martes, 16 de diciembre de 2014

COLUMNA SIN RODEOS DICIEMBRE 2014

 HOMENAJE A ISABEL DE LA PARRA
Como siempre la señora Isabel de la Parra de Madrazo sonriente pese a todas las adversidades, rodeada del cariño de los tabasqueños, afecto que supo ganarse por su alta sensibilidad humana   
Un día muy emotivo y de grandes galardonados fue la premiación que otorgaron los integrantes de la «FENASDI», que preside el ingeniero Carlos Silva Castillo, acto en el que se le entregaron reconocimientos a personalidades tabasqueñas, a aquellas personas que siempre han apoyado a los grupos vulnerables y personas con discapacidad.
La gran Homenajeada fue la Sra. Isabel de la Parra de Madrazo, quien se llevó una gran ovación y el cariño de todos los Tabasqueños por el excelente trabajo que hizo con los centros UNETE y por el apoyo brindado a todos los grupos vulnerables en Tabasco.
Muy emotiva la señora Isabel de la Parra de Madrazo expresó «venir a Tabasco es sentirme sana porque ustedes me dieron todo y me lo siguen dando, tienen todavía mucho rato para Isabel de la Parra porque lo que pueda hacer por ustedes, cuentan conmigo, soy su amiga, soy tabasqueña y aún me puedo sostener de pie».
La gran dama tabasqueña rememoró que hace quince años entregaron la administración de Tabasco, hace quince años que cambio su salud por completo.
Quince años donde se le han hecho cuarenta y ocho cirugías y tratamientos médicos muy pesados y lo único que la conforta es acordarse de su gente, de sus niños.
Los presentes en tan nutrido evento coincidieron en: Tendremos a Doña Isabel de la Parra para rato… Te reconocemos y sabemos que eres una mujer de grandes luchas y has ganado muchas batallas. La gran precursora a favor de las personas con discapacidad en Tabasco, le decían.
Cabe señalar, que hoy Tabasco ocupa el octavo lugar con mayor índice de discapacidad y que la discriminación  sigue siendo primer lugar en la familia para la gente con discapacidad. Además que la ley de discapacidad es letra muerta pues no hay reglamento, por lo tanto, no existe sanción para aquellos que cometen ilícitos contra la gente con alguna discapacidad, ante la falta de órganos reguladores.

                                         INJUTAB ATENDIENDO A LOS JÓVENES
Para apoyar a jóvenes universitarios que viven en zonas consideradas de alta y muy alta marginación, el Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB), llevará a efecto el programa «Desayunando Contigo», que consiste en la entrega de desayunos escolares para el primer semestre del próximo año. El  programa está dirigido a estudiantes de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM).
La directora del INJUTAB, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, informó que en la estrategia social se invierten 1.5 millones de pesos, derivados del convenio firmado entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el INJUTAB -que aportan 750 mil pesos cada uno–, denominado Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Estatales de Juventud.
Explicó que los desayunos se empezarán a entregar a partir del próximo 9 de febrero hasta el 29 de mayo de 2015, fecha que concluye el semestre, por un total de 65 días hábiles. Dijo que los alimentos que se otorgarán a los estudiantes, mediante un carnet, equivalen a un monto global de 32 mil 500 raciones calientes. 
Sánchez Aguirre señaló que los desayunos se entregan a universitarios de municipios que pertenecen al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que incluye a Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Jalpa de Méndez. 
Destacó que el propósito es ir aumentando la entrega de los desayunos a más universidades en otros municipios, y recordó que en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) se otorgan 31 mil desayunos calientes. La titular del INJUTAB mencionó que la edad para aspirar a dicho apoyo es de dieciocho a veintinueve años cumplidos hasta el 10 de enero de 2015. Los jóvenes tendrán que llenar los formatos de inscripción y del estudio socioeconómico proporcionados por el instituto; y presentar copia del acta de nacimiento y de la credencial de la escuela o constancia.
Los resultados de los beneficiados se darán a conocer el día 6 de febrero del próximo año, por vía telefónica y por medio de redes sociales. «Este programa es resultado de la importancia que el Gobierno del Estado tiene por apoyar a sus jóvenes, pero, también nos compromete a redoblar esfuerzos para sumar cada vez, más beneficios para nuestros universitarios de la entidad», subrayó. 
Con estas acciones se impulsan las políticas públicas en materia de juventud encomendadas para atender a los grupos vulnerables como son los jóvenes.

COLEÓN: 



LA Secretaría de Vinculación con la sociedad civil del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Laguna Ocaña, denunció que ha sido objeto de amenazas y hostigamiento debido a que hizo una solicitud formal a la dirigencia estatal y nacional para ser encuestada para buscar la alcaldía de Centro. Al parecer en todos los partidos se manejan con el mismo estilo discriminatorio… 



POR su parte, el legislador Luis Rodrigo Marín Figueroa pide difundir los deberes humanos a la par de la ponderación y difusión de los derechos humanos entre las personas. Destacó en su iniciativa que desde el plano internacional sobre el tema de los derechos humanos, se dedica muy poco espacio al tema de los deberes, todo enfocado a los derechos e incluso la tendencia es incorporar cada vez un mayor número  de derechos humanos, pero los deberes expresamente para con la familia, con la sociedad, con el Estado, con nuestro país y con nuestra persona en lo particular… 



    El CDP desarrolla actividades de gestoría. Se gestionan créditos para vivienda y equipamiento urbano en general. Como organización, desarrollamos la línea de masas, que consiste en apoyar a los grupos sociales más humildes para conseguir la transformación de Tabasco. El objetivo es promover proyectos productivos, educativos, de viviendas y atender problemas sociales, promover políticas de crecimiento económico, empleo y combate a la pobreza, apoyando de manera firme organizando a los ciudadanos para que tengan un patrimonio propio. Gestiona medicamentos, asesoría jurídica, se hacen denuncias de carencias en colonias, poblados, comunidades y rancherías, súmate a esta acción ciudadana al celular 937- (196)- 33- 79, al correo electrónico cdp_tabasco@hotmail.com, o directamente a Frac. Las Brisas, Calle Circuito del Parque No. 38, Col. Guayabal, Villahermosa, Tab., visite su página Facebookcdptabasco.com…









Euclides Alejandro secretario del Ayuntamiento de Cárdenas, es carta fuerte del PRD para la presidencia Municipal de Cárdenas, esto quedó de manifiesto por cientos de militantes de este instituto político, quienes dan su respaldo a este carismático funcionario…










El regidor priista del Ayuntamiento de Centro Marcos Quintero Buendía ha pedido en voz alta a la CNA que entregue la administración de las lagunas urbanas ya que es necesario que se cumpla con el decreto  presidencial para iniciar un plan integral de rescate y pueda  ser entregado y puesta al servicio de la sociedad… 







RECONOCIDOS ciudadanos señalan a Daniel Balcázar Gamas como uno de los ciudadanos que pueden amalgamar  muchas corrientes políticas y de opinión para sacar a Cárdenas del atraso y la marginación… 







MIENTRAS tanto la aguerrida perredista Elsy Lidia Izquierdo continúa de manera firme desarrollando sus programas de capacitación a favor de las mujeres…







Publicado en la edición 516 de la revista política Suceso de fecha 10 de Diciembre de 2014

No hay comentarios: