domingo, 26 de junio de 2016

TABASCO SIN RUMBO



 Temperatura Política

 

Ex Secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, quien fue premiado por su Pésimo Trabajo al frente de esa Secretaría como Asesor del Gobernador con un jugoso Salario.


* TABASCO SIN RUMBO
* UN PRI FUERTE Y UNIDO PARA EL 2018: ROMA
* RODRIGO MARÍN DICE DESCONOCER QUIEN DEJÓ TANTA DEUDA DE LUZ EN LA CNOP

Mario Reyes M.
El pasado día 23 de Mayo del presente año, el Comunicador y Director General del Noticiero Telereportaje, Jesús Antonio Sibilla Oropesa, dio lectura una carta que va dirigida al Gobierno del Cambio, ahí señaló una serie de irregularidades del equipo de trabajo del Gobernador Arturo Núñez, no dio nombres pero, al buen entendedor en pocas palabras, palabras más y palabras menos esto fue lo que entendí: manifestó que el que maneja las Finanzas del Estado o sea Amet Ramos Traconis, no está funcionando bien por estar cuidando sus interés personales, así también habló del Ex Secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, quien fue premiado por su Pésimo Trabajo al frente de esa Secretaría como Asesor del Gobernador con un jugoso Salario.
Además señaló cómo altos y pequeños funcionarios del Gobierno, se han corrompido y se siguen corrompiendo al amparo del poder público, esto –según el Dr. Chuy- es el reclamo de cientos de tabasqueños que diariamente hablan o llegan al noticiero Telereportaje y que el solo trasmite la voz del pueblo, pues bien Dr. Chuy todo lo que usted dijo es la pura verdad, esta Casa Editorial desde el inicio de esta administración estatal, ha venido señalándole una serie de Corrupción que realizan sobre todo a los que él considera sus «verdaderos amigos», que la verdad Chuy, no son sus amigos, son los que lo están enterrando Políticamente.
Al Gobernador Arturo Núñez, le está sucediendo lo mismito lo que le paso al extinto Gobernador, Don Salvador Neme Castillo, quien renunció por la ola de Corrupción que ejercieron en ese tiempo su equipo de trabajo; pero a Don Arturo Núñez, con toda esa experiencia que adquirió a lo largo de su carrera política, está siendo enterrado políticamente en su pueblo natal y por su mismo equipo de trabajo.
Cuantas veces le hemos venido señalando la ineptitud de Funcionarios de su Gobierno, que no están dando el ancho o mejor dicho les quedó grande la Yegua, que deberían de irse y colocar gentes con experiencia, porque aquí en Tabasco, si hay gente con gran capacidad, pero, prefieren mejor traer a sus amigos fuereños de otros estados que no conocen la realidad de los tabasqueños o que no conocen como actúan los tabasqueños.
El Gobernador debería escuchar la voz del pueblo y realizar cambios donde lo amerita, como en Seguridad Pública, este señor desde que llegó perdió la brújula y el Estado es el número uno en Crímenes, Secuestros, Asaltos, urge el cambio con un hombre Capaz, conocedor y mano firme y sobre todo que conozca el terreno que está pisando, porque si no puede haber cambios con gentes de otros estados y de Tabasco seguirá igual o peor.
Otra de las Secretarías en que urge un cambio es en Educación, porque el Quema bandera de Macuspana, Víctor Manuel López Cruz, no mueve ni su cuerpo; y así en diferentes Secretarías y Direcciones donde urge cambio y nuevos rostros, rostros con experiencia y que sepan a qué carajos llegaron, a trabajar y que Don Arturo Núñez, aplique a todos los Corruptos de su administración sobre todos aquellos que han comprado Residencias, Casas, Ranchos y Carros Lujosos y una serie de adquisiciones que hicieron con el erario, un severo castigo y cárcel para todos ellos, para que escarmienten, así como a Presidentes Municipales salientes y entrantes, que están derrochando el presupuesto público; y todavía con gran cinismo quieren un préstamo, que poca madre de estas gentes; tenemos datos de un Presidente Municipal de la Región de los Ríos que acaba de entrar, y el angelito ya compró dos Ranchos, ya les daremos pelos y señas de quién se trata.
*Por cierto, hay una oficina cerquitita de Palacio de Gobierno, donde la Mariconada y sus Mayates andan acosando a las secretarias y realizan fiestas en lugares de alto pedorraje; dicen que los Mayates andan en Carros de lujo propiedad de esa Dependencia, ya daremos señas y pelos.
*El ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, manifestó que el PRI no debe apostarle a los errores del Gobierno estatal para competir en las elecciones de 2018, necesita de propuestas y de un trabajo fuerte de reconstrucción interna para ganar espacios; lo primero que se debe hacer Licenciado Madrazo, es limpiar la Casa de tantos Ineptos y basura política, porque con tanto cochinero el Revolucionario Institucional no tiene respiradero.
Al término del evento por el 47 aniversario luctuoso del Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra, el ex mandatario expresó que en la medida en que los ciudadanos se identifican con una plataforma política, salen a votar.
«Yo no le apostaría a los errores del Gobierno del Estado, porque no es un camino que te permita ganar voluntades en un proceso electoral, lo que tiene que hacer el PRI es tener una buena propuesta bajo la cual pueda tener abanderados para que puedan competir en la elección de 2018», aseveró.
Madrazo Pintado, advirtió que mientras el partido no se reconstruya internamente, difícilmente el PRI podrá reposicionarse en la próxima elección.
«Todos en el PRI están conscientes de que se tiene que hacer un trabajo de reconstrucción interna para que el partido esté en capacidad de competir en el 2018, mientras eso no sea tomado en consideración, será difícil que el partido se reposicione», como lo dije anteriormente, con tanto cochinero en casa, difícilmente se reposicione.
Sobre la renovación de la dirigencia estatal del tricolor, el ex gobernador Roberto Madrazo indicó que el partido debe llegar unido y fortalecido con miras al 2018; pero, con un dirigente que llegue con la fuerza de la militancia, no con la cúpula.
*Por otro lado, el Dirigente del Sector Popular del PRI, Luis Rodrigo Marín, manifestó que buscará con la CFE firmar un convenio la CNOP en los próximos meses, para lograr solventar una deuda de más de 100 mil pesos que mantiene desde hace varios años, ventiló la dirigencia del sector.
Al respecto el líder estatal cenopista, Luis Rodrigo Marín, reiteró que desconoce qué administración dejó esa deuda que afecta las funciones de la dirigencia, sin embargo, señaló que se está buscando una estrategia con la empresa para que de manera mensual se vaya aportando cierta cantidad hasta saldar la deuda.
Usted desconoce quién dejó esa deuda, nosotros mi estimado amigo le decimos que la dejó el hoy Dirigente Estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia, le informamos como amigo, para que ahorita que está en la dirigencia salde ese entuerto y otros más que dejó cuando fue dirigente. «Son deudas muy añejas, es una deuda bastante fuerte pero, vamos a estar en condiciones para en tres meses firmar un convenio con la CFE y solventar la deuda de más de 100 mil pesos», señaló.
El dirigente de la CNOP, indicó que ha sido complicado solventar la deuda que se mantiene desde años anteriores, toda vez que no se cuenta con recursos de parte de la dirigencia estatal del PRI, partido al que está adherido el sector; pero.
* Hace unos días leía en un diario, donde el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, decía que solo el Gobernador Arturo Núñez, decide hasta cuándo debe permanecer en esa Secretaría, a este político tabasqueño no se le entiende que es lo que quiere, porque si no mal recuerdo ya van como tres ocasiones que ha venido anunciando que renunciaría para dedicarse de lleno a sus actividades empresariales, luego dijo que renunciaría porque mejor se iba a cuidar a sus nietos y ahora dice que hasta que lo decida el Gobernador, será la EDAD mi estimado señor Secretario, pero, viéndolo bien, ya vio usted que tiene las posibilidades de llegar a ser candidato del PRD al gobierno del Estado, pero falta lo que diga el Alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien también tiene su corazoncito, bueno…
*Ya para finalizar, en el ámbito de la grilla la gente también opina y estos dicen que ya se acerca la guerra entre el Gobierno y el Pueblo, que el EZLN está siendo capacitados por el Ejército Sandinista, que Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, están listos para enfrentar el ejército mexicano, todo por la desestabilización económica en que nos tiene sumergido el gobierno chaquetas y más chaquetas mentales, quizás podría haber una manifestación nacional como lo que pasa en otros países, pero, nada más, no veo una sublevación o a lo mejor el que se está haciendo chaquetas mentales, es el quien esto escribe y suceda lo contrario, todo esto porque, el pueblo ve que su economía está muy deteriorada, una inseguridad terrible y la educación por los suelos, Salud cada día peor y empleo a la baja y no hace nada.
*Y para mis compañeros choferes del Grupo Foráneo, solo les comento: Los contrarios o los enemigos son los de enfrente, no están en casa. Salud y buen provecho.

 

No hay comentarios: