domingo, 16 de febrero de 2014

AYÚDANOS A AYUDAR: LLEGÓ EL MOMENTO, UNIDOS POR TABASCO A.C.

                   En las comunidades, en las colonias pobres tienen muchas carencias, necesitan ropa, zapatos, medicamentos, ayudar a quienes más lo necesitan, en el centro de acopio pedimos en especie nunca recibimos dinero, expresa Felipa de la Cruz, presidenta de la organización  


Luis Uriel Acosta Magaña
    «Entre otros rubros brindamos consultas psicológicas para la tercera edad, para que aprendan a aceptarse, muchas veces se considera que al llegar a cierta edad su vida activa se acaba, y esto no es cierto, aún son muy valiosas, tienen mucho que dar a una familia y a la sociedad, hay muchas formas de colaborar para forjar un mejor país, y ellos tienen la experiencia, ellos vivieron lo que para los jóvenes es parte de la historia.
    Esta es una de las filosofías que tenemos para ellos, verlos como personas que pueden lograr cosas importantes a pesar de los impedimentos que se tengan y enseñarles que no necesitan conformarse con lo que ya tienen». Esto lo expresa Felipa de la Cruz de la O, presidenta de «Llegó el Momento, Tabasco nos Une A.C», organización que surgió hace más de seis años, desde el momento que un grupo de amigos vieron las necesidades y carencias que hay en Tabasco y en todo el país, decidiendo poner un Centro de Acopio.
    De esta manera la organización surge con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan, primeramente era especialmente para aparatos ortopédicos y de rehabilitación que principalmente trabaja bajo la filosofía de «dar aquello que le sobra a las personas y que otros necesitan»
    Es decir, ser solidarios con la gente que menos tiene, ser un puente entre quienes pueden y quienes no tienen. Hay mucha gente en las comunidades, en las rancherías que no tienen nada, hay muchas niñas, muchas muchachitas que necesitan ropa, zapatos, las personas del campo y de las colonias pobres tienen muchas carencias, y esa es la finalidad, ayudar a quienes más lo necesitan, señala la licenciada en derecho por la UVM con maestría en psicología jurídica y criminología.

                                              AYUDAR ES UN DON DIVINO
    La asimismo destacada gestora social agrega que el poder ayudar día a día le brinda una satisfacción personal que la obliga a continuar porque eso le da más confianza al ser humano, y lo hace con muchísimo gusto. Como ser humano es una persona feliz, agradecida con el Eterno por su familia, es una persona bendecida por Dios y ella le corresponde de esta manera. Su filosofía ha sido la de ayudar, el que la gente sea unida con sus semejantes, por eso siempre digo caminemos juntos. Considera que si todo mundo ayudara sin odio ni rencor, que si todos pusieran un granito de arena otro mundo fuera, debemos ayudarnos como hermanos. 
    La fémina de amplia sonrisa, de carácter responsable, tenaz y perseverante, que se identifica mucho con los problemas sociales y los hace suyos, subraya que para recaudar fondos hacen diferentes eventos, pero, también muchísima gente se les ha unido, añadiendo que realmente puede decir que aún existe mucha gente con gran calidad humana, y eso es lo principal, que la gente que les ayuda a ayudar confía en la asociación. 
    El centro de acopio no es nada más que estén esperando que les llegue la ayuda, ellos van a buscar lo que les quieren donar, lo limpian, lo reparan, lo pintan y se lo llevan a quien lo necesita. Sin embargo, hay un requisito, y es un estudio socioeconómico, para ver si la persona realmente lo necesita porque hay quienes tienen dinero para comprar lo que necesiten.
    Felipa de la Cruz, persona sencilla, trabajadora, producto de la cultura del esfuerzo, honesta, con valores morales muy arraigados destaca: «Pedimos en especie, no recibimos dinero, a quienes nos apoyan les platico sobre los problemas, las necesidades y carencias de las personas que realmente no tienen nada, les tocamos en su sensibilidad, en su sentido humano, y les pedimos que nos acompañen a entregar su donativo. Debido a eso se involucran más, algunos nos donan alguna otra cosa, y otros se integran un poco más al equipo del centro de acopio». Pone como ejemplo que hay quienes ni a sus padres quieren atender, pero, en el albergue de Guatacalca es muy hermoso ver como quienes atienden ahí les dan de comer a los ancianitos y enfermos, los atienden con mucho amor y mucho cariño.
    La además diplomada en Locución asienta que no tienen convenio con ninguna dependencia ni organización, que se ayuda sin ver ideologías políticas ni credos religiosos. Así también pese a que la actual diputada local Rosalinda López Hernández es presidenta honoraria de la organización y que respetan las cuestiones políticas, únicamente están enfocados en ayudar a los que lo necesiten.
    Otros rubros que atiende esta organización son asesoría jurídica penal, civil, mercantil, laboral, divorcios, violencia intrafamiliar, etcétera, ya que el consorcio del prestigiado abogado Fermín Contreras Sánchez atiende estos casos, los miércoles de cinco a siete P.M.  También se brinda atención psicológica para mujeres en caso de mujeres agredidas por sus esposos, en caso de los niños cuando sufren bulliyng. Esta se brinda miércoles y jueves de cinco a siete P.M. en este punto advierte que la violencia intrafamiliar es la más común y la más difícil de erradicar porque se asume que nadie debe intervenir en la privacidad del hogar. Así que tanto mujeres como niños maltratados o testigos de violencia quedan expuestos a secuelas psicológicas y emocionales que de no ser tratadas perdurarán toda la vida, y que además se repetirán de generación en generación.
    La atención médica la brinda el doctor Walter Aragón, quien obsequia el medicamento cuando lo tiene. Los lunes y jueves de diez a doce A.M. Así también examen de la vista los miércoles de cinco a siete P.M. Además de corte de cabello miércoles y jueves de cinco a siete P.M. Todo esto en la calle Juan de la Barrera 121, en el centro de la ciudad de Villahermosa. 
    Por último, la atractiva activista de bella y expresiva mirada, solicita el apoyo de la ciudadanía para que les donen despensas, pañales, ropa usada, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y demás, así también a quienes quieran unirse para ayudar en las brigadas que todos los sábados desde temprana hora salen a las zonas indígenas, rurales y urbanas marginales. 


    Publicado en la edición 496 de la revista política Suceso de fecha 15 de Enero de 2014  
Publicar un comentario