miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL PRD PAGARÁ LOS COSTOS POLÍTICOS DE LOS PRIÍSTAS EN EL ACTUAL GOBIERNO

Miguel ángel Hernández


Tras los intentos fallidos del gobierno  para  lograr posesionarse  del PRD por medio de comprar lealtades a través  de la nómina de gobierno o armando grupos políticos de sus empleados, la nueva dirigencia al Mando de Candelario Pérez Alvarado,  no solo tendrá que buscar cambiar el esquema del PRD bronco  y de enfrentamiento interno, sino que tendrá como representante del  partido en el poder, tratar de  borrar la mala imagen, pero mayor aún, cómo convencer a los militantes del Sol Azteca y los simpatizantes que no es tanta la responsabilidad de este partido, los grandes actos de corrupción, la falta de empleos e inseguridad que se vive en el estado, porque si  bien es cierto que la designación de funcionarios es mera responsabilidad del «MANDATARIO», también lo es que el PRD, mantuvo una posición de complicidad  al  permanecer  callado ante los señalamientos de corrupción, tal fue el caso donde se exhibieron los negocios en la mayor parte de la Secretaría de Gobierno,  donde se ha  demostrado públicamente con documentales  el gasto de  8  millones de pesos en alquiler de vehículos blindados para la seguridad de funcionarios en todos los niveles.
La secretaría de Salud  cuando fue manejado por el hoy representante de MORENA ante las autoridades electorales, Javier Núñez López gastó más de 17 millones de pesos en despensas, cuando estas dependencias no tienen nada que ver con la asistencia social, pero, una dependencia que es la gran pista de aterrizaje de aviadores, amigos y parientes de  los secretarios, a todo ello la Secretaría Técnica es una de las dependencias con gran presupuesto no es auditada ni  revisada por quienes están a cargo de manejar los recursos del Estado de Tabasco. 
Indudable,  los perredistas están en las nóminas del gobierno, así sea de empleados de los mismo priístas, perdieron la mística de lucha  y de hacer bien las cosas para sumarse a la embriaguez que da el dinero y el poder del pueblo. 
Sin lugar a dudas, los cambios dentro del gabinete son necesarios, pero, tendrán siempre el contra peso, el cual pareciera ser la complicidad entre los mismos,    pues al final de cuentas en estos dos años de gobierno  han existido  serios enfrentamientos entre los políticos  y hasta con empleados de tercer nivel que han sido retirado por incomodar las órdenes de los secretarios y  enfrentamiento personal por el  dinero de los Tabasqueños. 
Dos  funcionarios que  el mismo gobierno ha atacado  y mostrado como corrupto en la palestra pública,  han sido el titular de las obras en Tabasco, Manuel Ordóñez Galán, quien asegura que sí hay obras en Tabasco, pero que el 2013, el ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN, entregó un informe en donde aseguró que no había  fiscalizado obra alguna en el estado por no existir. El cambio de este personaje no tendrá mayor costo político, solo un priistas resentido más, pero, que al final de cuentas se ganó sus buenos millones bajo las siglas del PRD.
El segundo fue Pedro Jiménez León a quién le tocó ser el hombre de color de la Feria, al llegar a las primeras planas de cómo se pierde el dinero destinados para el campo y al final de cuentas demandado penalmente  ante las autoridades federales. Pero, aquí el costo tendrá un mayor impacto, pues Dante Delgado Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, ya ha ofrecido a Pedro una candidatura plurinominal a la diputación local  y la segunda la tendría el actual dirigente Guillermo Torres, hombre de toda la confianza del actual secretario de SEDAFOP, pues ya pueden imaginarse el escándalo que se tendría en la próxima legislatura sobre todo al momento de la revisión de las cuentas por medio de este poder.
El reto es bastante o casi imposible, pues el perredismo tiene como adversario a MORENA, partido con el cual el gobernador a pesar de todos los actos de corrupción y  mala administración mantiene al frente de las Secretaría, pero, que finalmente estos son los costos que afectarán directamente al perredismo y con lo que se tiene que luchar, pero sobre todo buscar la unidad del Sol Azteca, es necesario dejar a un lado las negociaciones con organizaciones como la PINO SUÁREZ que solo ha servido para dar empleos en el gobierno,  pero, que alguien tendrá que asumir el costo de sus pérdidas.  Aquí quiero dejar en claro que los señalamientos hechos en torno a la cuenta del 2013 son porque fueron los documentos a los que tuve acceso y que puedo exhibir al pueblo de Tabasco. Amén. 
CENIZAS…. «Los seres humanos cuando nacemos, solo tenemos el instinto de amamantarnos para sobre vivir, nuestra historia y el paso por esta vida la escribimos cada día con nuestros actos y acciones…»


Publicado en la edición 516 de la revista política Suceso de fecha 10 de Diciembre de 2014

No hay comentarios: