miércoles, 17 de diciembre de 2014

BERTRUY, PILLO Y SINVERGÜENZA

·         RUMBO AL SEGUNDO INFORME DE DESGOBIERNO

·                No da la cara, le piden un VACTOR para desazolvar un drenaje y les manda a los antimotines,  hace tres meses en el Centro pavimentaron varias calles que ya han sido reparadas, por lo menos dos veces, porque son hechas con materiales de mala calidad, pero, hay que reconocer que Bertruy es un buen hijo de su progenitora, pues van tres veces que pavimentan y cambian las aceras en el tramo donde vive la madre de «El Perro», porque a la señora no le gusta cómo queda la calle
·          
Luis Uriel Acosta Magaña
Tanto o más perverso que cierto personaje del cambio cierto, sin valor moral o ético, el presidente municipal de Centro, el nefasto Humberto de los Santos Bertruy alias «El Perro», mote que adoptó en su época de estudiante, con el cinismo a flor de piel, engañó a un humilde hombre de sesenta y siete años con un hijo de catorce de edad que padece parálisis cerebral.
La madre del muchachito los abandono al saber el padecimiento con el que tendría que convivir, así que el pobre pero muy amoroso padre, sin tener una mano amiga que le apoye, tiene que recurrir a la caridad ciudadana para poder cubrir algunas necesidades como pañales, medicamentos, comida y demás.
Con tal predicamento desde el doce de agosto de 2012 le solicitó una vivienda y el cínico alcalde Humberto de los Santos Bertruy le respondió que además lo apoyaría con otras cosas, pero, hasta el día de hoy –dos años después- nada le ha cumplido, siendo infinidad de ocasiones que acude al Palacio Municipal y siempre le dicen que este sinvergüenza no está. 
Hay que aclarar que este  pérfido alcalde tan pillo, sinvergüenza y vividor, diariamente recibe críticas por su mal gobierno, solo que este sujeto de marras hace gala de sordera y total cerrazón ante los reclamos de obras sociales y servicios municipales en las colonias populares que en campaña se comprometió a realizarlas cuando llegara, pero, ahora se niega a cumplir.

                                                  OBRAS DE PÉSIMA CALIDAD
Además tenemos que en la zona Centro de Villahermosa, hace cuatro o cinco meses pavimentaron varias calles, lo primero es que ponen un emparrillado de alambrón delgado prefabricado apenas medio soldado cuando debe ser de varillas amarradas con alambre, el concreto hidráulico está hecho con materiales de muy baja calidad, ya van dos veces que las reparan porque ni aguantan entrega. Con el dichoso «dragón» ocurre algo parecido ya que el asfalto que utilizan también es de mala calidad, por eso en cuanto llueve se le hacen huecos a las calles, y vuelven a pasarle el «Tragón.»
En las colonias populares las calles son un verdadero lodazal, focos de infección debido a los encharcamientos ocasionados por las lluvias y también se quejan  del abasto de agua potable que a ellos les llega con lodo y demás residuos, aunque ya le hicieron saber al cínico edil que están dispuestos a aportar recursos para que las obras de drenaje, agua potable y pavimentación se realicen lo más pronto posible pero la única vez que lograron agarrar a esta pérfida rata coluda dijo que no tiene recursos.

                                                                MÁS PILLERÍAS
Así también tenemos que en las colonias Espejo Uno y Espejo Dos se necesita cambiar el drenaje ya que se encuentra colapsado en partes, por lo que cuando llueve todas las casas se inundan de aguas negras pero además las casas se están hundiendo por el reblandecimiento del terreno ya que toda la colonia es una gran caverna, pero «Bestruy» no les da la cara.
En Ixtacomitán llevan más de tres meses entre el agua debido a los diferentes frentes fríos, sus calles de terracerías todas se encuentran anegadas al igual que las casas. De la misma manera que los habitantes de otras colonias han ido a pedir ayuda  a Beto Baches pero nunca los quiere recibir, por lo que han solicitado a otros funcionarios del Ayuntamiento para desalojar el agua pero nadie les hace caso.
Los habitantes de la colonia José María Pio Suárez, (antes Tierra Colorada), han realizado un sinnúmero de marchas y plantones en el Ayuntamiento para exigir obras de rehabilitación y desazolve de drenaje así como pavimentación de calles que  también prometió en campaña.
Al Mentiroso Bertruy le reclaman obras y el pago de apoyos del FONDEN a tres mil familias afectadas por las inundaciones de Diciembre del año pasado, pues este malparido no incluyó a esa colonia para ser beneficiada con recursos del FONDEN pese a ser de las más afectadas.
En esta colonia desde hace meses  conviven entre aguas negras, putrefactas y repletas de excremento, lo que ya ha provocado enfermedades de la piel y las vías respiratorias, la pestilencia es insoportable, las aguas empantanadas son criaderos de mosquitos, cucarachas, ratas y toda clase de plagas.
Los colonos les dijeron a los funcionarios menores que los fueron a ver que por lo menos les mandaran un VACTOR para desazolvar un poco el drenaje tapado y pudieran escurrir las aguas negras encharcadas, pero el insensible Beto Pinocho lo que les mandó fue a los antimotines para levantar el plantón que mantenían los afectados en la calle principal de la colonia.
Se debe entender que a Beto Tranza solo le interesa satisfacer su egolatría dado  que no es priista, no es de Morena, y además reniega del PRD, partido que le debe estar agradecido que fue su candidato porque si no el sol azteca no gobernaría el municipio de Centro y la capital tabasqueña, pregonando que incluso Arturo Núñez le debe haber llegado a la gubernatura por la votación que le brindó en el municipio de Centro.

                                                            UN ZÁNGANO MÁS
En todo esto podemos concluir que la situación  financiera de Beto Mañas, contrasta con la situación social que viven los habitantes del municipio, con una población de seiscientos sesenta y cinco mil  habitantes, con más de doscientos cuarenta y tres mil habitantes viviendo  en situación de pobreza, además de cuarenta mil en pobreza extrema, ya que Villahermosa, capital del Estado de Tabasco es una de las más caras del continente, con un contraste  social muy marcado, sumida en el desempleo, la inseguridad y la deficiencia en los servicios públicos.
Aquí se debe resaltar el contraste social tan remarcado porque el edil Beto Baches  percibía el año pasado cien mil pesos en salario, compensación y otras prestaciones, es decir, un millón seiscientos mil pesos al año, en tanto que su esposa Martha Elena Martínez recibía setenta y cinco mil pesos mensuales, novecientos mil pesos al año.
Por cierto, hay que reconocer que el edil de Villa baches es un buen hijo de su progenitora, pues van tres veces que pavimentan y cambian las aceras en la calle donde vive su madre, porque a la señora no le gusta cómo queda la arteria.
Ahora bien, el que durante el frente frío número doce se haya inundado calles, fraccionamientos y colonias en Villahermosa se debió a la falta de funcionamiento de las bombas que operan en los cárcamos, pese a que hace apenas tres meses el denostado alcalde inauguró millonarias obras de bombeo para los cárcamos del municipio de Centro y que por eso no nos volveríamos a inundar, eso dijo el mentiroso, ya que nos inundamos porque no había diésel para echar a andar las bombas. La bombeara ella.

          Publicado en la edición 516r de la revista política Suceso de fecha 10 de Diciembre de 2014


Publicar un comentario