lunes, 8 de diciembre de 2014

Critica AMLO a malos gobernantes y dirigentes del PRD

ACABA CON LA SOÑADA ALIANZA DE LAS IZQUIERDAS

Giovanni León
Con el machete desenvainado llegó al Estado el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) quien arremetió en contra del gobierno federal, criticando también la relación de los gobernadores con el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual calificó de subordinación y casi entreguista.
Afirmó que en Tabasco se empieza a ver el cambio verdadero, ya que el gobierno actual avanza poco a poco, pues es una administración mucho mejor que las anteriores que fueron dirigidas por los priístas.

                                                      ¿Cambios en el gabinete?
Lanzando la piedra y escondiendo la mano, López Obrador se negó a opinar si deben efectuarse cambios en el gabinete nuñista, «no sé si necesita hacer cambios porque yo no estoy aquí. No sé qué se esté cocinando».

                              Se deslinda de malos gobernantes y dirigentes del PRD
Fiel a su estilo aplicó la acción ilógica, estás conmigo o contra mí, pues López Obrador se deslindó de los gobernadores y dirigentes del PRD, al decir que no tiene porqué hacerse cargos de las promesas incumplidas que hicieron en campaña.
Destacó no tener ninguna vinculación y que por ello se salió del PRD: «porque los dirigentes y gobernantes del PRD se fueron con Peña Nieto, firmaron un pacto contra México. No tengo nada que ver con los dirigentes ni con gobernantes del PRD».
Manifestó que las autoridades del estado fueron elegidas por los ciudadanos para defender al pueblo y no para estar del lado del gobierno federal. «Eso sí se lo sostengo porque antes de quedar bien con Peña Nieto y Emilio Chuayffet, debe quedar bien con los tabasqueños», reiteró.
Subrayó que los gobernantes tienen su manera de ver las cosas y él otra. «Quiero decirle a los paisanos que no me pueden echar la culpa de lo que hacen los gobernantes, yo contribuyo a que se den los cambios pero si un gobernante en vez de ponerse del lado del pueblo se amafia con los hombres del poder, yo no tengo nada que ver con eso» argumentó.
Fue más allá al expresar que al gobierno de Tabasco falta mesura. Con todo respeto no coincido, una cosa es la institucionalidad que se tiene con el gobierno federal, pero, no con una actitud de subordinación. «Le ha faltado un poco más de aplomo para mantener una relación a favor de Tabasco en el trato con Peña Nieto y con la federación, se están llevando toda la riqueza de Tabasco, el petróleo y le han quitado las participaciones federales y –al respecto- no se dice nada».

                                                     No hay rompimiento con Núñez
Tras las críticas que le hizo al actual gobierno, AMLO sostuvo que no tienen rompimiento con el mandatario estatal, «él es militante del PRD yo no soy militante del PRD. No quiero ningún trato con la mafia del poder». A Núñez «Le recomiendo que trate de no reunirse mucho con ellos porque en una de esas va a perder hasta la cartera», precisó.

                                                     Tabasqueños no se equivoquen
También le pidió a sus paisanos no equivocarse y en el próximo proceso electoral vayan a votar a favor de los candidatos del PRI, pero, insistió en criticar más al gobierno del Estado al manifestar, «les hablo como tabasqueño, con toda franqueza y discrepo por la relación que hay con la federación, con ese vínculo con el gobierno federal».
«Estos corruptos de la federación no van a entender nada más con la relación de siempre, de galantería. Hace falta que se apliquen las tres CCC: cabeza, corazón y carácter, ahí se los dejo a ustedes para analizar si se está aplicando», sentenció.
Andrés Manuel López aseguró que no se ha reunido con el gobernador Arturo Núñez desde hace más de seis meses, «ando en otras cosas, es mi forma de ser, aunque tengo mejor relación con Arturo pues el gobernador  Graco ese antes de que cantara el gallo ya nos estaba negando, el de Morelos nos negó, y nos hizo un favor, porque no queremos que nos responsabilicen por acciones que no compartimos», insistió.

Publicado en la edición 515 de la revista política Suceso de fecha 26 de Noviembre de 2014


No hay comentarios: