viernes, 14 de febrero de 2014

COLUMNA SIN RODEOS PRIMERA DE OCTUBRE DE 2013

                                El escándalo del audio de Roberto Romero del Valle
            Ciertamente me parece un escándalo pero por quienes pretenden tapar el sol con dedo, y no el sol azteca precisamente, sino todas las cochinadas que se están haciendo hacia el interior del gobierno del Cambio Verdadero que esta convertido en un verdadero muladar y en donde se salvan de señalamientos muy honrosas excepciones, aunque dentro de esas excepciones no está Arturo Núñez, por la sencilla razón que es el “ejecutivo” el que debe saber todo lo que ocurre en la entidad, eso si no lo engañan sus amigos y subalternos.
            Lo que menciona Romero del Valle es la vida cotidiana del Estado, es la puritita verdad, aunque se quedó corto y pecó de ingenuo pues no necesitaba echarle la gente de los programas encima, ya los tiene encima, solo se hubiese esperado sin decir nada, pues todos expresan en voz alta que estamos peor que con Granier, vaya hasta hay quienes consideran levantarle monumentos a Roberto Madrazo y Manuel Andrade. En las colonias populares, en la zona rural,  en todos lados anhelan que regrese el PRI, porque dicen, que ahí si había para todos, caramba sí que están mal las cosas, a grado tal que ya nadie trata con cariño al gobernador, lo menos que dicen de él es que es un mentiroso.
            ¿Quien tiene la culpa?, sería bueno saberlo, pero es mejor que se dé solución a estos asuntos. Si desmenuzamos el actual gobierno, promesa por promesa de campaña, compromiso por compromiso, dependencia por dependencia, nos encontraríamos con promesas y con compromisos que no se han cumplido y por eso el pueblo se siente defraudado. En las dependencias se encontrará la duplicidad de nombramientos y de funciones, es decir unos son los nombramientos que el gobernador firmó, designó, los otros son los incondicionales que los señores secretarios pusieron desde enero.
            Por supuesto quienes gozan de total impunidad son los lacayos de los señores feudales, perdón, de los señores secretarios, esos están para alabar a su patrón, quienes hacen el trabajo como siempre son los de abajo, la gente que confió en Arturo, los que saben de carencias, de necesidades y tienen sensibilidad para entenderlas.
            Pero poco pueden hacer cuando no se tiene un proyecto de gobierno, donde todo se improvisa, pues solo existe un listado de buenas intenciones pero nada más, porque no se sabe cómo se van a hacer las cosas, no se sabe qué hacer, como lo van a hacer ni con qué dinero, es decir, dinero hay, pero no saben cómo aplicarlo, eso en el mejor de los casos, a ver  si no resulta otra cosa. La realidad es que no hay inversión solo se está dando mantenimiento en los casos extremos pero nada más.
            En realidad Núñez siempre ha estado bajo la sombra de algún caudillo o de alguien con mayor inteligencia, fue secretario particular de Mario Trujillo, más tarde pasó por gobernación bajo la protección de Fernando Gutiérrez Barrios, de 1993 a 1994 fue Director del Instituto Federal Electoral donde continuó la supuesta ciudadanización de ese Instituto que ya se había iniciado desde gobernación con Gutiérrez Barrios, pero no lo hizo él sino José Luis Lamadrid, la materia pensante en este asunto. En 1995 fue designado subsecretario de gobernación, con Emilio Chaufet, y a los nueve meses pretendió dar un caballazo para quedarse como encargado de despacho, pese a ese desliz lo mantuvieron hasta el primer trimestre de 1997. 
            En ese año Roberto Madrazo lo hace diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PRI, en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión, aunque dos años más tarde en 1999 le levanta la canasta y lo hace a un lado para la gubernatura porque no le vio figura de gobernador, según dicen las palabras textuales de Roberto fueron que lo vio muy “aldeano” y prefirió a Manuel Andrade.
            Ahora bien, Agustín Silva, su súper asesor, quiere poner en el PRD estatal a su sobrino, yerno, o algo así, lo realmente importante es que Tincho anduvo en campaña con AMLO para gobernador, pierde para diputado federal pero a través de él se hace el contacto para que Arturo sea senador y Dolores la suplente, por eso le soporta todo, además de que es su compadre. Hay quien asegura que Silva puso lana para la presidencia del 2006.
            Un comentario al calce, Roberto Madrazo aceptaba las críticas y no se molestaba si criticaban a su gabinete, tampoco trato de controlar, digo, de “profesionalizar” a los medios pidiéndoles cincuenta mil requisitos supuestamente para transparentar la publicidad.       Bien, decía que en una reunión de gabinete, un funcionario lamentándose, le dijo a Roberto que por favor le quitara de encima a los periodistas, que continuamente lo señalaban, Roberto solo se río y le respondió, “si hablan de mi que soy el gobernador, que no van a hablar de ti, dales una lana, no te hagas pendejo y vamos a hablar de cosas importantes”. Roberto terminó su sexenio y luego siguió Manuel. Claro, con Enrique Priego en el intermedio, pero concluyeron. Lo que le quiero decir, es que Madrazo, Andrade y hasta el propio Granier son unos estadistas comparados con Núñez.
            Precisamente como conclusión tenemos que en el ámbito nacional e internacional acusan que el gobierno del “perredista” Arturo Núñez va de mal en peor y es lógico, señalan, ya que solo ha sido un burócrata de escritorio, puro rollo retorico y  nada más, sin embargo lo que más critican es que aplica una doble moral en la que no se preocupa de nada aunque Tabasco esté a punto del caos social.

COLEÓN: QUE José Antonio de la Vega Asmitia resuelva las problemáticas del sector transportista, acucio la diputada independiente Jovita Vázquez Segovia… por supuesto que si no puede que se vaya a… a que Vega… DEFINITIVAMENTE el PRD se está haciendo fuera del tiesto, el CEN piensa que con enviar a Abraham Ortega a advertir sanciones de expulsión a los diputados que se declaren independientes van a solucionar algo, es como si  le dijeran a alguien no te atrevas a morirte porque te mato, o como cuando un sacerdote le dijo a una persona que se hincara porque iba a dar un asunto de ellos, un sacramento o algo así, como la persona se negó, le dijo o te hincas o te excomulgo, la persona le respondió, me vale madres, soy evangélico. Lo que va a ocasionar es que se van a declarar independientes antes de tiempo y se vayan más de los que pensaban independizarse, y entonces la bancada de los independizados será más numerosa que los amarillos propiamente dichos, vaya por Dios… ESA amenaza a Rosalinda la tiene sin cuidado, es de los pocos elementos valiosos que aún quedan en el PRD… POR cierto el ex dirigente estatal del PRD Auldárico Hernández Gerónimo está dispuesto a recorrer el Estado en un llamado para hacer un replanteamiento hacia el interior del partido, aprovechando para señalar que el sol azteca seguirá firme… QUIEN sí trabaja es el alcalde de Centla Ramón Hernández Sánchez, preocupado por la educación puso en marcha el programa federal hábitat en las escuelas y jardines de niños de la comuna para prevenir el abuso sexual en niños, impulsar el trabajo creativo y  el apoyo a mujeres adolescentes… MUY importante es que durante la inauguración del Segundo Foro Regional “Desarrollo Agrario” que se lleva a cabo en Coahuila, la subsecretaria de la SEDATU Georgina Trujillo Zentella señalo que es vital potenciar el desarrollo agrario en un clima de paz, certeza jurídica y armonía con el medio ambiente, adelantando que hoy es tiempo de transformar al país, y para ello deben unir fuerzas y trabajar juntos los gobiernos federal, estatal y municipales en el establecimientos de metas y atención de las demandas y necesidades de los ciudadanos… Necesitamos que se lo venga a decir a algunos por acá…
                        
            Publicado en la edición 491 de la revista política Suceso de fecha 9 de Octubre de 2013

Publicar un comentario