martes, 21 de junio de 2016

NO HAY RECESO LEGISLATIVO CUANDO LA PRIORIDAD ES EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TABASCO



Con respecto al Programa Emergente de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo el Secretario de la comisión de Desarrollo Agropecuario Forestal y pesca dio a conocer una serie de reuniones con funcionarios del gobierno estatal

 

Erick A. Frías A.  
La Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de la LXXI legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, en la cual funge como Secretario el Dip. Adrián Hernández Balboa, ha iniciado su trabajo  de manera efectiva y oportuna ante la situación de crisis económica que prevalece en la entidad.
Ante el anuncio del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, con respecto al Programa emergente de Reactivación Económica  y Desarrollo Productivo, la Comisión de Desarrollo Agropecuaria inició una serie de reuniones con Funcionarios del Gobierno del Estado para conocer cuales serán las particularidades del programa, en esencia queremos que nos precisen, los montos que se destinarán, los tiempos en que lo harán y en dónde se invertirán.
En reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, precisó las acciones de manera inmediata para detener la caída del empleo, medidas de mediano y largo plazo, que serán en beneficios de los empresarios tabasqueños, como incentivos fiscales, prorroga en el pago de impuestos, como el ISR, IVA y cuotas del IMSS y INFONAVIT.
Se activará un fondo en infraestructura y productividad para proyectos de pavimentación.
Informó que la SEP adelantará su programa "Escuela CIEN", que se estimaba arrancar en el año 2017, cuyo objetivo es activar la obra pública para darle mantenimiento integral a 410 Escuelas en el Estado de Tabasco.
En el encuentro con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Lic. Pedro Jiménez León, ¨nos dio a conocer que en coordinación con la SAGARPA se impulsará la producción de la Palma de Aceite, se pretende el aumento de la productividad en el cultivo en beneficio de los productores, cuya meta será alcanzar 20 mil Has. de dicho cultivo¨.
Se impulsara las actividades de pesca y acuacultura en la región, aunque preciso que en este sentido en el estado de Tabasco carece de flota pesquera para el efectivo desarrollo de este sector.
Hernández Balboa señaló que pretenden solicitar para negociar ante la SECRETARIA DE ECONOMÍA que el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo incluya apoyos para la Agro–Industria, para proyectos de industrialización del arroz, embazadora de producción del jugo de limón y una empacadora de piña.

                                  SEDAFOP SOLICITA EL APOYO
 En el encuentro sostenido con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Lic. Pedro Jiménez León y demás Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la Legislatura de la LXII del H. Congreso del Estado de Tabasco, se coincidió que hoy ante la situación que enfrenta nuestra entidad, debemos de hacer un frente único entre los Poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) para cumplir el objetivo de alcanzar niveles importantes de desarrollo que mitiguen la situación de la crisis por la petrolización de nuestra economía, aquí no interesa la ideología política o de los compromisos del poder, aquí lo importante y valioso es salir del estancamiento económico que hoy se nos presenta, precisó.
Compartió el Diputado Adrián Hernández Balboa,  que en la Reforma Energética en Tabasco, generó negociaciones importantes en donde participaron todas las fuerzas políticas y permitió que Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (impuesto petrolero) benefició a Tabasco con cerca de 820 millones de pesos adicionales, para repartirlo en proporciones del 20 % para los municipios y el 80 para el Gobierno del Estado, en ese sentido la Comisión de Diputados quieren conocer en que lo han invertido, porque deseamos impulsar y ayudar a las dependencias que lo necesiten para fortalecer sus presupuesto.
Entendamos que el Gobierno del Estado tiene que destinar recursos adicionales para aprovechar este importante apoyo del Gobierno de la Republica para impulsar el auténtico desarrollo económico de Tabasco y lo puntualizó claramente: ¨No queremos ser una legislatura  que critique solamente, que entrampe los acuerdos, queremos ser una legislatura que proponga y se sume al esfuerzo de las iniciativas para mejorar la operatividad de las dependencias y para eso atenderemos esa inquietud de defender los presupuestos asignados para que durante el año no sean recortados de manera arbitraria¨, reconoció el destacado legislador.

No hay comentarios: