burocrática de la administración así como más de quinientos «operadores» del peor alcalde de Centro, que ya está reprobado en materia fiscal y financiera.

                                                                   El Grinch navideño
            Aunque es la época en que la ciudad debe lucir hermosa, muestra un aspecto lúgubre. Las calles llenas de baches, muchos más mal parchados, coladeras sin rejillas, basura, mucha basura por todos lados, las colonias en total abandono e inseguridad, con vialidades obstruidas, más de seiscientos mil habitantes nos encontramos coptados por todos estos problemas que el ayuntamiento no resuelve.
            En otro asunto, el audio de la regidora Maricarmen escandalizó precisamente porque exhibió el espionaje de Bertruy hacia el cuerpo de regidores. Sin embargo, al igual que en el audio de Roberto Romero del Valle, sólo se expresó la verdad, en este caso hacia el interior del Ayuntamiento.
            Ahora bien, la práctica del espionaje, las grabaciones, intervenir teléfonos, la vigilancia personal, es algo normal en Bertruy. De hecho todas las áreas están monitoreadas, recordemos que a finales de julio sindicalizados del DIF de Centro realizaron un paro de labores para exigir la destitución de la subdirectora administrativa, Decy Rivero Bastar y la subdirectora de Centros Asistenciales, Tila Rocelia Montiel Rosado, acusándolas de acoso laboral, vejaciones y represalias, así como que las funcionarias espiaban  y video grababan a los trabajadores entre otras cosas.
            Denunciaron que Bertuy y Martha Elena hacia meses que conocían de estos hechos y nunca resolvieron nada. Claro que no resolvieron nada si el sinvergüenza Bertuy es quien los espía. Es un verdadero impúdico, pues no olviden que trabajó en la Dirección de Gobierno a lado de su jefe Jaime Lastra, de quien resultó ser uno de los Dumbos más aviesos…


Publicado en la edición 495 de la revista política Suceso de fecha 11 de Diciembre de 2013
Publicar un comentario