domingo, 16 de febrero de 2014

COLUMNA SIN RODEOS SEGUNDA DE NOVIEMBRE DE 2013

               SEGUIMOS CON BORRÓN Y CUENTA NUEVA CON TARIFAS JUSTAS

          En respuesta a las cuentas alegres que el gerente de distribución de la CFE Armando Reynoso y  Arturo Núñez hacen respecto al adeudo de la población con esa paraestatal pero que de ninguna manera es la respuesta al compromiso de campaña del hoy gobernador, MORENA señala que no acepta ni aceptará ningún acuerdo donde no esté contemplada la condonación de la deuda de la resistencia civil y la tarifa justa.
            De esta manera se señala que no es válido ningún tipo de convenio con la paraestatal, ni regulación, ni nuevo contrato, ni descuentos, porque en el momento que se acepte cualquier acuerdo, con la firma se está asumiendo ese compromiso y no se podrá evitar una acción legal por parte de la CFE. Solicitan que todos los que están en resistencia civil se anoten  sin importar partidos pues es necesario tener una relación para poder organizarse y de manera pacífica no permitir que se suspenda el servicio.
            No están bajando el precio de los energéticos sino que cada mes aumentan sus costos afectando el nivel de vida de las familias.
   
                                  JOSÉ WALNER DELEGADO DEL INAES TABASCO
            Designado por el Ing. Carlos Rojas Gutiérrez, Director General del Instituto Nacional de la Economía Social, tomó posesión como nuevo Delegado en Tabasco del INAES, José Walner Cadenas Acuña, como parte de los nuevos nombramientos que se realizan en Tabasco dentro de la administración del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto.
            El Ing. Juan Carlos Arroyo García, Coordinador General de Operación del Instituto Nacional de la Economía Social y el C.P. Alejandro Toledo Escobar, titular del órgano interno de control, hicieron entrega formal al nuevo funcionario federal. 
            El INAES Instituto Nacional de la Economía Social antes Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad FONAES, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tras su renovación orgánica e institucional que entró en vigor a partir de la administración del Presidente Peña Nieto, tiene como objetivo instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y el otorgamiento de apoyos a proyectos productivos del sector social, en cumplimiento de La ley de la economía social mediante la operación del Programa de Fomento a la Economía Social, que tiene como población objetivo al sector rural, campesino, indígena, jóvenes, mujeres y población urbana con escasez de recursos, que demuestre su capacidad organizativa, productiva y empresarial para abrir o ampliar un negocio.
            La designación de Cadenas Acuña como titular de la Delegación Tabasco del INAES, atiende al compromiso de la institución en su nueva etapa, la cual imprimirá un esfuerzo importante en Tabasco para asumir su nuevo esquema de trabajo como organismo aliado de la sociedad tabasqueña, que camine permanentemente las regiones y que ensucie las botas para identificar y coadyuvar con la población emprendedora en su organización en el logro de la materialización de auténticas oportunidades de pleno desarrollo que fortalezcan la economía nacional combatiendo las desigualdades.
            Cadenas Acuña destacó que uno de los ejes transversales del Programa de Fomento a la Economía Social es la atención y fomento de los proyectos juveniles en donde la entidad no puede ser la excepción, por la gran presencia de población joven, la cual si bien es cierto en su mayoría no estudia ni trabaja pero que ello tampoco es obstáculo que impida el desarrollo del potencial y energía emprendedora de los jóvenes tabasqueños.
            Cabe destacar que José Walner Cadenas Acuña, es originario del municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Master en Estudios Políticos Aplicados, por la Fundación Internacional y para Iberoamérica  de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en Madrid, España, actualmente Doctorado en Gobierno y Administración Pública, por el Instituto Ortega y Gasset, en Madrid, España.

                                             INVITAN A SUMARSE AL PT
            ¡Afíliate para que juntos impulsemos la transformación de Cárdenas, Tabasco y México! Unidad Nacional ¡Todo el poder al pueblo!, expresa el regidor cardenense Heriberto Castro García.
            El Partido del Trabajo abre sus puertas a todo aquel ciudadano que desee participar en las tareas que lleva a cabo en las comunidades, y colonia del municipios de Cárdenas, en aras de impulsar proyectos en beneficio de las mayorías de todo el municipio y transitar hacia una sociedad más justa, democrática, libre de violencia, con oportunidades para todos. Oficina en la calle Reforma # 319, zona Centro, Cárdenas, Tabasco.
Contacto. Para agendar el modulo a tu domicilio, Cel: 937 106 33 79, atención José Heriberto Castro García.

 


Publicado en la edición 494 de la revista política Suceso de fecha 27 de Noviembre de 2013
Publicar un comentario