lunes, 8 de diciembre de 2014

TABASQUEÑOS ENFRENTARÁN A LA SECRETARÍA DE FINANZAS POR DEBER IEV

          
Manifestaron que el Tabasco bronco ya está despierto y que por ello están dispuestos a emprender acciones radicales como marchas, plantones y bloqueos, «en Tabasco tenemos un gobierno de extracción perredista, ellos nos enseñaron qué medidas asumir, hoy que no lloren y se aguanten como ¨machitos¨

Julia Somarriba

Tras pedir la ayuda de Mario Llergo Latourniere, así como de abogados como Sergio Antonio Reyes Ramos, miles de propietarios de vehículos están siendo organizados para defenderse de la eminente persecución de la cual serán objeto por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, para que paguen el Impuesto Estatal Vehicular de los años 2010 a 2014.
Por su parte, Josué Cruz García, Miguel Hernández, Carlos Pérez López, entre otros manifestaron que no «están mochos» y que agotarán todos sus recursos legales a fin de evitar ser sancionados o enfrentar demandas penales, a como lo dejó entrever el titular de Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra.
Expresaron que acudirán a todas las instancias, pues aunque no se niegan a pagar, no se vale que Víctor Lamoyi los haya amenazado al decir que buscará que cumplan, «es un funcionario soberbio, prepotente, altanero, con quien nunca podemos hablar para explicarles nuestros argumentos, por ello, buscaremos la asesoría de Mario Llergo, Sergio Antonio Reyes y Raúl López Deantes», aseguraron.

                                                Advierten realizar marchas y plantones
Manifestaron que el Tabasco bronco ya está despierto y que por ello están dispuestos a emprender acciones radicales como marchas, plantones y bloqueos, «en Tabasco tenemos un gobierno de extracción perredista, ellos nos enseñaron qué medidas asumir, hoy que no lloren y se aguanten como «machitos» porque nosotros iremos con todo, porque no se vale que una promesa de campaña la hayan aplicado hasta los dos años de gobierno, y todo con fines electorales por lo que viene en el 2015, aunque lo nieguen», denunció Pedro Lara González.

                                                 Deben impuesto 180 mil propietarios
Alrededor de 180 mil propietarios de automóviles no pagaron el gravamen y aunque recientemente se anunció que será derogado el próximo año, la decisión será aplicada a partir del 2015, porque la ley no es retroactiva y quienes mantengan un adeudo tendrán que pagarlo.
«La eliminación del Impuesto Estatal Vehicular será a partir del 2015, no será retroactiva», se dijo.
Por su parte, el titular de Finanzas, Víctor Lamoyi anunció que según el padrón de vehículos registrados en Tabasco son unos 491 mil, donde 300 mil contribuyentes sí han pagado, pero otros 180 mil propietarios son morosos, ya que faltan por cobrar 38.5 millones de pesos.
Víctor Lamoyi manifestó que para el próximo año habrá mayores esquemas para que cumplan los morosos, «pero, también pondremos medidas de apremio para que paguen. A ellos los estamos premiando, a los que no, buscaremos que cumplan», advirtió.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta –el que está que se va y se va- dijo que Seplafin tendrá programas especiales para los morosos por no pagar el IEV, «que se pongan al día, pero tendrán que pagar», indicó.

Publicado en la edición 515 de la revista política Suceso de fecha 26 de Noviembre de 2014


No hay comentarios: