lunes, 8 de diciembre de 2014

QUIENES HOY GOBIERNAN TABASCO HAN RESULTADO UN FRAUDE PARA LA SOCIEDAD: ERUBIEL ALONSO Q.

       
En dos años, los tabasqueños solo hemos escuchado lamentos, amenazas, justificaciones y pretextos en lugar de trabajo, propuestas y obras, afirma en el seno del Consejo Político Estatal

Luisa García Rangel
Tras precisar en el marco de la XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal que en el PRI no hay línea para nadie, ni hay candidatos preconcebidos, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Erubiel Alonso Que sostuvo que quienes hoy gobiernan Tabasco han resultado un fraude para la sociedad, prometieron eficacia en el ejercicio del gobierno, y sólo se han dedicado a justificar su impericia y administrar su inoperancia.
En el seno de esta sesión ordinaria donde se tomó protesta a Humberto Villegas Zapata como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, y ante la Secretaria General, Gloria Herrera y dirigente de Sectores y Organizaciones, el líder tricolor señaló que en dos años, «los tabasqueños solo hemos escuchado lamentos, amenazas, justificaciones y pretextos en lugar de trabajo, propuestas y obras».
Ante los nuevo integrantes de las Comisiones Estatutarias del Consejo Político Estatal como son: la Política Permanente, la de Financiamiento, la de Presupuesto y Fiscalización, y la de Procesos Internos, así como a la Comisión Estatal para la postulación de candidatos –quienes tomaron protesta–, subrayó que «los tabasqueños hemos visto a un gobernador que cede poder a familiares y amigos en lugar de conducir el gobierno con mano firme y certeza para la sociedad, vemos que sólo cuenta con agitadores, formados para organizar marchas, bloqueos, plantones y toma de pozos petroleros».
Ante este escenario –precisó– que el PRI en Tabasco, ha mantenido una conducta responsable, apegada a la legalidad y procurando la gobernabilidad, «el PRI promueve la estabilidad, la paz pública y el respeto a la integridad moral y física de los mexicanos».
Erubiel Alonso fue claro al señalar que «serán candidatas y candidatos del PRI quienes reúnan los requisitos de ley; quienes estén mejor posicionados ante la sociedad; quienes tengan solvencia moral y quienes garanticen lealtad al partido. La lealtad al PRI será fundamental para ser candidato», remarcó.
Dijo que en el Congreso del Estado el PRI necesita sobre todo a priístas probados. «El PRI será mayoría en el Congreso, ahí propondremos a 21 candidatos, hombres, mujeres y jóvenes, los más leales al Partido para tener un Congreso blindado ante cualquier adversidad del Jefe del Ejecutivo».
Y abundó: «aquel cuadro que abandona el partido bajo cualquier pretexto, es un traidor emboscado, que se mantuvo en nuestras filas mientras el partido le dio poder, siempre estuvo por conveniencia personal, nunca por convicción ideológica o vocación social».
Ante diputados locales, ex dirigentes partidistas y distinguidos cuadros del partido señaló: «que quede claro, el PRI en Tabasco solo irá en Coalición o Candidaturas comunes con abanderados priístas, no cederemos posiciones a partidos que no nos sumen votos».
Ante el pleno del Consejo Político Estatal, Erubiel Alonso informó «a menos de un año de ejercicio, el CDE cumplió en tiempo y forma con la meta de renovar nuestras estructuras, «hoy contamos con más de 23 mil nuevos dirigentes en el partido, pasamos de 2 mil 493, a más de 3 mil comités seccionales, los 17 Consejos Políticos Municipales se han renovado al igual que el Consejo Político Estatal; 16 nuevos Comités Municipales encabezan los esfuerzos del priísmo de todo el estado, somos el Partido con más ciudadanos afiliados en Tabasco y en México».
El dirigente del CDE en Tabasco convocó a seguir por la ruta de la unidad y el trabajo político, a seguir fomentando la cultura de la paz y la estabilidad social, a difundir las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, a estar cerca de la militancia que representan la verdadera fuerza del partido y a mantenernos unidos pensando siempre en Tabasco.
Cabe señalar, que durante el desarrollo de la sesión, se informó a los Consejeros sobre el acuerdo tomado por el Consejo Político Nacional sobre los procedimientos electos para postular candidatos a las diputaciones federales, presidentes municipales y diputados locales.
Además el Presidente de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto presentó la estrategia y celebración de cinco foros regionales tendientes a la elaboración de la Plataforma Electoral 2015, los cuales se llevarán a cabo a partir del 27 de noviembre en Paraíso; 28 en Teapa y 29 en Tenosique, así como el 4 de diciembre en Cárdenas y el día 6 en el municipio de Centro.
Al hacer uso de la voz, el Consejero Estatal, Francisco Castro Valencia hizo un exhorto a los sectores, organizaciones y la estructura formal del Partido para reproducir la información a la militancia de que la fuerza del PRI son sus hombres, mujeres y jóvenes decididos y comprometidos con las causas sociales.
«Lo digo tácitamente, el PRI es rojo de corazón no verde, podemos estar de acuerdo en construir alianzas que por intereses políticos así nos convengan», puntualizó.

Publicado en la edición 515 de la revista política Suceso de fecha 26 de Noviembre de 2014

No hay comentarios: