miércoles, 17 de diciembre de 2014

LAS NEGOCIACIONES CON LA CFE, SON UN CUENTO CHINO: GERARDO PRIEGO TAPIA

Sandy Aguilar

          El panista Gerardo Priego Tapia denunció que es un «cuento chino» la negociación que tiene la administración tabasqueña con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien no respeta los acuerdos pues acosa a los usuarios realizando cortes en los hogares hasta una vez a la semana.
        Dijo que el buscar una solución a la problemática como afirma el PRD, es algo que no va a pasar, pues son muchos los años que se tiene con la resistencia civil o con usuarios morosos debido a que no tienen recursos para solventar sus pendientes.
          «Ahora el gobernador que entró por el PRD está en un aprieto muy grave, porque toda la vida el PRD ha estado en contra de que se pague, o una parte del PRD, ahora él está gobernando por ese partido y tendría que tener una solución mucho más clara después de que llegaron al gobierno bajo esa cantaleta de no pagar la luz», aseveró.
        «Ahora somos el estado que más debe de la República Mexicana», añadió, ya que no hay ninguna negociación sobre el tema.
       «Somos un estado que sigue arrastrando su fama de no pagadores, de no cumplidos, de simuladores, de engañadores y con este gobierno no vamos a ningún lado. Yo creo que no hay acuerdo, ¿dónde está? Es el mismo cuento «chino». Recuerda cuando dijeron que iba a venir un tren, es la misma cosa, son los mismos cuentos de hace 60 años de los priístas».
          Reiteró, «yo creo que el gobierno se está haciendo pato con el tema de la CFE, como mucho temas más, es la desventaja de tener un «gobernador patito en Tabasco».
           Por su parte, el secretario de gobierno César Raúl Ojeda Zubieta exigió a la CFE a respetar los acuerdos establecidos, porque con sus acciones lo único que propician es afectar lo que se ha avanzado, pues tampoco abona a concretar los avances.
        El funcionario tabasqueño consideró que la CFE debe culminar las negociaciones y ser sensibles con los usuarios que tienen adeudos, máxime por estar en la temporada decembrina pues no sería justo dejar sin el suministro de energía eléctrica a las familias en esta época.
          Dijo que este de medidas de cortar la luz, no ayudan en nada sino por el contrario, afecta todo lo que se ha puesto en las mesas. Es necesario que se esperen y revisen la propuesta y luego llegar a un acuerdo, pues la decisión final está en manos de la CFE, el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo. «Entendemos que está todo acordado pero no sabemos que está impidiendo llegar a una negociación», dijo Ojeda Zubieta.

                                                    La postura del PRD
          Al respecto el dirigente del PRD Candelario Pérez apuntó que este año es muy difícil que se dé a conocer cuál es el acuerdo, porque esta empresa tiene que atender una serie de adecuaciones internas en base a su órgano de gobierno.           
        De no darse este anuncio, los más afectados serán los usuarios, ya que la CFE y el gobierno federal son los únicos responsables, por no atender en base a una política económica; pues también hay que ver el tema de quienes están en resistencia civil.
          Otros perredistas como Neyda García dijo que es necesario agotar todos los recursos y no salir a protestar a las calles, porque debe haber diálogo total y así concretar que no existan más acosos contra los usuarios.


                                                                Cortina de humo: PRI
          A una estrategia del PRD podría obedecer el hecho de pedir salir a protestar a las calles, es una medida de presión para buscar sacar una ventaja en ese convenio, dijo el priísta Carlos Mario de la Cruz Alejandro. Es una cortina de humo, insistió, pero coincidió en que la CFE debe ser flexible con  los usuarios morosos.
         Sobre el tema el dirigente del PAN, Julio César González, pidió la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para intervenir ante estos cortes masivos que realiza la CFE en contra de miles de usuarios, pues es un servicio que está considerado como de vida o muerte principalmente quienes para sobrevivir requieren de un aparto que funciona con energía eléctrica, también es algo básico, concluyó.


          Publicado en la edición 516r de la revista política Suceso de fecha 10 de Diciembre de 2014

No hay comentarios: