miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA COMPLICIDAD DE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO ESTÁ ENTERRANDO A JALPA DE MÉNDEZ

Más de 64 millones no comprobados hacen que el OSF dé por reprobada la cuenta pública del 2013


Miguel Ángel Hernández
( The Fénix…)

Los excesos del presidente municipal Domingo García del municipio de Jalpa de Méndez  son una clara muestra de la mala administración de los  funcionarios del PRD,  empero al contar con la protección de los diputados de las comisiones inspectoras del Congreso  del Estado, las cuentas muy a pesar de ser observadas y en su caso rechazadas por el Órgano Superior de Fiscalización, todo apunta  a que se le dará carpetazo a los más de 64 millones de pesos que no fueron solventados por el municipio  y en donde el Contralor de aquella entidad culpa de manera directa a los fiscales a cargo del  Dr. José del Carmen López Carrera, pues según ellos dieron entrada  a anomalías existentes, sin embargo, las documentales firmadas por los fiscales señalan:
Que las documentales financieras presentadas por el municipio de Jalpa de Méndez no corresponden a los gastos corrientes y a los recursos del Ramo 33, es decir, el alcalde Domingo García desvió los recursos etiquetados para el desarrollo de este  municipio. Por lo cual se observaron más de $  68 millones 668. 109. 00 pesos de los cuales solo se solventaron $ 4 millones 436,129.00 pesos, dando como resultado que el Órgano Superior de Fiscalización emitiera un dictamen negativo o de reprobación de cuenta, el no haber podido solventar  mas de 64 millones 231, 980. 00 pesos, el cual es un gran desfalco para las finanzas públicas de aquella entidad, que tienen el respaldo del presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien aseguró públicamente que los que determinan  la aprobación o reprobación de las cuentas públicas  son los legisladores y no el OSF ya que éste solo informa sobre la cuestión técnica y fiscal.
Cabe destacar que dentro de los señalamientos de corrupción que tiene el alcalde de Jalpa de Méndez también existe un juicio de amparo que ordenó la remoción de dicho funcionario por desacato total  a un mandamiento judicial, sin embargo, pese a todos estos problemas que enfrenta dicha comuna los legisladores políticamente se están sumando  para la aprobación de la cuenta pública, sobre todo cuando se han pagado comidas con cargo al erario a los legisladores que supervisaron las obras señaladas como inconsistentes dentro del trabajo realizado por los fiscales, quienes pese a todo el trabajo documental enviado al poder legislativo todo parece quedará en mera de negociación. Este es el gobierno del cambio y no como lo pintan.


Publicado en la edición 516r de la revista política Suceso de fecha 10 de Diciembre de 2014
Publicar un comentario