lunes, 13 de junio de 2016

BUSCA PICO MADRAZO DARLE VOZ Y VOTO A LOS CIUDADANOS



       

La propuesta del diputado del Partido Verde busca reformar la Constitución Política de nuestro Estado para que los malos gobernantes y servidores puedan ser removidos de sus cargos antes de concluir el período.

Erick A. Frías A.  
En sesión, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pico Madrazo Rojas presentó en el Pleno del H. Congreso del Estado una iniciativa que busca reformar la Constitución Política de Tabasco y otorgar el poder a la ciudadanía para que pueda decidir si el Gobernador, Presidente Municipal, o Diputado merece seguir durante todo su período.
En su intervención, Madrazo Rojas explicó que como legisladores y representantes populares no pueden ser ajenos a la realidad que día a día viven los ciudadanos, a quienes calificó de «estar cansados de gobiernos ineficaces y de malos funcionarios públicos y no poder hacer nada al respecto».
«Esto es lo que nos motiva a que con esta reforma le otorguemos de una vez por todas el poder y puedan exigir a su gobierno que cumplan con su encomienda y den resultados, por ello en el PVEM tenemos la certeza en que todos los aquí presentes, coincidimos en que la sociedad no merece gobiernos ineficaces o Servidores Públicos Corruptos», apuntó.

Tú los pones, tú los quitas… ¿Cómo funcionaría la reforma de revocación de mandato?
                                 
*Se Establece que la revocación de mandato podrá ser suscrita por el 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores del Estado o de la que corresponda al municipio, distrito electoral, según sea el caso.
*Instituye que todo Servidor Público electo democráticamente mediante el voto pueda ser revocado de su mandato. Es decir, Gobernador del Estado, Presidente Municipal, Regidor y Diputado.
*Establece que procederá la solicitud y procedimientos de la Revocación de Mandato cuando al menos haya transcurrido la mitad del mandato del Gobernador del Estado, presidente municipal, regidor o diputado.
Contempla que entre las causas por las que podrá promoverse la revocación de mandato son:
· Actos de corrupción político, desvío de recursos; uso ilegítimo de información privilegiada, tráfico de influencias, soborno, extorsiones, malversación, prevaricación, compadrazgo, cooptación, nepotismo e impunidad,
· Falta de transparencia y de rendición de cuentas,
· Incumplimiento de los planes de desarrollo y de los programas que deriven del mismo,  Violación de Derechos Humanos, e
· Incumplimiento constante en las obligaciones derivadas del ejercicio del cargo.

No hay comentarios: