lunes, 8 de diciembre de 2014

DEMANDA RÓGER ARIAS, QUE CESEN LAS AMENAZAS DE LOS ¨PERROS¨ DE FINANZAS CONTRA LOS CIUDADANOS POR EL IEV

El electorado añora poder tener la boleta en sus manos para demostrarnos qué piensa de los que les fallamos, y les aseguro que aún cuando quiten el IEV y quiten todos los adeudos, no podrán salvar la imagen que se tiene de una alternancia que a dos años de haber llegado al poder ya es repudiada, denunció

Carlos Hernández Chablé
Al carecer de un liderazgo pleno en el Congreso del Estado, la situación se le ha salido de control a la flamante titular de la Junta de Coordinación Política y aspirante a la silla de Comalcalco, Neyda Beatriz García Martínez, quien no sabe cabildear y menos platicar, ahora en la sesión pública del día 19 de este mes, el diputado ciudadano, Roger Arias García, subió a tribuna para presentar un exhorto al gobernador para que cesen las amenazas de detención de los automovilistas para enero del 2015, que no pagaron el Impuesto Estatal Vehicular (IEV) y el cambio de placas, ya que él mismo ha dicho que se pondrá en operativo a Finanzas del estado para esta detención que seguramente tendría un costo social.

   Aquí parte de la intervención del ex dirigente del SITET, en la tribuna tabasqueña:
"Compañeras y compañeros diputados, Diputado Presidente, hoy subo a esta tribuna para sumar mi voz a la solicitud que los tabasqueños le han hecho al gobernador de Tabasco, ya que si su "noble" corazón, le ha determinado desaparecer el Impuesto Estatal Vehicular, tras la exigencia ciudadana para que cumpla su compromiso de campaña de hace más de 30 meses, pues igual debería abrirlo mucho más para poder demostrarnos que nos quiere bastante, al poder devolver ese impuesto que se pagó desde el año 2011 y la Suprema Corte de Justicia, declaró indebido hasta este año, si lo quiere ver así; o si no, que sea su corazón condescendiente con sus paisanos y de su ronco pecho manifieste que nadie con vehículo en Tabasco, debe nada y que pasemos los tabasqueños; solo a emplacar cada tres o 4 años, sin costo alguno y de manera expedita y eficiente.
No entendemos los tabasqueños, si a base de golpe social y mediático logramos que el actual gobierno se haya convencido de derogar el IEV, siendo una gran responsabilidad de su parte, hoy sueltan a los "PERROS" hacendarios para perseguir a los deudores de tal impuesto, no hay explicación de eso. Sigue siendo entonces un incumplimiento, ya que la intención que se buscó desde que se propuso tal acción, era y es para dejar de pagar por la tenencia un recurso de primera necesidad, como lo es el auto o vehículo.
Que tanto puede ganar la hacienda estatal de ese rezago? A caso creen que lo que se pretende cobrar a los deudores no se entiende como una revancha y una cacería de brujas, por tener que torcer el brazo?, ¿a caso no es para poder promover el voto a favor de lo que fue la oposición?, Claro que sí, trae su jiribilla la derogación del IEV, y si no es así, tienen que ceder en su afán cobrarles a los tabasqueños tenencia y uso de su vehículo, eso sería lo congruente, reiteró.
La gente, los tabasqueños votaron por un cambio, que definitivamente no se ve, por el contrario, nos hundimos en una autocracia de carne y hueso en el que mandan dos, tres y hasta cuatro, no más, según sea la conveniencia económica. Me dicen que esto del IVE y todo lo que se hace en el Congreso no es con tintes partidistas ¿Y la ley de Transporte? No le quita lo poquito que le quedaba a las organizaciones del ramo para poder intervenir en la toma de decisiones sobre rutas y regulación del servicio del cual son responsables, reiteró el polémico legislador.
No dudemos que la gente, el electorado añora poder tener la boleta en sus manos para demostrarnos qué piensa de los que les fallamos, y les aseguro que aún cuando quiten el IEV y quiten todos los adeudos, no podrán salvar la imagen que se tiene de una alternancia que a dos años de haber llegado al poder ya es repudiada, si no chequen las redes sociales, esas, que ya dejaron de escudriñar los que una vez las usaron para poder promover su imagen y el voto en su favor.
       Lo que ahí se consigna, es la parte virtual de la realidad que permea en Tabasco.
Nosotros los diputados, deberíamos mostrar que no existe superioridad del Ejecutivo y quitar todo el cobro por uso y tenencia de vehículos, pero ¿no se puede verdad? No tenemos criterio propio, porque si no no hay para disfrutar, ni para hacer política, reviró Arias García al resto de sus compañeros legisladores, a quienes en su mayoría a tachado de ser unos vendidos.

Publicado en la edición 515 de la revista política Suceso de fecha 26 de Noviembre de 2014


No hay comentarios: