miércoles, 17 de diciembre de 2014

Necesario que el Estado se responsabilice de la seguridad de los tabasqueños: FEMA


·         El dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas dijo que es inadmisible que las autoridades gubernamentales sigan empeñados en echar sus responsabilidades a otros.
·         Aplaudible la propuesta del presidente Enrique Peña de responsabilizar a los Estados en garantizar la seguridad de sus habitantes.
·          


Fanny L. Marqueda Castro

Es lamentable que a dos años de la administración gubernamental actual sigan lamentándose y justificándose que no han cumplido con su responsabilidad de proveer seguridad a la población, debido a que la administración anterior se llevó los recursos o dejó la infraestructura en este rubro en mal estado, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al referirse a las declaraciones emitidas por los Secretarios de Gobierno y Seguridad Pública en el Congreso del Estado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
 »En nuestro Estado las personas han dejado de denunciar, el 92.1 por ciento de los ilícitos que se viven día a día según datos del INEGI, y el 3.2 por ciento de la ciudadanía vive en situación de inseguridad, también cientos de familias sufrieron de nuevo de inundaciones, debido a que las Alertas Tempranas no funcionaron y las autoridades siguen empeñados en echar culpas a otros «, puntualizó Madrazo Rojas.
El líder del PVEM aseguró que la ciudadanía ya no puede seguir a la expensas de lo que le pueda ocurrir ante los fenómenos naturales y ante la inseguridad que se vive en la entidad, por ello aplaudió la propuesta del Presidente Enrique Peña al enviar  iniciativas de ley a la Cámara de Senadores para hacer responsables a los gobiernos estatales de garantizar seguridad en su territorio.
»El presidente Enrique Peña Nieto planteó al Senado el hacer responsables a los gobiernos estatales de garantizar la seguridad en todo su territorio, otorgando mayores herramientas como los subsidios y recursos municipales en materia de seguridad pública pasen a las administraciones estatales», dijo Madrazo Rojas
            Explicó que con la propuesta federal de otorgar obligatoriedad de Mando Único Estatal evitará en gran medida que los mandatarios locales puedan eludir la responsabilidad de garantizar la seguridad en todo el territorio a su cargo.
Madrazo Rojas señaló que la iniciativa plantea que la intervención de la Federación en alcaldías sea una decisión de Estado, porque involucraría a legisladores federales y locales.
»Es necesario tener un orden en la forma de impartir justicia y cada uno de los funcionarios que la población le otorgó su confianza al votar por ello tienen que responderle, y en gran medida esta propuesta viene a poner fin al ‘peloteo’ que muchos políticos hacen de su responsabilidad», finalizó el dirigente pevemista al iniciar una gira por los municipios de la Zona de los Ríos del Estado.


               Publicado en la edición 516r de la revista política Suceso de fecha 10 de Diciembre de 2014

No hay comentarios: