viernes, 24 de junio de 2016

INICIA EN TEAPA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS 2016


           



Edson E, Domínguez A.
Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la población teapaneca, tales como el cáncer de mama, el DIF Teapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, llevaron a cabo el arranque de la campaña de Toma de Mastografías 2016, con la que se pretende realizar la mayor cantidad de este estudio a mujeres mayores de 40 años.
“En el DIF, las mujeres nos mueven, por ello, hoy damos inicio a esta campaña tan importante de detección, siempre pensando en la salud de nuestras teapanecas, me siento muy contenta de ver la respuesta de la gente, siempre interesada en realizarse estos estudios que serán otorgados de manera gratuita” comentó la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Iliana Ma. Sánchez Rubio.

Por su parte, la Dra. Yulya Peralta Olvera, que en esta ocasión estuvo en representación del Jefe Jurisdiccional, Dr. Rubén Asencio Wade, explicó que la mastografía es un estudio de Rayos X en los senos, en donde se utiliza una cantidad de pequeña radiación. Se toman 4 placas, dos de forma lateral oblicua y dos frontales, “este procedimiento permite la detección de tumores malignos o benignos y quistes, antes de
que puedan ser detectados a través de una palpación” finalizó.

 
El edil Jorge Armando Cano Gómez,  agradeció al sector salud por todos los beneficios que le brindan a la población teapaneca, exhortando a la vez a las féminas a realizarse la mastografía.






No hay comentarios: